Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿CINE?.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado ¿CINE?.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    "wow !! , es casi como estar en el cine! ". *" parece un cine tio... " ,etc, etc.. son algunas de las expresiones de la gente cuando ven o escuchan por primera vez un proyector o un equipo 5.1 de decente calidad sonora.

    Pero claro, siempre dejando a La Sala de Cine como el Summum o lo inalcanzable.
    Pues bien, no estoy nada de acuerdo. Para mi punto de vista, y EN ESPAÑA, los equipos de "Cine en Casa" de media o alta gama han sobrepasado y/o pulverizado lo que ofrecen las salas de cine en España, o al menos la gran mayoria de salas.
    Vale, la diagonal de pantalla y el "rollito" de los espectadores no se puede igualar, en eso estoy de acuerdo (ni el precio de las palomitas y las coca-colas, ultra caras), pero en cuestion de calidad de Video y audio se han quedado atras (al menos la mayoria en España).

    Visualizé un buen rato el casi mi segundo equipo: Sim2 Domino 18H 1024x576 + Denon DVD3910+ DaLite 92" y en audio Tannoy + Parasound + MIT. Raaaaapidamente fuimos a la segunda sesion de una peli con accion (Ladrones de mentes o algo así se llamaba, que por cierto, MALISIMA). Los cines son CINEBOX con Logos THX en la entrada, jejejeje: 16 salas.

    Bueno, la sensacion en audio era inefrior sin lugar a dudas. La presion (y no en decibelios) era menor, y la sensacion Sorround tambien. Faltaba contundencia en los efectos delanteros. Sin duda, el conjunto "Casero" Parasound + Tannoy dejaba una sensacion mucho mejor.

    Y en video idem de idem. La imagen muy granulada y poco "impactante". Ademas, le hacia falta una buna dosis de Digital Video Essentials, pues en escenas oscuras, todo era negro, sin ningun detalle mas.

    Bueno, supongo que habrá cines, alguno, en España con una calidad a la altura, y osbre todo en otros paises, como en USA, pero por ahora, AQUÍ, visto lo visto, me quedo con la calidad del CIne en Casa.

  2. #2
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,924
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: ¿CINE?.

    el cine, en el cine, decía una campaña publicitaria de no sé cuándo

    y sí, pero es que al cine se lo está cargando el mismo cine
    ciertamente, shinji, tienes toda la razón en cuanto al audio, que en cuanto a la imagen, la acabarás teniendo muy en breve: salas paupérrimas, con tamaños de pantallas que fácilmente cualquier aficionado puede lograr en su casa con un poco de paciencia y afición

    por no hablar de los formatos cercenados, de las lentes de proyección supergastadas, que casi parecen tener cataratas, películas rotas, cortadas, picadas, quemadas

    en mi opinión, les quedan dos temporadas y un preestreno, justo para que la hdtv se generalice: ¿quién querrá entonces pagar ocho o nueve euros para que te atorre el colega de asiento, el de la fila de atrás y media docena de mocosos con las hormonas por el techo? Por ese dinero te compras la película y no aguantas a nadie, menos la nefasta calidad de proyección y un sonido cuya mayor virtud es tratar de ensordecerte a falta de no poder entusiasmarte

    propicios
    propicios...

    ........


  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿CINE?.

    jejeje.. jope, vaya pedazo de descripción. Solo te ha faltado una cosa: aguantar al chabalin de delante con el movil (sin tono,vale) pero mandando mensajitos, descentrandote con la luz de su pantalla.

    Y tienes razón: el cine es muy caro. Por el precio de la entrada pagas una peli en DVD-Video que no sea novedad.

  4. #4
    honorable
    Registro
    21 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿CINE?.

    El otro día vi la guerra de los mundos y ...qué mierda de proyector! la imagen granulada como con nieve y la película parecía ser acariciada por la mano de fredy cruguer (ni matamoros se mete tantas rayas). El sonido era la bomba, ya que es la sala de cine más grande de España y de las más grandes de Europa, creo que caben unas 1800 personas...las paredes temblaban.
    Pero aún recuerdo cuando vi por segunda vez Star wars 3 en Cinesa Diagonal de Barcelona, sala1,...proyectada en digital y el sonido...! Genial. Como un dvd tamaño familiar, la imagen suave como el culito de un bebé y sin una mota de polvo! Creo recordar que en USA dolby introducía un nuevo dolby para cines con el estreno de star wars 3, algo como dolby digital cinema o parecido. Eso sí que es ver CINE!
    Yo con mis 92" y 7.1 soy feliz pero existe el gran problema: los estrenos en el cine, según dijo mi amigo George lucas: "llegará el momento en que se estrenará la película en cines, alquiler y venta a la vez"Ojalá!
    Saludos

  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿CINE?.

    Totalmente de acuerdo con vosotros, el cine es demasiado caro y la calidad que ofrece es paupérrima, casi todos nosotros tienemos en casa mejor imágen y sonido que prácticamente cualquier sala de España y no digamos nada cuando empiecen a salir las películas en alta definición ya sea en Blu-ray o en HD-DVD. Con respecto a lo que dice George Lucas, yo creo que eso está más cercano de lo que muchos piensan.

    Un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 jun, 05
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿CINE?.

    El cine se ha disparado yo recuerdo cuando con 500 pts podia entrar y con mi descuenta de la Cam Jove aun me salia mas barato en cambio ahora con descuento 4.60 € ??? eso mas una cokacola y palomitas 10€
    Pero el problema es cuando kieres ir con los amigos a ver una peli, no tienes otro remedio k ir al cine para mi y mi novia el HT nos viene muy bien lo disfrutamos como niños y nos inchamos a comer jeje

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿CINE?.

    Cita Iniciado por Panzer88
    Con respecto a lo que dice George Lucas, yo creo que eso está más cercano de lo que muchos piensan.
    Absolutamente de acuerdo, de hecho todas las grandes producciones actualmente recaudan mas por la venta en dvd que en salas, por lo que creo personalmente que en el caso de que un día los estrenos fueran simultáneos, las recaudaciones no se verían afectadas, es mas, se capitalizarían mucho antes.

    Respecto a la calidad de visionado y escucha en el propio hogar suscribo todo lo dicho, respecto a las salas, ellos mismos se están cabando su propia tumba.

    Pero el futuro ya está aquí ¿os figuráis una opera, un musical o una obra de teatro retrasmitida (aunque sea de pago) en alta definición y en el confort de tu propio hogar?

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿CINE?.

    Saludos

    Shinji Mikami...estas muy "recogido" en tus oraciones ultimamente , te noto "elevado" ...y además creo que tienes razón. Lo pienso y me pongo melancolico.

    Con 2 años mi "tia Pili" me llava a "ver?" una de dibujos de La Pantera Rosa a los extintos Cine FLORIDA de L´Hospitalet de Llobregat...viviamos 4 manzanas mas abajo...no sabe lo que hizo. A los 8 años, con unas cuantas pelis a cuestas en compañia de mis mayores (la "tia Pili" siempre ella ) me regalan para mi cumpleaños ir solo al cine...a las 10 de la noche descubren que no he vuelto a casa y vienen a buscarme a la sala de cine...estaba en la misma butaca, absorto en la pelicula que proyectaban por segunda vez, el programa era de 2 estrenos y se proyectaba ininterrumpidamente (aquellos maravillosos años). Con 5 años la "tia Pili" se trae de japon un BETAMAX de SONY que costó la friolera de 200000ptas de las antiguas, NO HABIA videoclubs en Hospitalet que yo recuerde, al menos por la Florida y alrededores...a grabar videoclips y "montar" cintas musicales aprendí con 6 años .

    Me afectó que mi madre me castigara sin ir al estreno de SUPERMAN...finalmente mi "tia Pili" la persuadió y salí de mi enfado (estaba debajo de la cama...como lo recuerdo!!!! ) y salimos de casa cogiendo el metro en Pubilla Casas hasta ...no recuerdo la parada, al PALACIO BALAÑA!!!!, cerquita de la estación de tren de SANTS en BCN...imponente lampara de cristal en el hall, creo que tenia mas de 1200 butacas, una pantalla espectacular y unos recuerdos que me ponen la piel de gallina, que colas para las grandes producciones!!!! ...era "nuestro" cine, el cine de la "tia" y el Ricardo. Cada semana, cada semana!!! al cine desde que tengo uso de razón....pero vino la mudanza a Pamplona, deje de ir a grandes salas (que las habia hace años!!!), ya no podria ir a ver al barça...nueva ciudad, nueva vida.

    NUNCA en Pamplona volví a tener las mismas sensaciones, pero lo lamentable es que después de unos años NO SÉ DONDE IR EN BARCELONA a que me sorprendan, salvando los IMAX si sabemos elegir "que ver". Pamplona lo doy por perdido, los CINEBOX han abierto salas hace un año o menos...y son una cagada...con THX y todo. Ya hablamos en otros post de lo que "hay" en casi todas las salas de cine españolas...pero seguro que hay excepciones y algunos afortunados las disfrutais...una lista de salas de cine donde acudir?...llamen a los moderadores!!!! y comenzad a completarla, YO no tengo NADA que aportar, es una pena.

    Me gustaria que en mi ciudad existiera un cine con no mas de 500/600 butacas, que me cobren 12 Euros por entrar y me dejen "flipado" para volver al cine cada semana...me da igual pagar algo mas...pero que lo justifique el ESPECTACULO. Lo que tengo montado en casa no les deja otra "alternativa".
    Para mas "inri" acaban de cerrar uno de los cines mas antiguos de Pamplona y que antaño pudo ser considerado como el mejor, hoy, hace años, sobrevivia con los altavoces de graves desconectados (los vecinos ) y medio equipo "capado" en respuesta y sobreamplificados los frontales-centrales. Al menos, y como titulo postumo, su encargado, cliente, amigo mio y aficionado de buén paladar le dió la mejor despedida...a la veteranan (que no vieja) maquina de proyección se le debieron de saltar los tornillos cuando para la ultima semana "Don Rafa" ("Don" no por viejo, si no porque merece toda mi atención y alabanza) quitó las "bridas" al equipo, conecto todos los cajones de graves y calibro el equipo igual que su queridisimo AVR7500 de harman, con sus "orejas" desde varios puntos de la sala. El monstruo rugió por ultima vez la ultima semana de vida, a lo grande, como si no hubiera vecinos que quizá callaron para dejarlo morir en paz...como se merece, a pleno pulmón.

    Al menos sé que se estan planteando el DTS en los CARLOS III de Pamplona, que SÍ aportaran mejora al sonido. Y tienen una sala que puede ser un pequeño "reducto de enfermos" si se deciden DE UNA PUÑETERA VEZ a "invitarnos", por fin, a disfrutar del ESPECTACULO que el cine era a mis 8 años...

    Un abrazo

  9. #9
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿CINE?.

    Las cadenas de multicines están decapitando las grandes salas. Aquí en Huelva... sólo teníamos un gran cine de siempre... el cine Emperador... gran pantalla y buena acústica. Sin embargo cerró hace unos meses por varios motivos... por un lado estaba ubicado en pleno centro de la ciudad y los especuladores inmobiliarios le agasajaban con suculentas ofertas... la puntilla es que sus tres salas (la grande y otras dos) no han podido hacer competencia a los varios multicines que han brotado en poco tiempo en la ciudad. Resultado... donde antes habíaun gran cine... lleno de recuerdos... ahora existe un solar con excavadoras a pleno rendimiento.

    Hace tiempo que perdí el hábito de ir al cine con asiduidad... ahora en casa trato de disfrutar al máximo... hasta que... me hagan una oferta inmobiliaria supongo... ???

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins