"wow !! , es casi como estar en el cine! ". *" parece un cine tio... " ,etc, etc.. son algunas de las expresiones de la gente cuando ven o escuchan por primera vez un proyector o un equipo 5.1 de decente calidad sonora.
Pero claro, siempre dejando a La Sala de Cine como el Summum o lo inalcanzable.
Pues bien, no estoy nada de acuerdo. Para mi punto de vista, y EN ESPAÑA, los equipos de "Cine en Casa" de media o alta gama han sobrepasado y/o pulverizado lo que ofrecen las salas de cine en España, o al menos la gran mayoria de salas.
Vale, la diagonal de pantalla y el "rollito" de los espectadores no se puede igualar, en eso estoy de acuerdo (ni el precio de las palomitas y las coca-colas, ultra caras), pero en cuestion de calidad de Video y audio se han quedado atras (al menos la mayoria en España).
Visualizé un buen rato el casi mi segundo equipo: Sim2 Domino 18H 1024x576 + Denon DVD3910+ DaLite 92" y en audio Tannoy + Parasound + MIT. Raaaaapidamente fuimos a la segunda sesion de una peli con accion (Ladrones de mentes o algo así se llamaba, que por cierto, MALISIMA). Los cines son CINEBOX con Logos THX en la entrada, jejejeje: 16 salas.
Bueno, la sensacion en audio era inefrior sin lugar a dudas. La presion (y no en decibelios) era menor, y la sensacion Sorround tambien. Faltaba contundencia en los efectos delanteros. Sin duda, el conjunto "Casero" Parasound + Tannoy dejaba una sensacion mucho mejor.
Y en video idem de idem. La imagen muy granulada y poco "impactante". Ademas, le hacia falta una buna dosis de Digital Video Essentials, pues en escenas oscuras, todo era negro, sin ningun detalle mas.
Bueno, supongo que habrá cines, alguno, en España con una calidad a la altura, y osbre todo en otros paises, como en USA, pero por ahora, AQUÍ, visto lo visto, me quedo con la calidad del CIne en Casa.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar


...y además creo que tienes razón. Lo pienso y me pongo melancolico.
) me regalan para mi cumpleaños ir solo al cine...a las 10 de la noche descubren que no he vuelto a casa y vienen a buscarme a la sala de cine...estaba en la misma butaca, absorto en la pelicula que proyectaban por segunda vez, el programa era de 2 estrenos y se proyectaba ininterrumpidamente (aquellos maravillosos años). Con 5 años la "tia Pili" se trae de japon un BETAMAX de SONY que costó la friolera de 200000ptas de las antiguas, NO HABIA videoclubs en Hospitalet que yo recuerde, al menos por la Florida y alrededores...a grabar videoclips y "montar" cintas musicales aprendí con 6 años
.
) y salimos de casa cogiendo el metro en Pubilla Casas hasta ...no recuerdo la parada, al PALACIO BALAÑA!!!!, cerquita de la estación de tren de SANTS en BCN...imponente lampara de cristal en el hall, creo que tenia mas de 1200 butacas, una pantalla espectacular y unos recuerdos que me ponen la piel de gallina, que colas para las grandes producciones!!!!
) y medio equipo "capado" en respuesta y sobreamplificados los frontales-centrales. Al menos, y como titulo postumo, su encargado, cliente, amigo mio y aficionado de buén paladar le dió la mejor despedida...a la veteranan (que no vieja) maquina de proyección se le debieron de saltar los tornillos cuando para la ultima semana "Don Rafa" ("Don" no por viejo, si no porque merece toda mi atención y alabanza) quitó las "bridas" al equipo, conecto todos los cajones de graves y calibro el equipo igual que su queridisimo AVR7500 de harman, con sus "orejas" desde varios puntos de la sala. El monstruo rugió por ultima vez la ultima semana de vida, a lo grande, como si no hubiera vecinos que quizá callaron para dejarlo morir en paz...como se merece, a pleno pulmón.