Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

HDium Revolution 2011

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HDium Revolution 2011

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Muy buenas!
    Estoy pensando en comprarme un PVR de estas características pero aun no tengo claro cual comprar. Como llevo varios días mirando el foro y veo que nadie ha abierto un hilo oficial sobre este PVR "HDIUM REVOLUTION", he decidido crear yo uno y aportar toda la información que he podido reunir, de otros sitios, para compartirla con todos vosotros. Agradecería que si alguien tiene más información o incluso tiene el producto en casa, aporte su experiencia y así ayudar a decidirnos a la gente que (como yo) esta en proceso de comprarse una máquina de estas.

    HDium Revolution 2011


    Características:
    • CPU: Realtek 1185 500MHz
    • RAM: 256DDR2
    • LAN: Gigabite Ethernet 10/1000/1000
    • Wireless: Adaptador opcional
    • Ranura para disco duro 3.5" SATA


    Conexiones:
    • Lector de tarjetas (SD/SDHC/MMC/MS)
    • Entrada mini USB a PC
    • 2x USB 2.0
    • 1x LAN 10/100/1000Mbps
    • HDMI 1.3
    • Componentes (entrada y salida)
    • Salida Óptica de audio
    • Salida Coaxial de audio


    Sintonizador de televisión
    • Doble sintonizador digital en HD.
    • Opciones de grabación: Instantánea, Programada, y EPG.
    • Pausado de canal hasta 4 horas.


    Formatos, códecs y subtítulos:
    • Formatos de vídeo: MTS, M2TS, TS, TP, MKV, AVI, WMV, MPG, DAT, MOV, VOB, MP4, FLV, IFO, BD-ISO, DVDISO.
    • Codecs de vídeo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 SP, ASP, AVC (H.264), XVID, DIVX, WMV9 (VC-1), REALVIDEO 8/9/10 (HASTA 720P)
    • Formatos de audio: MP3, FLAC, WAV(PCM), WAV(DTS).
    • Códecs de audio:
      -MPEG1 Layer 1,2,3 MPEG 1 Layer 1,2,3(2-canales)
      -MPEG2 Layer1,2 MPEG 2 Layer 1,2(Multi-canall)
      -MPEG-2 LC-AAC
      -MPEG-4 LC-AAC
      -FLAC
      -AC3
      -DTS
      -DTS-HDMA/DTS-HDHR
      -Blu ray LPCM
      -OGG


    Formatos de imagen:
    -JPEG Full-pixel JPEG decode con resolución ilimitada
    -GIF
    -BMP
    -TIFF

    Subtítulos internos:
    -SRT Subrip
    -SMI sami.SUB Micro DVD
    -SSA Sub Station Alpha
    -IDX+SUB

    Opciones de almacenamiento:
    • Disco duro interno de 3.5"
    • Disco duro externo USB
    • Disco en red
    • Tarjetas de memoria (SD/SDHC/MMC/MS)



    No soy un experto en estos campos pero comparando con otros PVR de similares características se puede decir que en apartado técnico es de lo mejorcito que hay. De la lista de características, me ha llamado la atención o puedo destacar que:
    - El procesador es un Realtek 1185 del 2011 que funciona a 500MHz (según tengo entendido es un 25% más rápido que el famoso 1283 del 2010)
    - Puede reproducir ISOs blurays con sus respectivos menús sin problemas.
    - Tiene 3 métodos de grabación.
    - Tiene un lector de tarjetas SDHC.

    Ahora hace falta ver si funciona tan bien como dicen los datos. A continuación pondré unos vídeos de como es básicamente el aparato.



    Desde luego,la calidad de los vídeos deja mucho que desear pero se puede apreciar algo. Los menús son sencillos libres de demasiada parafernalia gráfica y bastante rápidos. Me gustaría ver y saber si realmente la calidad del TDT tanto el normal como el HD funciona bien, sin demasiados cortes ni pixelaciones ni desfases...de momento no tengo más información al respecto.

    He aquí una imagen del mando y de la parte trasera del reproductor.






    Por cierto, me dejaba algo muy importante el precio. Lo podemos encontrar por 129€ sin HDD en zococity, que parece ser que es el único sitio donde lo venden aquí en España.

    Espero que os haya gustado y que podáis opinar al respeto.Se agradece la opinión de gente experimentada en estos aparatos..

    ¡Un salduo!

    PD: De momento no tengo más información al respecto. En cuanto vaya encontrando más iré posteando.
    Última edición por kirithungol; 29/08/2011 a las 11:59

  2. #2
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Pues tiene muy buena pinta, habra que ver el tema del soporte que tal es.
    Gracias por la review
    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    He conseguido localizar la opinión de un usuario de parla inglesa (en el foro oficial) que tiene el producto y aquí os dejo su veredicto e impresiones iniciales sobre el PVR.

    Pros

    • Doble sintonizador de alta definición con la capacidad de grabar dos programas y ver una película al mismo tiempo.
    • Red Gigabit.
    • Fantástica variedad de formatos de reproducción.
    • Se compraten archivos a través de PC muy fácilmente.
    • Cambio de canales de TV muy rápido.
    • Respuesta del menú rápida.
    • Interfaz web para navegar con la posibilidad de guardar archivos.
    • Fantástica calidad de imagen y sonido.
    • Muy silencioso, el único ruido que se puede apreciar es el disco duro que de por sí es muy bajo.
    • Pequeño tamaño.


    Contras

    • LaEPG sólo muestra un canal a la vez y sólo las próximas 9 horas de programación por cadena.
    • Max grabación programada de 6 horas.
    • No hay posibilidad de ordenar los canales con el fin definido por el usuario.
    • No hay capacidad para ordenar los archivos, tanto local como en la red.
    • No hay posibilidad de cambiar el estilo de vista al examinar los archivos.
    • Youtube no funciona.
    • Actualización automática del firmware no funciona


    Como era de esperar no es tan perfecto y bonito como parecía. Según dicen están solucionando el tema del EPG, del resto no sé nada. Supongo que con el paso de los meses irán sacando firms que solucionen varios de los contras dichos arriba.
    Última edición por kirithungol; 30/08/2011 a las 16:35

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Vaya tela, sacan chip nuevo y se siguen reproduciendo problemas antiguos.

    Si algo me ha enseñado estos últimos tiempos sobre estos cacharros es que realtek ni con un palo, oiga, un software lamentable en estado beta permanente y sin solución a problemas que perduran en el tiempo.....

    La verdad es que el mercado multimedia es de muy baja calidad, son aparatos fabricados en china con software chino sin depurar que arrastran problemas hasta el final de los tiempos.

    La única solución es encontrar algún aparato que tenga un buen soporte de la scene porque si esperamos a que el fabricante (más bien ensamblador, o pegatinero) lo actualice ya podemos esperar sentados.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Yo lo tengo hace algo mas de un mes.
    El firmware está un poco verde pero están tomando nota he ideas para mejorarlo.
    Tienes soporte, Eurodigital - Kayako eSupport Help Desk Software y el foro no lleva mucho tiempo activo, HDium Forum
    Recuerdo que el primer firm, cuando apagabas el equipo con el mando, al volver a encenderlo perdia la configuración de red. Este tema ya lo tienen reparado con el HDium revolution 1185.0810 BETA
    Tiene alguna pega como por ejemplo a la hora de grabar del TV, el fichero resultante es un TS pero como graba en HD es enorme.
    De momento lee todo, bueno, el famoso mkv de samsung se le atraganta un poco, pero no se cuelga.
    Yo estoy contento y ademas me costo muy barato, 129,95 € + envío

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Cita Iniciado por nianoniano Ver mensaje
    Vaya tela, sacan chip nuevo y se siguen reproduciendo problemas antiguos.

    Si algo me ha enseñado estos últimos tiempos sobre estos cacharros es que realtek ni con un palo, oiga, un software lamentable en estado beta permanente y sin solución a problemas que perduran en el tiempo.....

    La verdad es que el mercado multimedia es de muy baja calidad, son aparatos fabricados en china con software chino sin depurar que arrastran problemas hasta el final de los tiempos.

    La única solución es encontrar algún aparato que tenga un buen soporte de la scene porque si esperamos a que el fabricante (más bien ensamblador, o pegatinero) lo actualice ya podemos esperar sentados.
    Pues tienes razón. Llevo varias semanas dándole vueltas a mil sitios para encontrar un PVR con doble sintonizador que no lleve un chip Realtek y no encuentro ninguno. Todos son Realtek 1283 prácticamente. Si sacaran uno con chip Sigma sería una bomba.

    ¿Que PVR puedes recomendar con buen soporte? Casi todos los aquí anunciados no sacan Firms oficiales nuevos desde junio de este año.....

  7. #7
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Cita Iniciado por kirithungol Ver mensaje
    Pues tienes razón. Llevo varias semanas dándole vueltas a mil sitios para encontrar un PVR con doble sintonizador que no lleve un chip Realtek y no encuentro ninguno. Todos son Realtek 1283 prácticamente. Si sacaran uno con chip Sigma sería una bomba.

    ¿Que PVR puedes recomendar con buen soporte? Casi todos los aquí anunciados no sacan Firms oficiales nuevos desde junio de este año.....
    Yo no conozco ningún pvr de los modernos que esté libre de fallos, como ya he comentado es un mercado de muy baja calidad, en el que no entran las marcas potentes, supongo que por cuestión de beneficios: creo que debe ser difícil competir con clones chinos en cuanto a precio, con lo que tampoco se meten en ese mercado ya que al fin y al cabo es casi un nicho de mercado.

    Con la calidad de los contenidos de la tdt en España ¿cuanta gente ve la tv grabada contra la alternativa de ver online casi cualquier cosa que se te ocurra?

    Supongo que los fabricantes ven que el tema no da mucho de sí, y total, si un fabricante chino crea una mierda y la vende, ¿para qué te vas a poner a crear algo bueno por el doble de precio si la mayoría de la clientela no lo va a valorar?

    Tuve durante un año el inout 4G, pero me cansé de esperar a que arreglaran un bug crítico que hace el cacharro tan fiable como chiquito de la calzada de presidente del gobierno, y lo vendi para hacerme con un htpc.

    En temas de tv en directo, el htpc es un truño, pero para programar grabaciones por epg estoy usando un programa cojonudo: 4therecord, realmente lo uso para grabar la F1, motos, alguna peli curiosa y poco más, ya que las series y las pelis las veo online o descargadas previamente ya sea con DD o torrent.
    kirithungol ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 ago, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Cita Iniciado por nianoniano Ver mensaje
    Yo no conozco ningún pvr de los modernos que esté libre de fallos, como ya he comentado es un mercado de muy baja calidad, en el que no entran las marcas potentes, supongo que por cuestión de beneficios: creo que debe ser difícil competir con clones chinos en cuanto a precio, con lo que tampoco se meten en ese mercado ya que al fin y al cabo es casi un nicho de mercado.

    Con la calidad de los contenidos de la tdt en España ¿cuanta gente ve la tv grabada contra la alternativa de ver online casi cualquier cosa que se te ocurra?

    Supongo que los fabricantes ven que el tema no da mucho de sí, y total, si un fabricante chino crea una mierda y la vende, ¿para qué te vas a poner a crear algo bueno por el doble de precio si la mayoría de la clientela no lo va a valorar?

    Tuve durante un año el inout 4G, pero me cansé de esperar a que arreglaran un bug crítico que hace el cacharro tan fiable como chiquito de la calzada de presidente del gobierno, y lo vendi para hacerme con un htpc.

    En temas de tv en directo, el htpc es un truño, pero para programar grabaciones por epg estoy usando un programa cojonudo: 4therecord, realmente lo uso para grabar la F1, motos, alguna peli curiosa y poco más, ya que las series y las pelis las veo online o descargadas previamente ya sea con DD o torrent.
    Estoy de acuerdo en gran parte del mensaje sobretodo con lo que dices de los fallos.

    Yo también estuve con la idea de hacerme con un HPTC, pero pensé en mi familia; en mis padres, que apenas tienen conocimientos informáticos, y meterles un aparato de estas características en el salón iba ser inútil para ellos, para mi por supuesto no tendría problemas.

    Ya que comentas, estoy muy tentado con el 4G pero la verdad me da cosa gastarme 250 eurazos entre PVR y HDD para que luego me de problemas día si y día también. A ver, a mi con que el sintonizador TDTHD funcione bien y el grabador no se corte muy a menudo, me vale. La sincroguia me da absolutamente igual. El tema de la reproducción de archivos también sería interesante que funcione en su gran mayoría sin problemas. De momento, no me decido, porque no he tenido la opción de probarlo y ver si realmente supera mis expectativas. Los únicos vídeos que veo por ahí de reviews, son todo maravillas y luego veo comentarios por ahí tope bien elaborados que la verdad me da mucho que pensar.

    Por curiosidad ¿Que es ese bug que tenías que te cansaste de esperar?¿Que es lo que pasaba?

    ¡Muchas gracias por comentar!
    Última edición por kirithungol; 31/08/2011 a las 16:15

  9. #9
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    El bug chungo del 4G es que cuando le da la gana (muchas veces por algún cuelgue mientras graba, otras por descargar con transmission, otras a saber) le da por corromper el disco duro con lo que hay que pasarle un scandisk para recuperar la estructura de ficheros dañada porque sino no se puede escribir en el disco.

    Para la siguiente versión del firmware, dicen que va a autochequear el disco todos los días para evitar esos problemas.
    kirithungol ha agradecido esto.

  10. #10
    SGH
    SGH está desconectado
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Hola buenos días.
    Lo tengo desde hace poco, pero hasta ahora no lo he podido probar.
    Ya me he encontrado varios problemas, que seguramente será por un mal uso del aparato.
    1º cuando lo apago del mando y lo vuelvo a encender la hora se desconfigura.Lo he probado en manual, en automático y a ponerle la hora de Roma, que si no me equivoco coincide con la de España.
    2º el botón de acceso directo del mando (la llave, de herramientas) al pulsarlo te lleva al menú de configuración, pero a veces no es así. Es como si se bloquease y pasado unos instantes vuelve a funcionar. Y si no con el botón (ok) o botón (flecha) central pulsando dos veces también he llegado al menú, pero esto también funciona cuando quiere.
    No estaría mal que las instrucciones las mandasen en español, pues a pesar de cambiar el idioma, al mismo voy dando palos de ciego. Me he vuelto loco intentando configurar los canales y ahora gracias al foro veo que no es posible, no sé si alegrarme o no por ello, pues me parece una castaña que supuestamente con lo avanzado que es esto no lo permita, cuando cualquier TDT guarreras de 15€ esto si lo hace.
    También se supone que puedes grabar dos canales al mismo tiempo. Pues si te coge la programación de los dos aun empezando casi a la misma hora y terminando a horas diferentes. Solo me ha grabado 5 minutos del que empezaba 1º.
    Así que ya que no me queda otra que quedarme con el agradecería que si alguien consigue las instrucciones en español por favor que diga donde descargarlas, pues de la página del fabricante yo he encontrado las del modelo anterior pero en inglés.
    Ah! Otra cosa más también compre el adaptador Wifi lo tengo pinchado, me reconoce la Red pero cuando te pide que se sincronice o algo así, al final nada de nada.
    En fin lo bueno es que mi mujer por lo menos no me protesta pues es un trasto pequeño. Bromas aparte si alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias un saludo.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ene, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Buenas

    Mi padre a estado mirando este aparato y le interesa.

    Pero e leido por arriba que no deja organizar los canales O.o

    Como e visto carios firmwares, ya se puede organizar los canales de la TDT o aun no?

    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    06 abr, 10
    Mensajes
    367
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Hola sgh yo lo he probado y tuve muchos de los problemas que mencionas, no se si has visto el foro que tienen, algo te pueden ayudar.
    Poco a poco te voy comentando un poco todos mis problemas que tuve ya que estoy con el movil y no me apaño bien para escribir mucho.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    06 abr, 10
    Mensajes
    367
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    Ya he cogido un fijo y te contesto:

    1º cuando lo apago del mando y lo vuelvo a encender la hora se desconfigura.Lo he probado en manual, en automático y a ponerle la hora de Roma, que si no me equivoco coincide con la de España.

    Efectivamente me pasaba lo mismo que a ti y según lei es un problema de que no coge bien la hora de verano y esta una hora mal con las pegas que tiene a la hora de programar algo, en un mes mas o menos cuando vuelva el horario de invierno ya no tendras ese problema por lo menos durante 6 meses.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    06 abr, 10
    Mensajes
    367
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    2º el botón de acceso directo del mando (la llave, de herramientas) al pulsarlo te lleva al menú de configuración, pero a veces no es así. Es como si se bloquease y pasado unos instantes vuelve a funcionar. Y si no con el botón (ok) o botón (flecha) central pulsando dos veces también he llegado al menú, pero esto también funciona cuando quiere.

    La verdad es que esto no lo recuerdo muy bien y no recuerdo que me diera problemas, daba al boton de menu y siempre iba a este.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    06 abr, 10
    Mensajes
    367
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: HDium Revolution 2011

    3º No estaría mal que las instrucciones las mandasen en español, pues a pesar de cambiar el idioma, al mismo voy dando palos de ciego. Me he vuelto loco intentando configurar los canales y ahora gracias al foro veo que no es posible, no sé si alegrarme o no por ello, pues me parece una castaña que supuestamente con lo avanzado que es esto no lo permita, cuando cualquier TDT guarreras de 15€ esto si lo hace.

    Estoy contigo en lo de las instrucciones, en ingles, un poco escuetas y ademas en un cuadernillo de mierda.

    Y lo de los canales yo consegui ordenarlos pero llegue a la conclusion de para que? ya que a pesar de ordenarlos y decir por ejemplo que que TVE1 era el numero 1 en la lista me parecia muy bien como el 1 pero cuando le daba al mando al numero 1 no me cogia este, tiene como otro codigo cada canal y este no se cambia y era el que asociaba el canal 1, 2, etc. y a pesar de ordenarlo en la lista , este no cambiaba y entonces no se para que sirve esta ordenación.
    Última edición por sgrd; 20/09/2011 a las 22:10 Razón: errores de escritura

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HDium Duo Media Player PVR
    Por gsorianog en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2010, 12:14
  2. Sobre Revolution
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2005, 10:53
  3. Revolution 2006
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/2005, 17:17
  4. Sobre Revolution.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2005, 17:02
  5. tannoy revolution
    Por AUDIOFIL en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2004, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins