A ver si explico un poco mejor el subject...

Este finde me he hecho con un LCD 32" de Sony Bravia KDL-S32A11E, con su maravilloso conector de entrada HDMI, y a la vez, un DVD Thomson DTH-255E, también como no con salida HDMI.

La verdad es que la calidad de imagen es impresionante. La tele admite todos los tipos de salida HDMI que da el DVD (720p y 1080i tanto a 50 como a 60 Hz). El DVD podría tener algo mas a nivel de configuración y caracteristicas, pero bueno, el tema que importa que es que se vea bien, lo hace de maravilla.

El problema-cuestion-duda viene en el momento de encender el DVD. Yo suponia que al igual que con conexión de Scart, al encender el DVD, la tele se iba a poner de forma automática en la entrada AV del HDMI (en la Sony es el AV6). Pues no, va a ser que no le mola, y tienes que ir a huevo y seleccionar tu el AV en la tele. De igual manera, al apagar el DVD, la tele ni se entera y tienes que volver a poner la tele (ya sea analogica o TDT) a huevillo desde el mando a distancia.

La pregunta es: esto es algo normal en este tipo de entornos? el conector HDMI no da señalización de arranque/parada al igual que lo hacen los dispositivos conectados por Scart? Será algo de la tele? Del DVD quizas?

Toda info al respecto será de gran valor, ya que estoy un pelin mosca con esta historia...

Muchas thanks a todos todos.