Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Proyecto Sala en Buhardilla

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 oct, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Proyecto Sala en Buhardilla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Tengo una buhardilla de 45m2 aprox, y queria dedicarla como sala de ocio(cine, musica,juegos, etc..).
    Lo primero que tengo que saber es la ubicacion de la pantalla. Subo unas fotos de la buhardilla para que con vuestra ayuda me asesoreis de donde creeis que iria mejor.
    Despues sabiendo donde ira la pantalla,asi hare con el proyector y seguidamente el resto de dispositivos.

    Subo fotos de la buhardilla:











    Sugerencias. ideas?

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    Mi buhardilla se parece a la tuya, pero el hueco de la escalera no es tan ancho, puedes verla aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/99623-b...ia-de-guayota/

    Saludos
    ifritxp ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    30 oct, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    Gracias, le echare un ojo.

    Lo principal es saber como aprovechar el maximo espacio para poder ubicar la pantalla. en principio iba en el centro de la pared, pero viendo otras fotos estoy valorandolo poniendolo en un lateral. me gustaria tambien montar una barra de bar, una diana y en un futuro un billar.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    - Hombre, el problema que veo es el hueco de la escalera, que si pones la pantalla en la pared que está justo enfrente, tal y como lo tengo yo en mi buhardilla, apenas te va a quedar sitio para el sofá, o vas a ver la pantalla a metro y medio.
    Si lo que quieres es poner la pantalla en una de esas dos paredes, la puedes poner sobre el hueco de la escalera, con ello podrás poner los altavoces de una forma simétrica respecto de la posición de escucha, y a la altura adecuada.
    También tienes la opción de poner la pantalla en un lateral, pero el problema que veo es que tendrás que elevar los altavoces frontales, para evitar el hueco de la escalera, que te valdría si esos frontales son de estantería y no columnas de suelo.
    Yo pondría la pantalla sobre la escalera siempre y cuando la luz de la misma no moleste en el piso inferior. Pero eso es a gusto de cada uno.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    30 oct, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    De la pared frontal a la pared del hueco de la escalera hay unos 4 metros, pero si le pones el sofa y demas no se. Si es cierto que quedaria muy pegado todo.
    La idea que me dices tu no la habia contemplado, la tendre en cuenta, el sofa iria pegado a la pared frontal y la pantalla en el hueco de la escalera.
    Cualquier idea es buena, y no me importa el tema de los altavoces ya que no son gran cosa y su ubicacion no me importa.
    La de poner en un lateral la pantalla me gusta, pero no se como me quedaria el resto de la buhardilla, ya que el sofa quedaria en el medio de esta y el resto no se si me entraria bien.

    voy a medir todas las paredes para sobre plano hacer configuraciones.
    Sigo siendo un mar de dudas. Mas sugerencias?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    30 oct, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    Bueno para aclarar mas el tema subo plano con medidas:



    He cambiado el sofa de sitio para barajar otras posibilidades y habia pensado que podria quedar bien en el hueco donde estaba el sofa, como lo veis?

  7. #7
    aspirante
    Registro
    30 oct, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    Alguna idea o consejo?

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    Hola Ifritxp, ya me había despistado del subforo de sonido.
    Los 3.64 mts que tienes en esa pared hasta el hueco de la escalera parecen suficientes, parecía menos en las fotos, a esa distancia +o- lo tengo yo (4 mts), en caso de poner la pantalla en esa pared el problema que veo es dónde colocar el sofá para que no cierre el acceso a la escalera. Se me ocurre que igual y puedes cambiar ese acceso y ponerlo hacia el despacho. No sé, igual es un poco chapuza pero si quieres poner la pantalla en ese lado es lo mejor.

    No sé, lo de ponerla en uno de los laterales sería colgando la pantalla por encima de la ventana porque por debajo te quedaría muy baja. Tendrías que asegurarte de que no entra nada de luz por esa ventana que quedaría detrás de la pantalla. Tampoco termino de verlo.

    Vamos a ver, el problema principal que veo son los muros del hueco de la escalera, y que ese hueco es muy ancho (2.22 mts) y está en medio de todo. Yo en tu caso me planteaba quitar esos muros y hacer el acceso tipo trampilla con madera. Le ganarías un montón a esa buhardilla, le pones la pantalla en la pared del hueco de la escalera y el sofá en la de enfrente y a disfrutar. Parece descabellado pero piénsalo, quitando esos muros tu buhardilla ganaría enteros y las posibilidades se multiplicarían.

    Saludos
    Última edición por GUAYOTA; 01/09/2011 a las 03:49

  9. #9
    aspirante
    Registro
    30 oct, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    Obras no puedo hacer por lo que ello entraña. asi que solo me queda adaptarmelas asi.
    me gusta la idea del lugar del despacho, pero y que hago con el despacho?me quedaria sin una de las zonas a ocupar, ya que de esta manera ocuparia 2 zonas.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Sala en Buhardilla

    - Hola, me refería a la entrada desde la escalera, taparla con más muro y abrir ese mismo muro por el lateral que da hacia el despacho, no te quedaría alineado con la escalera pero lo podrías resolver con un peldaño transversal a los peldaños ya existentes. Con lo que el acceso hacia la buhardilla sería por el despacho, éste no te haría falta tocarlo. Pero claro, esto también implica obra, obra menor pero obra.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Buhardilla semi-dedicada (25 Febrero 2012)
    Por raigo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 16/08/2013, 10:49
  2. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 08:08
  3. Mi Sala Buhardilla
    Por jmma en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/2010, 10:01
  4. Qué elegir... proyecto de sala
    Por Hanky_Punky en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2010, 20:59
  5. Mi Abitacion/Sala de juegos(PROYECTO NUEVO)
    Por Taipan89 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins