Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Esquema conexiones

  1. #1
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Esquema conexiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos,

    después de varios meses leyendo, pensando, consultando varios foros, ya tengo claro lo que quiero poner en mi salón.

    Como el ONKYO 608 está descatalogado, finalmente optaré por el 609.
    El pack de altavoces será basado en Whaferdale. Sub SW-150, traseros 9SR. Solo me queda la duda de optar por los 9.1+central 9CS o bien 9.2+central 9CM. Esta duda la tengo porque el salón tiene 19m (es rectangular), pero la zona de escucha es mas pequeña 12m, y no se si me valdrían los 9.1 para esos 19 m (yo creo que lo que cuenta es la zona de escucha, pero dudo).

    Bueno, a lo que iba, como lo pillaré en breve, estoy estudiando el tema de la conectividad, y he hecho el siguiente esquema de como quedaría:



    Creo que así sería correcto. He añadido un cable de fibra del LCD al Recector para audio return.
    Por otro lado, no se si el woxter es capaz de llevar señal de audio por HDMI, si no, añadiría otro cable de fibra óptica, ya que dispone de esta salida.

    Otra duda que tengo, para escuchar los aparatos por el televisor, con el receptor apagado, además de configurarlo en el receptor (creo que era la opción power control o algo así) no se si hace falta conectar otro cable de audio adicional del receptor al televisor.

    Además se acepta alguna sugerencia de conectividad, pero creo que más o menos esta casi bien

    Saludos!
    Última edición por osete; 24/08/2011 a las 09:38

  2. #2
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Se agradecería alguna opinión

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Nadie?

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Todo parece correcto si la tele no tiene ARC por el HDMI, si lo tiene, la fibra sobra. Lo mismo con le Woxter, si lleva audio por HDMI, no necesitas fibra.

    Lo del power control creo que es que para con determinadas marcas de tele, se encienda solo el receptor al encenderse aquella. Lo que tú comentas es que haya un bypass de la señal HDMI con el receptor apagado, o sea, la funcion "HDMI THROUGH":

    HDMI Through
    ��Off
    ��Auto:
    Detecta la señal y selecciona automáticamente la
    fuente de entrada.
    ��BD/DVD, VCR/DVR, CBL/SAT, GAME, PC,
    AUX, TV/CD, PORT:
    Selecciona la fuente de entrada para la cual se activa
    la función HDMI Through.
    ��Last:
    La función HDMI Through se activa en la fuente de
    entrada seleccionada en el momento de ajustar el
    receptor de AV en el modo en espera.
    Cuando se activa la función HDMI Through,
    independientemente de si receptor de AV está activado o
    en espera, el flujo de datos de audio y vídeo de una entrada
    HDMI será transmitido al televisor o a otros componentes
    a través de la conexión HDMI. Los indicadores
    HDMI THRU y HDMI se iluminan cuando está activado
    (HDMI se ilumina tenuemente).
    Este ajuste se establecerá automáticamente en “Auto”
    cuando el ajuste anterior
    Sacado de la página Es-57 del manual en pdf.
    osete ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Por la antigüedad del TV, es HDMI 1.3 por lo que no lleva retorno de audio, tendrás que poner el cable óptico para la señal de audio del TV hacia el AVR.

    Respecto a si elegir 9.1 o 9.2, no tanto has de fijarte en el área o distancia a la que los escuchas (esto tiene que ver con la potencia del AVR que precisarás para determinada presión sonora) sino en si el uso es predominantemente para homecinema o también escucharás música, pues sus diferencias residen en la extensión en graves, más amplia en el 9.2 claro.

  6. #6
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Muchas gracias por las respuestas

    Lo del cable de fibra adicional para la tele me lo suponia, ya que ese modelo tiene creo que 5 años. en cuanto al del woxter, si veo que no suena pillaré uno.

    Respecto a los monitores, el uso será 80% pelis y 20% música. He leido muchas reviews de las 9.1, y como irá complementado el sonido con el sub, no creo que halla problemas en graves. La única pega que veo sería poder llenar la sala con las 9.1. , aunque la zona de escucha es pequeña, el salón tiene 19 m y no se si sería suficiente. el central me gustaría que fuera el CM, pero no lo veo equilibrado junto con las 9.1, veo que pegan más con las 9.2 por el tamaño del woofer (6,5").

    Gracias!

  7. #7
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Para que os hagáis una idea de la zona de escucha:


  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    El CM y las 9.1 (con el SW de apoyo aún en música) te irá bien.

  9. #9
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El CM y las 9.1 (con el SW de apoyo aún en música) te irá bien.
    Perfecto, me daba cosilla que en las pelis el CM se comiera a las 9.1, aunque siempre se puede regular la ganancia para ese canal...

    Y el sub, joer con los BK que buena pinta tienen!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Digamos que el central, en homecinema, llevará la "voz cantante", cuanto mejor sea mejor resultado, y probablemente ese CM consiga mejor respuesta en ese tramo de frecuencias que el CS (ya es raro que un fabricante tenga dos versiones de central para la misma serie).

    Y si que parecen buenos los BK.

  11. #11
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Digamos que el central, en homecinema, llevará la "voz cantante", cuanto mejor sea mejor resultado, y probablemente ese CM consiga mejor respuesta en ese tramo de frecuencias que el CS (ya es raro que un fabricante tenga dos versiones de central para la misma serie).

    Y si que parecen buenos los BK.
    Que tal resultado dan los SUB en sellado para home cinema? El SW-150 creo que lleva el puerto reflex en la parte de abajo...

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Si el SW es bueno, si consigue la presión sonora suficiente en el margen de frecuencias más bajo, donde casi ningún instrumento llega pero si los efectos especiales, será lo mismo si lo hace con o sin bassreflex.

  13. #13
    aprendiz Avatar de osete
    Registro
    13 sep, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Bueno, entonces poro parece indicar que el BK es mucho mejor opción que el SW-150

  14. #14
    aprendiz Avatar de Gandolfini
    Registro
    11 may, 11
    Mensajes
    226
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Cita Iniciado por osete Ver mensaje
    Hola chicos,

    después de varios meses leyendo, pensando, consultando varios foros, ya tengo claro lo que quiero poner en mi salón. Finalmente optaré por el Onkyo 609....

    ...... estoy estudiando el tema de la conectividad, y he hecho el siguiente esquema de como quedaría:



    Creo que así sería correcto. He añadido un cable de fibra del LCD al Recector para audio return.

    Otra duda que tengo, para escuchar los aparatos por el televisor, con el receptor apagado, además de configurarlo en el receptor (creo que era la opción power control o algo así) no se si hace falta conectar otro cable de audio adicional del receptor al televisor.

    Además se acepta alguna sugerencia de conectividad, pero creo que más o menos esta casi bien

    Saludos!
    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Todo parece correcto si la tele no tiene ARC por el HDMI, si lo tiene, la fibra sobra.
    ... Lo que tú comentas es que haya un bypass de la señal HDMI con el receptor apagado, o sea, la función "HDMI THROUGH":

    Sacado de la página Es-57 del manual en pdf.
    Próximamente voy a hacer una configuración bastante parecida a la del primer post con el mismo Onkyo 609; el televisor será un Panasonic GT30 de plasma que supongo tendrá ARC.

    Me surgen las varias dudas con el funcionamiento del HDMI THROUGH

    - Si está en OFF deja pasar la señal de Audio/Video al TV, ¿correcto?; pero, si hay varias fuentes encendidas en un momento determinado, ¿qué señal le llega al TV?

    - para que funcione el HDMI Through, ¿es necesario que el receptor esté en Stanby o funcionaría incluso apagado (interruptor On/Off)?

    - ¿tiene alguna pega o incoveniente para el envío de Video 3D a través del recpetor?

    Gracias y un saludo.

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Esquema conexiones

    Dejará pasar la señal estando en standby, no si lo desconectas de la corriente, necesita señal electrica para que el chip del HDMI funcione.

    La entrada que llega al TV será la última seleccionada cuando el AVR estaba en On.

    Si el AVR funciona correctamente no ha de alterar la señal de imagen que pase por él, en este caso su chip HDMI acepta señal 3D.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esquema de conexiones PC-PS3-Receptor-TV-Proyector
    Por nuevodafone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2010, 16:52
  2. Onkyo TX-SR 507 , es bueno, esquema de conexiones? ayuda
    Por kepa27 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2009, 17:20
  3. ayuda con esquema de conexion
    Por mcmiguel en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2009, 12:46
  4. Esquema Amplificador Denon pma-980R
    Por Navarrete en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2008, 11:28
  5. Esquema Marantz pm 52
    Por elbahla en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2008, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins