Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Cambio de formato con hdmi escalado.

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Cambio de formato con hdmi escalado.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, lo primero felicitaros por este fantastico foro.
    mi duda es la siguiente, y disculpar mi ignorancia pq soy nuevo en todo esto.

    Tengo un ldc lg 32 lc3r y acabo de comprar un dvd phillips dvp5960 conectado por hdmi con un cable thomson de 40 euros.
    Y veo q al escalar con el dvd el formato de peliculas panoramicas cambia, con lo q una pelicula en formato muy panoramico q lleva franjas negras arriba y abajo, q es lo normal, pues al escalar con el dvd se me hacen todavia mas grandes esas franjas negras, con lo q veo q se altera el formato original de la pelicula, y el menu del lcd no me deja cambiar a los demas formatos de imagen, solo 16:9 o 4:3.Y este efecto con la conexion euroconector no me ocurre. por lo q casi prefiero ver las pelis por hdmi con el escalado en funcion auto,q supongo q sera la original, para por lo menos respetar el formato de la imagen, ya q si escalas se queda demasiado estrecha la imagen y poco natural.Me gusta q salgan las franjas negras pq asi se respeta la imagen , pero q no se hagan demasiado grandes pq entonces ya no queda muy bien.La diferencia suele ser uno o dos centimetros de franja negra pero a mi me mosquea un poco.Me pasa con dvds y con divx dvdrips .Ademas contra mas leo mas me lio, y creo q lo dejare sin escalar. A ver q me recomendais.

    Otra cosa q no se es q calidad es mejor si a 50 o 60 H el escalado q hace el dvd.Ojala me podais ayudar y agradeceros a todos vuestra atencion.

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Cambio de formato con hdmi escalado.

    jobar , pues si q ha tenido exito mi primer post. a ver si hay alguien q me pueda aclarar eso por favor. Un saludo majos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Cambio de formato con hdmi escalado.

    Pues el dvd lo tengo configurado para pantalla panoramica 16:9 y la tele tambien..La cosa es q lo veo en formato perfecto en 500 pico esos q es la señal original del dvd pero si meto el escalado en 700 o 1080 se me hacen un pelin mas grandes (solo un poco) las franjas negras y se me altera el formato. Y veo q cuando conecto el dvd por hdmi , el menu de la tele solo me deja 4:3 o 16:9, y ni rastro de los zooms ni esas otras opciones q si me deja cuando veo la tele o otra cosa por euroconector.
    Por eso creo q el escalado altera un pelin el formato original de la peli. Asi q creo q quitare el escalado del dvd y dejare q lo haga solo el lcd . Si embargo es una pena q tenga esa opcion y no la pueda usar pq me deforma un poco la imagen. Me gustan las bandas negras pero tampoco q la peli se me quede tan estrecha.

    Ojala alguno q controle de esto me pueda aconsejar. Ah y gracias a los dos compis q han respondido, jo si hasta me ha echo ilusion je je. un saludo a todos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Cambio de formato con hdmi escalado.

    Otra pregunta:

    ¿ Tambien os pasa a vosotros q viendo una peli en formato panoramico con bandas negras arriba y abajo, se os recorta muy poco la imagen por los extremos? Pq pongo el zoom del dvd disminuyendo la imagen y veo q se come un pelin a los costados cuando se ve en formato normal. mi tele es lg lcd ymi dvd phillips.

    Un saludo a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Multilector DIVX con HDMI escalado 1080 5.1? Cual
    Por hager en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/03/2007, 15:12
  2. dvd salida dvi o hdmi con escalado a 1080i
    Por negronaction en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/2006, 17:37
  3. cuando cambio el formato, el audio se desajusta...
    Por vallejo_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2004, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins