saludos.

Me llamo carlos y soy de venzuela.

Actualmente me compre un lcd:

Espectacular Nuevo Tv Lg 32 Lcd Full Hd 32ld460 Modelo 2011 - BsF 4.400,00 en MercadoLibre

Conexiones
HDMI: 2
Puertos USB: 1
Tarjetas de memoria: No
DVI: No
Video componente : 1
Video compuesto A/V: 2
PC: 2
Auriculares: No

y un Blu Ray:

LG BD550 Home Cinema - Reproductor de Películas de Alta Definición BluRay - LG Electronics

Conexiones
USB: USB plus 2.0
HDMI: Sí - 1.4 conversión 1080P (SIMPLINK)
Audio digital óptica / coaxial : No/Sí
Vídeo compuesto : Salida
Componentes : Salida
Audio L/R : Salida

lo voy a utilizar solo para ver peliculas en bluray.

el problema es con el audio, ahora necesito comprar un 5.1 o 7.1, el problema es que no tengo idea de cual, pense que todos los home teather eran iguales y solo variaba lo duro que suenan las cornetas, pero leyendo un poco resulta que la tegnologia del sonido varia segun los conectores como por ejemplo:

no es lo mismo conectar en rca que en audio digital o el coaxial digital, ademas el hdmi reproduce hasta 7.1 y con tegnologia dolby true hd y dts-HD MA que no se reproduce con un digital coaxial o de fibra.

hasta alli tengo claro, mi pregunta es: hay mucha diferencia comprar un home teather y conectar al blu ray por cable coaxial digital y del blu ray al lcd por hdmi? (quedaria con tegnologia DTS/ Dolby Digital 5.1 para el audio y a 1080p para video)

o comprar un home teather con puerto hdmi para conectar al blu ray y luego al lcd tambien via hdmi (quedaria con tegnologia Dolby true HD y DTS-HD MA)

Me guataria hacer la segunda conexion para aprovechar al maximo el lcd, Blu ray y el audio de las peliculas, pero no tengo idea de como hacer, ya que a mi parecer estoy corto de puertos tanto en el blu ray como en el lcd.

Ojo vivo en venezuela asi que no puedo comprar cosas de EEUU o de Europa.

Saludos.