Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 30 de 41

Nuevo proyecto: Cajas acústicas para amigo a partir de KIT Car Audio Focal Utopía

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Nuevo proyecto: Cajas acústicas para amigo a partir de KIT Car Audio Focal Utopía

    Pues nada, que resulta que un amigo tenía por ahí un magnífico kit de 2 vías de Focal nada menos, de la gama Utopía, criando polvo, y cuando me lo comentó me faltó tiempo (soy un bocas) para decirle que ya que aunque consideraba la idea de hacerse unos monitores hifi nunca se ponía manos a la obra, me los hiciera llegar y ya me encargaba yo, si se atrevía.

    Su fe ciega en mí (pobre) le ha conducido a darme vía libre a excepción del tamaño de las cajas, que deberá ser similar al modelo que tiene la marca en una gama equivalente, que vendrían a ser las Chorus 706V.



    El kit en cuestión es el Utopía 165W



    Con un woofer de 6 ohm, el 6W2, blandito como me gustan a mí, lo menos parecido a lo que normalmente son los woofersmedios de este tamaño en car audio, que son duros, dando un grave feo, necesitado de un sub aparte.

    El tweeter es el TN51, de cúpula de titanio invertido.

    Pertimos de una respuesta de 45 a 22KHz, nada mal, y una resonancia de 64Hz, que esperemos suavizar ydesplazar hacia abajo con el recinto.

    El filtro usa buenos componentes, que pienso aprovechar, pero no voy a mantenerlo tal cual, ya que está pensado para hacer trabajar los altavoces a gran distancia, con el tweeter en el salpicadero y el woofer abajo en la puerta, contrariamente a una caja hifi.

    No es definitivo, pero me apetece probar un recinto TL (Transmission Line), de cuarto de onda o como pomposamente lo llama B&W, Nautilus. Que no deja de ser un reciento en el que la parte trasera se va haciendo más pequeña para eliminar la radiación posterior del altavoz. La longitud tiene que ser la cuarta parte de la longitud de onda de resonancia, y se puede dejar el final cerrado, abierto o a medias (taponando con una espuma de determinada densidad) según el comportamiento que se desee, buscando un equilibrio entre mayor cantidad de bajos (abierto) y mejor raspuesta a los transitorios (cerrado).

    Algo así:



    En caso de poner salida, iría abajo a la derecha, aunque si está bien calculado, se puede hacer salir por delante y que el aire en movimiento esté en fase con el altavoz, aumentendo el rendimiento.

    El tweeter ya veré donde lo pongo. Es probable que haga un recinto tipo "chichón" encima de la caja.

    Ya iré explicando.
    Última edición por HDForever; 03/09/2011 a las 10:11
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. amplificador para cajas focal serie chorus 800V
    Por bart25 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2008, 13:16
  2. Cajas acústicas para cine en casa
    Por conboro en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/09/2008, 21:35
  3. qué amplificador para cajas Focal Chorus 826 V ?
    Por hummuh en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2007, 18:54
  4. ayuda para cajas acusticas
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2004, 14:30
  5. ¿MEJOR AMPLI AV PARA CAJAS FOCAL CHORUS?
    Por tecleitor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins