Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 44

Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

    Desde luego el texto es un reflejo de tu opinión. Por mi parte, no concuerdo con ninguna de sus conclusiones.

    Me quedo con esto:

    "De esta guisa muchas mujeres, antes de aceptar cualquier trato de favor, prefieren mantenerse firmes en un encastillamiento afín al de esos ancianos vacilantes que, a punto de derrumbarse, no aceptan el brazo o el asiento que gentilmente se les cede. Heroicos ancianos y heroicas mujeres que “por dignidad”, prefieren arriesgarse a la caída –en el caso de los ancianos- y a perpetuarse en su ir a la cola –en el caso de la mujeres-."

    Si fuera mujer, estoy seguro de que pensaría igual...y sería contrario a que me dijeran: si no te ceden el brazo gentilmente, no vas a conseguir nada por ti misma; necesitas medidas de paridad, leyes que te den ventaja y subvenciones para poder estar a la altura.

    Comparar a las mujeres con ancianos débiles que no se tienen en pie, vaya forma de infravalorar...me hace hasta daño la comparación sin siquiera ser mujer.

    Está claro que nuestra opinión sobre el tema coincide en pocos puntos.

    Un saludo.

  2. #2
    Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08
    Mensajes
    3,931
    Agradecido
    1235 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

    Sigo discrepando, si se me permite, Marcuse.

    Estáis llevando el tema demasiado lejos, entonces, ya puestos, empecemos culpando a la Iglesia.

    Se sabe, que antes del Cristianismo, la mujer ocupaba un lugar privilegiado, de hecho eran tomadas como culto, así pues, después del nacimiento de Sara, la hija de Jesucristo, la Iglesia empezó su quema y denostación, durante siglos, y posterior a la reunificación de Constantino, luego , esa herencia, la tenemos gracias a ellos, con lo cual no es por pertenecer al género masculino la discriminación ejercida por políticas de consejos de administración, sino por sus creencias religiosas subliminalmente inscritas en su adn.
    b&w ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  3. #3
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2470 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

    Cita Iniciado por DaNy-El Ver mensaje
    Si fuera mujer, estoy seguro de que pensaría igual...y sería contrario a que me dijeran: si no te ceden el brazo gentilmente, no vas a conseguir nada por ti misma; necesitas medidas de paridad, leyes que te den ventaja y subvenciones para poder estar a la altura.
    Si fueras mujer habrías recibido distinta educación (por ejemplo, tus padres te habrían inculcado el miedo a salir sola por la noche), habrías tenido distintos amigos y habrías recibido distíntos estímulos. Y sobre todo, no serías tú, así que a saber lo que pensarías.

    La discriminación positiva no está ahí porque las mujeres no puedan conseguir nada por sí mismas. Por supuesto que pueden, pero hay determinadas cosas que les es mucho más difícil conseguir que a los hombres, debido a toda la discriminación (por no decir vejaciones y maltrato) anterior que han venido sufriendo (y que en algunos casos sigue habiendo), y eso no es justo.

    Respecto a la Iglesia, Hollenius, y ya sin entrar a discutir si lo que dices es cierto o es leyenda, da igual quien haya ejercido la discriminación, no se trata de castigar a nadie, sino de equilibrar una situación que provoca desigualdad y que mujeres con la misma capacidad que hombres tengan más difícil acceso a determinados puestos o que se le reconozcan determinados méritos.

    Pero obviamente no nos vamos a poner de acuerdo.

    Saludos.
    Taboadax ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje

    Pero obviamente no nos vamos a poner de acuerdo.
    Eso está claro desde que empezamos a argumentar sobre el tema. Solo se trata de verificar puntos de vista y argumentarlos.

    Obviamente no puedo saberlo con certeza sin ser mujer, pero extrapolando mi personalidad, creo que pensaría como ese sector de mujeres a las que el texto trata de "ciegas". Conozco mujeres que piensan así, asi como también conozco las que piensan en tu línea. Ni es de necios, ni es tan descabellado pensar así siendo mujer.

    Aparte, yo tengo la creencia de que una persona nace, mayoritariamente, y en menor medida, se hace...siempre que no haya privación de libertad y tenga la suficiente visión, inquietud e inteligencia. Seguro que también discrepamos en eso.

    Un saludo.

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista




    Es lo mismo, pero al revés. Nada más. Lo demás es morbo y ganas de hacerse el/la ofendid@.
    Hollenius ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2470 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Es lo mismo, pero al revés. Nada más. Lo demás es morbo y ganas de hacerse el/la ofendid@.
    Claro que es lo mismo, ¿y sabes por qué ese anuncio sorprendió? Precisamente porque no es habitual ver a un hombre tratado como un objeto (y mucho menos en los 90). Lo contrario sí, y por eso ya parece normal. Por cada anuncio de ese estilo tienes 10 de mujeres siendo cosificadas o fregando el suelo de una casa. Por no hablar de los vídeos musicales. Pero si tú crees que en publicidad se trata igual la figura del hombre que la de la mujer, entonces vivimos en mundos distintos.

    Creo que no hay suficiente conciencia del impacto que todo eso tiene en la sociedad, especialmente en los más jóvenes. Pero claro, son ganas de hacerse la ofendida. Pues con mucha razón. Es una vergüenza. Pero desde nuestra óptica, que nunca hemos sufrido ese tipo de discriminación y por lo tanto nos es mucho más difícil difícil detectarla y lo que es peor, tendemos a minimizarla, es muy fácil desestimar las protestas de un colectivo que denuncia este tipo de cosas con un: "¡Feminazis!", y nos echamos unas risas con los amigotes y nos quedamos tan anchos.

    Un estudio del año 2006 en el que se analizan los más de 700 anuncios emitidos en una semana en 4 cadenas:

    http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer21-10-hoyo.pdf

    La mujer sigue apareciendo en los nuevos anuncios en su papel de madre
    y de ama de casa
    . Su personaje adopta en la ficción publicitaria el lugar de
    consumidora, mientras quien la aconseja, la informa, la ayuda a decidir es un
    personaje masculino
    . Luego no ya sólo mantiene sus roles tradicionales de
    madre y esposa, sino los rasgos de carácter que la tradición marcaba para las
    mujeres y que las situaban en una posición dependiente hasta en las esferas
    más privadas.

    Algo similar ocurre con anuncios de electrodomésticos que intervienen
    en tareas de limpieza del hogar (ropa, vajillas, suelos...). Los anuncios siguen
    presentando a la mujer como única responsable de este tipo de tareas, aunque
    a menudo es el hombre, o su metonimia sonora, quien elogia las cualidades
    del producto
    , del aparato en este caso, o la invita a usarlo, independientemente
    de que en el anuncio la mujer aparezca manejándolo o como usuaria
    implícita.
    Las diferencias entre mujeres y hombres para la categoría “consumidor”
    son poco reseñables, puesto que de 251 figuras que asumen tal rol, el 52,2%
    son femeninas y el 47,8% masculinas, lo que tan sólo supone una diferencia
    porcentual de cuatro puntos a favor de la mujer (véase tabla 7). Mientras, la
    distancia se amplía considerablemente en lo que respecta a la categoría
    “autoridad”. De las 360 ocasiones en que está señalada, el 80% la ocupan los
    hombres y sólo el 20% de los casos por mujeres
    . La diferencia de cuatro
    puntos anteriores se han convertido en sesenta.
    El hombre sigue dominando la escena publicitaria, y no sólo porque actúe
    como conductor del spot en el doble de ocasiones que la mujer, sino
    también porque tiene una presencia cuatro veces mayor que la femenina en
    voces prescriptoras y la adelanta en todas las áreas de producto, salvo
    cosmética y hogar, lo que no deja de ser significativo. Además, un 40% de los
    personajes femeninos continúa asumiendo funciones dependientes,
    relacionadas con el papel tradicional de ama de casa, esposa, e incluso objeto
    sexual, mientras sólo un 9% de los personajes masculinos aparece en una
    situación de dependencia similar
    con respecto a otros personajes del spot.
    Así, en lo que se refiere al empleo de argumentaciones pretendidamente objetivas
    que describen las cualidades o ventajas del producto, o su composición, la
    diferencia entre los dos géneros supera los 28 puntos: casi el 50% de los
    hombres los emplea, frente al 21,3% de las mujeres (véase la tabla 8).
    [..]
    De los 379 personajes que emplean argumentos clasificados como indirectos,
    el 43% son masculinos y el 67,7 % femeninos, con lo cual la diferencia
    alcanza de nuevo la veintena (23 puntos), sólo que ahora, como acabamos de ver,
    el porcentaje más elevado corresponde a las mujeres. En síntesis,
    los hombres aparecen como personas que recurren más habitualmente a la
    argumentación racional para invitar a la compra, mientras las mujeres tienen
    preferencia por argumentos subjetivos, indirectos o simplemente no argumentan
    .

    Lo dicho, es una vergüenza. Pero claro, ahora alguien pondrá otro ejemplo como el anterior, intentando hacer pasar por norma la excepción.

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 09/12/2014 a las 11:32

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4002 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

    Marcuse, tienes a la mujer MUY idealizada.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

    Tengo dos hijas y créeme que crecerán con la debida formación de autoestima y con los consejos y formación necesarias para no ser menos que nadie.
    Ahora depende de lo que hagan los demás con sus hijos para que todo vaya bien cuando les toque su momento.
    Si estás "sobre" el problema, se puede intentar solucionarlo, mientras que si estás por debajo tienes que elegir entre resignarte, o unirte y luchar.
    Volviendo al anuncio, creo que está bien que lo hayan quitado, por evitar que l@s mas sensibles griten, pero creo que no era para tanto (en éste caso).
    Por otro lado está el tema de la propia opinión de la actriz, que si lo hizo feliz u obligada, la cosa cambia.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sony retira su último anuncio por considerarse demasiado sexista

    Es una cuestión de ser objetivo, imparcial y de mantener un criterio moral que se aplique siempre...por ejemplo, robar: según tu criterio, como tenemos políticos y empresarios que roban millones de euros, ¿cómo vamos a ir a por los que roban casas y coches esporádicamente? habrá que ir a por ambos y aplicar una magnitud diferente a cada uno, como con todo hecho delictivo. No perdonar o ignorar a los que roban poco, porque hay peores.

    En el caso de anuncios "sexistas", no hay delito, pero es extrapolable.

    Me "mondo" con este vídeo:



    Las reacciones de la gente según el género maltratado hablan por sí solas...para quedarse pasmado.

    -----------------------------------------

    Esa es la actitud petatester: Educación. No intentar que papá estado arregle todo con medidas muchas veces absurdas.

    Un saludo.
    HDForever, petatester y b&w han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Heineken se toma las críticas de su último anuncio con humor
    Por noticias en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2014, 15:45
  2. ANULADA -ultimo precio ,vendo bluray sony 360
    Por michelpladur en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2010, 11:24
  3. Peeedroooo More Se retira
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2007, 23:17
  4. Sony retira una campaña  viral en Internet
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2006, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins