Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda configuración HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda configuración HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Llevo tiempo leyendo éste foro porque quiero montarme un HTPC aunque la verdad es que no tengo ni idea en la materia.

    Lo quiero para poder navegar, ver peliculas en HD y escuchar música, no tengo pensado jugar. El equipo va ir conectado por HDMI a un receptor YAMAHA RX-V567 con equipo de altavoces 5.1 y a su vez a un tv Full HD Led de 42".

    Leyendo varios post incluso de otros foros he llegado a realizar éstas 2 configuraciones bastante parecidas, varian en lo que mas dudas tengo... procesador, placa base (en algún sitio he leido que las Asus no son muy recomendables), tarjeta gráfica...

    Quiero un equipo silencioso y que no se caliente ni consuma mucho, pero que lea sin problemas HD y pueda sacar buena calidad de sonido.

    ¿Cual de las 2 configuraciones es mas correcta? ¿sugerencias? ¿se quedan cortas para las prestaciones que necesito o son demasiado pretenciosas? ¿Realizariais cambios?

    En ambos presupuestos he optado por AMD, aunque no me cierro a Intel.

    Gracias por adelantado.

    Configuraciones HTPC.jpg

  2. #2
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración HTPC

    El presupuesto de la izquierda es bueno, tiene más cpu que gráfica, ya que no vas a jugar, pero con esa gráfica mueves lo que sea en HD. Ten claro esto: CPU+RAM+GPU+HDD

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración HTPC

    Muchas gracias baseq2,

    Ahora resulta que la gráfica del presupuesto de la izquierda ya no la tienen en Pccomponentes que es donde quiero comprar el HTPC, ¿que otra gráfica con las mismas características me recomendais? Que sea silenciosa y fresquita por favor...

    También me gustaría que me informarais acerca de los discos duros SSD, he leido que con ellos el arranque y funcionamiento del sistema operativo es mucho mas veloz. ¿Que tamaño de éste tipo de disco duro es recomendable usar de Maestro si también monto un disco duro convencional? ¿son fiables? ¿alguna marca o modelo concreto?


    ¿mas opiniones o sugerencias por parte de los gurús del foro?


    Llevo todo el verano mirando foros y quiero hacer el pedido ésta semana si puede ser...


    Saludos y gracias!!!

  4. #4
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración HTPC

    Disco SSD? no te compensa por el precio, con los sata2 7200rpm vas volando. a no ser que tengas que hacer edición de vídeo o algo que requiera MUCHÍSIMO estrés de disco.

    Si no tienen esa gráfica pilla la que tengan justo por encima. con la 5770 ya vas cojonudo.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración HTPC

    Con un disco SATAII es suficiente, pero hay bastante diferencia de un WD Caviar Green a un WD Caviar Black, mejor el segundo.
    Respecto a la placa (llevo muchos años montando equipos) mi primera opción siempre es una ASUS, no se que has leido en contra de estas placas pero en general son las mas fiables.
    Buscaría otra fuente que no fuese OCZ, preferiblemente Seasonic o Antec.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración HTPC

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Disco SSD? no te compensa por el precio, con los sata2 7200rpm vas volando. a no ser que tengas que hacer edición de vídeo o algo que requiera MUCHÍSIMO estrés de disco.

    Si no tienen esa gráfica pilla la que tengan justo por encima. con la 5770 ya vas cojonudo.
    Ok, entonces descarto el disco SSD.

    Respecto a la gráfica, la 5770 también está agotada. ¿alguna alternativa?

    Gracias!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración HTPC

    Cita Iniciado por Xurxor Ver mensaje
    Con un disco SATAII es suficiente, pero hay bastante diferencia de un WD Caviar Green a un WD Caviar Black, mejor el segundo.
    Respecto a la placa (llevo muchos años montando equipos) mi primera opción siempre es una ASUS, no se que has leido en contra de estas placas pero en general son las mas fiables.
    Buscaría otra fuente que no fuese OCZ, preferiblemente Seasonic o Antec.
    ¿Que diferencias hay entre WD Caviar Green y un WD Caviar Black? ¿es la velocidad? Porque en éste tipo de discos duros contra mas velocidad también se genera mas ruido, ¿verdad? Y ese es el motivo por el que comenté lo del SSD, mas velocidad pero en silencio.

    La fuente OCZ es porque había leido a alguien recomendarla por relación consumo, ruido, precio. ¿De las marcas que mencionas que modelos son los que mejor se adaptan a lo que busco?

    Saludos y muchas gracias por la respuesta.

  8. #8
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración HTPC

    Si te sobran € mírate las mejores marcas, sino, con una fuente genérica de 600W por 40-60€ vas que chutas.
    Como dice el compañero, asus es una gran marca en placas, si no te convence mírate las gigabyte, que son cojonudas también.

    Yo me monté un Phenom2 655, 4gb ddr3, ati 5750 y placa gigabyte de unos 160€ y no me llegó a los 600€
    Lo mueve TODO sin excepción, desde HD a crysis 2 a full.

    Yo no me rallaría con minucias. Pillate una buena placa, una cpu decente y una gráfica decente. El resto con que sea genérico cumplirá sin problemas con tus expectativas.

  9. #9
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración HTPC

    Si solo vas a usar para HTPC y no vas a jugar, con un intel G850(75€)+una placa decente ASRock H67M-GE/HT B3 1155/DDR3/MicroATX 90-MXGH90-A0UAYZ Placas base Intel precios venta comprar - Tienda online de informatica ::: Particulares - Mayoristas - Distribuidores ::: Agrupa.es (100€), te ahorras la gráfica.
    La integrada de intel te puede con todo los videos HD e incluso BR3D acelerado por hard GPU.
    Añade 4gb de RAM 1600Mhz (30€)
    La caja (la GD06 o GD05, unos 108 o 80€)
    La fuente (Corsair Buider series 430w es buena barata y silenciosa por 42€)
    El HDD: para un HTPC SIEMPRE uno tipo Green (WD Green, Spinpoint F4 o Seagate LP Green). La diferencia de rendimiento, en los usos de HTPC son inapreciables y agradeceras evitarte el ruido de los 7200rpm cuando estes a oscuras viendo una peli en silencio en tu comedor... Y te recomiendo 2Tb, ya que las pelis Full HD ocupan muuucho...
    La placa que he puesto incluye un módulo para poner 2 USB 3.0 extras en bahía de 3,5" o en puerto trasero y un mando a distancia por IR
    Y por 400€ vas que te chutas, a parte de los extras que quieras añadir (lectores, capturadoras, etc)

    Y fresquito y potente.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que tal esta configuracion htpc?
    Por Worebey en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2011, 18:12
  2. Mi configuración HTPC
    Por dieguito7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/05/2010, 13:31
  3. Configuración HTPC
    Por Tranceformer en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/02/2010, 20:28
  4. configuracion htpc
    Por julitoluque en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 19:41
  5. configuracion htpc
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2004, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins