Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Amplificación Jamo D590

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Amplificación Jamo D590

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Ya tengo mis nuevas cajas Jamo D590.

    De momento están atacadas por un receptor Harman-Kardon AVR3550 que claramente se queda corto para sacarle todo el partido a estas cajas. Noto que las bajas frecuencias se descontrolan un poco.

    Puesto que ya estaba avisado de que esto me iba a ocurrir, inicio la búsqueda de un amplificador estéreo dedicado que pudiera colmar mis expectativas. Obviamente necesito algo equilibrado con las cajas tanto a nivel de calidad musical como de precio.

    El compañero de foro Fdcfran, que posee estos mismos altavoces, disfruta de un previo RSP 1068 y una etapa RMB 1075 de Rotel y está satisfecho.

    Además de Rotel he estado mirando otras posibilidades y necesitaría conocer vuestra opinión. ahí van:

    Amplificadores integrados:

    NAD C372
    Vincent SV226MKII
    Vincent SV236
    Korsun V6i
    Harman-Kardon 970
    Otros?

    Conjuntos previos+etapa

    Rotel 1070
    NAD C162+ 262
    Vincent SA-31+SP331
    Otros?

    Bueno, soy todo ojos para vuestras opiniones. Gracias

  2. #2
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Amplificación Jamo D590

    Creo que tienes razon en lo que dices Jorge, los cambios en la amplificacion los hay pero son, por llamarlos de alguna manera "sutiles" y sobre todo si se comparan con el precio que se tiene que desembolsar por ellos es para pensarselo muy mucho.

    Yo ahora tengo el NAD C-372 que tu estas mirando, es una buena maquina a un precio razonable, con potencia de sobra para mover la mayoria de las cajas.
    Todos tenemos en mente mejorar nuestros equipos, dentro de nuestras posibilidades, yo estaba mirando para un futuro el MF A5 , que creo que esta en los 1900 euros pero como te he comentado antes mucha pasta para cambios "sutiles" hay que meditarlo pacientemente....

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificación Jamo D590

    Bueno, llevo varios años trabajándome el tema de la acústica de mi salón (45 m2 en forma de L, diferentes alturas de techos, 6 ventanales,...).

    Mi modesto equipo estaba compuesto por un HK AVR3550, DVD Sony (no recuerdo de memoria el modelo, pero de gama media), Reproductor de CDs Technics, cajas frontales B&W Vision DS4, central B&W LCR60, traseros B&W DM601 S3, subwoofer Rel Quake.

    El caso es que el uso que le doy es en un 95% para música en estéreo (casi un 80 % de ésta clásica; un 10 % jazz y el resto pop-rock), siendo la reproducción de música/cine multicanal totalmente residual. Con estos frontales el sonido tenía mucho cuerpo, pero carecía de definición en medias y altas frecuencias. La escucha de grandes orquestas se apelotonaba en la zona alta, y las voces carecían de matices.

    Si por algo se caracteriza mi HK es por una generosa entrega de corriente (28 A), y eso lo posiciona bien dentro de los equipos de su nivel. El caso es que EMHO las cajas Jamo D590 tienen su peculiaridad en la gestión de los graves y tengo entendido que no casan bien con muchos amplificadores. Además, por el uso que hago del equipo, creo que las posibilidades de mejora pasan por un ampli estéreo dedicado.

    No me considero un comprador compulsivo y soy consciente de la gravedad de nuestra enfermedad. Me gusta planificar las cosas con tiempo. Por eso planteo ahora esta cuestión, con vistas a decidir si realmente necesito la nueva máquina o no. En caso afirmativo quiero empezar ya a escuchar equipos y si me salen las cuentas agenciarme en primavera un nuevo ampli estéreo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificación Jamo D590

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Creo haberme expresado mal al decir tan categóricamente que las Jamo D570/590 casan mal con Harman. El sentido de mis palabras era que EMHO con los 65 W de mi AVR3550 y sus 28 A en modo estéreo no se pueden exprimir esas columnas. No he probado el nuevo amplificador de Harman 970 con sus 100 W a 4 Ohm y su alta entrega de corriente (75 A). De hecho, en la lista que anteriormente os expuse figuraba este Harman.

    Lo que necesito es conocer la experiencia de otros foreros que posean estos altavoces y conocer con qué electrónicas las han asociado y con cuales han estado más satisfechos.

    Gracias a todos de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. OTRA DE JAMO OPINION SOBRE JAMO D870
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2005, 10:34
  2. Opinión cajas Jamo D590
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2005, 16:16
  3. altavoces JAMO E350PPL y Jamo E650
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 21:14
  4. Amplificacion A
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2004, 08:54
  5. Compro Celestion A2 o Jamo D590
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins