Además están las productoras de video, que hasta ahora trabajan con sistemas de fibra óptica carísimos (soy un buen testigo de ello), y además de verse limitados por los switches de fibra óptica, ven como sus instalaciones que hasta ahora eran el no-va-más, quedan en muy segundo plano puesto que alcanzaban hasta 8Gbit/seg, además de tener que pagar licencias por cada puerto de fibra.

Ahora llega el thunderbolt, y además de simplificar la instalación y de abaratarla increíblemente, deja atrás con sus 10Gbit por ganal a la fibra óptica, y además deja inservible todo el hardware adquirido hasta la fecha.
Luego, para colmo, llega esta noticia (muy interesante, navone) y duplican la velocidad!

Estamos, posiblemente, ante un gran cambio en la forma de pensar las instalaciones futuras, que apuestan (al igual que lo hace Apple con su filosofia) por lo sencillo de usar/instalar, pero que sea increíblemente potente.

Apple ya incorpora de serie en toda su gama los conectores Thunderbolt, y hasta la fecha lo más increíble que se ha llegado a ver ha sido la utilización de un imac de 27" como pantalla externa de otro mac, o la pantalla Thunderbolt LED de Apple, que con un solo conector thundelbolt conectado a un portátil, además de proveerle de una pantalla externa (mirroring/extendida) y de devolverle más thunderbolts, le suministra puertos usb, ethernet, etc.

Lacie ya tiene gama de discos thunderbolt (aún muy caros), y otros fabricantes ya están anunciando sus cabinas RAID para concatenar la velocidad de múltiples discos duros con seguridad RAID6 y poder ofrecer esa tasa de transferencia que espera obtener el comprador.

El futuro parece que va por ahí. Adiós al firewire, y hola al thunderbolt.