
Iniciado por
JDPBILI
Hoy he cambiado los precisamente los traseros del equipo (abriré un hilo), así que he visto conveniente dejar una serie de apuntes que creo pueden ser de tu interés:
1. Tengo el equipo situado en una habitación enana, vaya por delante.
2. Los altavoces frontales y central son de una gama mucho más alta que los traseros.
3. El cambio ha sido de un monitor de gama "de acceso" a un monitor de otra marca pero de gama más alta (multiplicaba el precio original en su día varias veces), pero de un tamaño "parecido".
Bien, el uso que le doy es muy variado:
1. Cine en casa
2. Multicanal (SACD)
En ambos casos, lo he notado. La caja obtiene mucha más presencia que la anterior (siendo de tamaño comparable), y ha ganado detalle. La firma también ha cambiado respecto al trio frontal, pero no me preocupa nada en cine y en SACD, la verdad es que pese haber cambiado la firma, he ganado también en detalle, presencia, impacto...por lo que no lo veo como algo negativo, ha escalado de una manera evidente.
Y ahí venía el detalle de mi apreciación inicial: en función del uso y contenido, es posible que en algunos usos de cine no lo aprecies (por el contenido, no por la caja) y en música multicanal será más apreciable (pero no sé si será el destino).
En tu caso particular, pues pasar de un satélite a una caja, pues ya es un cambio grande, sin duda alguna, y por eso mi invitación ha sido siempre llevar una que conoces atrás para aprovechar y de una sola compra, mejorar también el sonido delantero, un 2 X1, vaya. Ya que el frontal siempre agradecerá un cambio, puesto que tienes más contenido siempre.
Pero a la pregunta concreta, ¿ se notará ?, la respuesta es si.