Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas en Seleccion del Home teather

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas en Seleccion del Home teather

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    saludos.

    Me llamo carlos y soy de venzuela.

    Actualmente me compre un lcd:

    Espectacular Nuevo Tv Lg 32 Lcd Full Hd 32ld460 Modelo 2011 - BsF 4.400,00 en MercadoLibre

    Conexiones
    HDMI: 2
    Puertos USB: 1
    Tarjetas de memoria: No
    DVI: No
    Video componente : 1
    Video compuesto A/V: 2
    PC: 2
    Auriculares: No


    y un Blu Ray:

    LG BD550 Home Cinema - Reproductor de Películas de Alta Definición BluRay - LG Electronics

    Conexiones
    USB: USB plus 2.0
    HDMI: Sí - 1.4 conversión 1080P (SIMPLINK)
    Audio digital óptica / coaxial : No/Sí
    Vídeo compuesto : Salida
    Componentes : Salida
    Audio L/R : Salida

    lo voy a utilizar solo para ver peliculas en bluray.

    el problema es con el audio, ahora necesito comprar un 5.1 o 7.1, el problema es que no tengo idea de cual, pense que todos los home teather eran iguales y solo variaba lo duro que suenan las cornetas, pero leyendo un poco resulta que la tegnologia del sonido varia segun los conectores como por ejemplo:

    no es lo mismo conectar en rca que en audio digital o el coaxial digital, ademas el hdmi reproduce hasta 7.1 y con tegnologia dolby true hd y dts-HD MA que no se reproduce con un digital coaxial o de fibra.

    hasta alli tengo claro, mi pregunta es: hay mucha diferencia comprar un home teather y conectar al blu ray por cable coaxial digital y del blu ray al lcd por hdmi? (quedaria con tegnologia DTS/ Dolby Digital 5.1 para el audio y a 1080p para video)

    o comprar un home teather con puerto hdmi para conectar al blu ray y luego al lcd tambien via hdmi (quedaria con tegnologia Dolby true HD y DTS-HD MA)

    Me guataria hacer la segunda conexion para aprovechar al maximo el lcd, Blu ray y el audio de las peliculas, pero no tengo idea de como hacer, ya que a mi parecer estoy corto de puertos tanto en el blu ray como en el lcd.

    Ojo vivo en venezuela asi que no puedo comprar cosas de EEUU o de Europa.

    Saludos.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas en Seleccion del Home teather

    Bueno ya que 60 personas an pasado por aqui y no dan con la solucion de mi problema, pues opte por responderme yo mismo :-)

    como no puedo cambiar mi lcd, ni mi bluray por uno con mas conexiones, esto es lo que hare:

    comprare un Receiver Yamaha RX-V667 7.2 con suficientes entradas y salidas para no volver a quedarme corto y
    un sistema Home Theater (entre el "Infinity TSS-1200CHR High-Performance" o el "JBL SCS500.5")

    la idea es esta:

    del Blu Ray al Receiver por HDMI
    de la salida HDMI del Receiver a la entrada HDMI del LCD
    y del receiver al Sistema Home teather para escuchar DTS o Dolby Digital 5.1 (ya que la conexion no es por HDMI)

    Sobre el home teather aun no se cual de los dos comprar ya que mi presupuesto no llega a tanto.

    y la idea de un buen receiver es porque tengo pensado para el año que viene armar un 5.1 con monitores de estudio
    o cornetas preamplificadas, para sacarle el jugo al dolby true hd y dts-HD MA. Asi que mientras, me conformo con cualquiera de esos dos teather.

    Si algun audiofilo pasa por aqui pues aconsejarme de cualquier detalle que me salte...

    Saludos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas en Seleccion del Home teather

    Saludos.

    Hola Carlos, me llamo Luis y soy de venezuela tambien. Para empezar a resolver este tema dejame decirte que la idea de comprar un buen receiver es muy buena ya que esta pieza es casi el alma de tu home theater, alli conectaras todas las fuentes de audio y video de las que dispongas ademas de que esta encargado de decodificar todos los formatos de audio de estas fuentes.

    En cuanto a la conexion que debes realizar con tu blu ray esta la debes realizar hacia el receiver, de manera que este sirva como administrador de la fuente como te explique antes. una vez desde ahi deberas conectar un segundo cable hdmi en la salida de tu receiver y conectar el otro extremo a la entrada de tu tv. El receiver tomara el audio del blu ray y lo reproducira en las cornetas de tu HT, mientras que el video lo enviara a tu TV en alta definicion.

    EN cuanto a las cornetas existe mucha variedad y para todos los gustos. En tu caso en particular haz mencionado dos sistemas bastant atractivos como lo son el Infinity TSS-1200CHR High-Performance y el JBL SCS500.5, ambos de marcas muy pretigiosas. Ahora te doy un dato interesante ambas marcas son fabricadas por Harman corp. Que es una empresa dedicada a fabricar sistemas de audio de alta fidelidad. El dato curioso se encuentra en que Infinity es una marca premium de harman y esta por encima de jbl, que no dejando de ser esta ultima una exelente marca, no esta en la misma categoria de infinity.
    Volviendo al asunto de las cornetas en tu caso cuando decidas cual de los dos sistemas es mejor para ti ambos podran reproducir el audio en el formato Dolby true hd y DTS Hd master audio debido a que esto no depende de las cornetas sino de la capacidad que tenga tu receiver de decodificar ese formato de audio. Es importante resaltar que en la medida en que mas calidad tengan tus altavoces mejor disfrutaras de la calidas de los formatos que estemos hablando.

    Por ultimo la idea de unos altavoces de estudio amplificados me parece que no aplicaria en tu caso debido a que no serian compatibles con el receiver que piensas comprar, este ya incluye un amplificador y una salida preamplificada para un subwoofer, ademas de que no veo una forma posible de enviar una señal de audio a unas cornetas amplificadas desde tu receiver.

    Espero te sirva de ayuda la informacion que te acabo de dar y suerte con tu proyecto, de seguro sonara muy bien

    Saludos

    Att. Luis

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre home cinema.
    Por erponcio en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/2009, 10:57
  2. dudas home cinema
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2005, 15:38
  3. Selección de sonido en un Home Cinema
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/2004, 11:46
  4. Selección de Sonido en un Home Cinema
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2004, 17:29
  5. dudas compra home cinema
    Por lecter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2002, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins