- Multi IN en Denon 1912, que significa ¿?
Multi IN en Denon 1912, que significa ¿?
-
honorable
Re: Multi IN en Denon 1912, que significa ¿?
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Gonzalorock
Hola,
Yo tengo este receptor y abrí un post sobre él en este mismo apartado.
Por mi experiencia con él estos primeros meses, es un gran receptor de buena calidad acústica, con grandes prestaciones, especialmente la de oir la música de tu pc o del itunes de forma inalámbrica y, desde luego, su capacidad de acople y control de tus aparatos via HDMI.
Estoy esperando a que el sistema Airplay se aplique a windows para poder usar el itunes.
No obstante yo estoy teniendo 3 problemas con este aparato que no consigo solucionar:
1. No hay manera de escuchar el ipod touch por Airplay, no me sale el logo, no hay manera aunque el ipod sí reconoce mi ampli en una aplicación Denon para ipod, ipad y iphone. No entiendo nada. He de escucharlo cableado por su portal frontal de ipod.
2. Veo pero no oigo la televisión normal (TDT) por el Denon. Lo tengo todo con HDMI y no tengo plroblemas con el iplus o el blu-ray. La TV se comunica con el Denon por el puerto HDMI IN TV.
3. Veo pero no oigo la consola vía cable por componentes, no se dónde poner las dos clavijas del audio, he probado por todos lados y nada.
4. Cuando oigo música de mi pc por wifi mediante el "media server" del Denon no puedo poner la opción RANDOM (alternar). He visto que se puede accionar mediante tu pc en el Control Web, pero esa opción no está habilitada.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.
Hola para poder escuhar el sonido por componentes tienes que poner los cables de audio en sat/cbl
Saludos
-
-
principiante
Me interesa saber si solucionas el problema de escuchar la TDT de la TV a través del Receptor. Supongo que la señal de TDT la emite tu TV y no tienes conectado un decodificador TDT al Denon.
Antes creo que había que llevar un RCA o Cable Optico al receptor pero con los nuevos HDMI creo que no son unidireccionales. A ver si alguien lo confirma.
Puedes comprobar que tu cable HDMI sea 1.4 para que haya ARC (auto return channel)
Última edición por Gantsu; 24/10/2011 a las 00:18
-
aprendiz
Yo tambien tengo problemas para usar el Airplay con mi Iphone 4 y el Denon, no me aparece el icono en el iphone, alguien que le fucione Airplay puede decir como configurarlo? gracias
-
principiante
Me recomendais este receptor? Da muchos problemas? Estoy entre este y el Onkyo 609 pero veo que el Denon esta dando prblemas.
-
aspirante
Hola a todos,
Efectivamente el tema de escuchar el audio de la TDT es porque tiene que estar el HDMI 1.4 en el puerto HDMI correspondiente. No todos los puertos son ARC (fijate que en michas tv lo especifica, como en la Panasonic VT30 creo que es el segundo HDMI). Si aun asi no funciona prueba activando el HDMI control en el Denon. Si asi no funciona, es que algo falla. O el cable no es 1.4, o la TV no tiene ARC... XD
En cuanto al AirPlay se que igual suena estupido, pero el ampli tiene que estar conectado al router mediante cable (no lleva wifi si no me equivoco...).
En cuanto al iPod touch que se comentaba por ahi... No tengo ni idea. Pero me suena que el AirPlay se incluyo en una actualizacion de iOS hace pocas versiones. Mira a ver si es que tienes el iOS sin actualizar desde hace mucho... Igual suena la flauta xD
-
principiante
También he leído que hay problemas con la descarga del último firmware del receptor.
-
aspirante

Iniciado por
Paulie
Hola a todos,
Efectivamente el tema de escuchar el audio de la TDT es porque tiene que estar el HDMI 1.4 en el puerto HDMI correspondiente. No todos los puertos son ARC (fijate que en michas tv lo especifica, como en la Panasonic VT30 creo que es el segundo HDMI). Si aun asi no funciona prueba activando el HDMI control en el Denon. Si asi no funciona, es que algo falla. O el cable no es 1.4, o la TV no tiene ARC... XD
En cuanto al AirPlay se que igual suena estupido, pero el ampli tiene que estar conectado al router mediante cable (no lleva wifi si no me equivoco...).
En cuanto al iPod touch que se comentaba por ahi... No tengo ni idea. Pero me suena que el AirPlay se incluyo en una actualizacion de iOS hace pocas versiones. Mira a ver si es que tienes el iOS sin actualizar desde hace mucho... Igual suena la flauta xD
Hola,
- Probaré el tema del HDMI para audio TDT y comentaré cosas aquí.
- El tema Airplay parece ya una utopía. Como comenté en mi post, el denon lo tengo cableado a un router que coge la red wifi del enchufe más cercano. El denon no tiene problemas para captar la red porque oigo la radio por internet y puedo oir música de mi pc mediante MEDIA SERVER, pero no mediante itunes ni ipod ni nada de apple.
Por cierto, no se si hay gente que no lo sabe, pero Airplay no funciona en Windows de momento, aunque parece ser que en un futuro próximo sí lo hará, al menos por lo que he visto en internet.
¿A qué os referís cuando hablais de actualizar el iOS? ¿es actualizar el itunes? Yo uso itunes y tengo un ipod touch de 3ª generación, ambos actualizados al conectar con la red.
En cuanto a recomendación, Gantsu, veo lógico que dudes del aparato por los problemas que aparecen pero eso creo que es normal en un aparato nuevo e innovador de nuevas tecnologías. Estoy seguro que con el tiempo y experiencia de usuarios todos los problemas se solucionan. Mi opinión la puedes encontrar en este hilo, el Denon 1912 es muy buena compra.
Maxx, probaré lo que me comentas del audio componente.
Gracias por las respuestas, ayudan mucho.
-
aspirante
-
aspirante

Iniciado por
Paulie
Hay una aplicacion para iPhone (y supongo que tambien para iPod Touch) de Denon, que es para utilizar el iPhone como control remoto y demas. Esta aplicacion se llama "Denon Remote", prueba a ver si asi te funciona mejor
Hi!
Esa aplicación la tengo en mi ipod touch, lee el dispositivo denon, lo puede seleccionar y elegir las carpetas de tu música en la pantallita del ipod. Pero hay un detalle que falla, no se escucha por el Denon sino por el propio ipod. Lástima.
Maxx, sigo teniendo el mismo problema con el componente, no tengo audio. La selección GAME 1 la tengo en la selección VIDEO COMPONENT. El Denon en su menu interfaz no me da opción al audio, solo en el caso coaxial o optico en system setup.
En cuanto al audio de la TDT, parece ser que no tengo HDMI 1.4 y he de mirar si mi phillips 42PFL9703H tiene ARC.
-
principiante
Gonzalo gracias por la respuesta. Llevo tiempo detrás de un receptor con Multeq XT (creo que es decisivo en un receptor) y este me tira mas que el onkyo 609 (2eq), solo espero que no me de muchos quebraderos y que suene bien en cine y musica.
Lo del Airplay como dices, es un poco utopía, ya que da problemas a todos los usuarios de este modelo. A veces funciona, a veces no. Espero que salga una actualización que lo resuelva antes de la proxima generacion.
Un saludo
-
principiante
UPDATE: 9-6-11. ACTUALIZACIÓN: 09/06/11. I finally figured this out after reading lots of posts of forums. Finalmente me di cuenta de esto después de leer un montón de mensajes de los foros. There seems to be an issue with a couple of the settings on the iphone interfering with Airplay. Parece que hay un problema con un par de ajustes en el iPhone interferir con Airplay. Go to your iphone settings and turn off bluetooth. Ir a la configuración de iPhone y desactivar el Bluetooth. Then go and turn off "Ask to Join Networks" in the wifi options. A continuación, vaya y apague "Preguntar al conectar" en las opciones de wifi. This fixed my problem and now Airplay works great! Que esto esté arreglado mi problema y ahora Airplay funciona muy bien! I hope this helps some others that are having this problem with Airplay on this Denon or any other Airplay device. Espero que esto ayuda a algunas otras personas que tienen este problema con Airplay en este Denon o cualquier otro dispositivo Airplay otros. The problem was with my iphone, not the receiver. El problema era con mi iphone, no el receptor. The reason why my wife's phone had not been cutting out was because these options were off on her phone. La razón por teléfono de mi esposa no había sido cortar porque estaban fuera de estas opciones en su teléfono.
A ver si alguien lo prueba y comenta.
-
aspirante
Tengo un ipod touch y he probado más o menos lo que proponía Gantsu y nada. Lo que a mi me mata es que con la aplicación del ipod de Denon puedo operar el aparato desde mi ipod pero no puedo oir la música contenida en él, eso es raro de cojones o casi pienso que lo hace por cojones. Realmente ¿ha aguien de este país le funciona el Airplay?
La única opción de escuchar música en red, de momento es´por su NET AUDIO (media server) y la verdad es que va bastante bien con el puto problema del RANDOM (aleatorio), que no rula, al menos a mi. Y lástima porque recorrer las carpetas del itunes con aleatorio es una gozada.
En cuanto al HDMI ARC, efectivamente la razón por la que no se me oía la TDT por el Denon era que mi tele, aun siendo de gama alta, es del 2008 y sus puertos son HDMI 1.3. Phillips me lo ha confirmado. Putada, habré de conectarlo por coaxial.
Otra cosa que me sorprende es lo del componente ¿alguien tiene conectado un componente de clavijas en este Denon? ¿Cómo ha configurado el audio, el interfaz solo da opción para coaxial/optico?
En cuanto tenga una novedad, actualizo.
Saludos
-
aspirante

Iniciado por
Gonzalorock
Tengo un ipod touch y he probado más o menos lo que proponía Gantsu y nada. Lo que a mi me mata es que con la aplicación del ipod de Denon puedo operar el aparato desde mi ipod pero no puedo oir la música contenida en él, eso es raro de cojones o casi pienso que lo hace por cojones. Realmente ¿ha aguien de este país le funciona el Airplay?
La única opción de escuchar música en red, de momento es´por su NET AUDIO (media server) y la verdad es que va bastante bien con el puto problema del RANDOM (aleatorio), que no rula, al menos a mi. Y lástima porque recorrer las carpetas del itunes con aleatorio es una gozada.
En cuanto al HDMI ARC, efectivamente la razón por la que no se me oía la TDT por el Denon era que mi tele, aun siendo de gama alta, es del 2008 y sus puertos son HDMI 1.3. Phillips me lo ha confirmado. Putada, habré de conectarlo por coaxial.
Otra cosa que me sorprende es lo del componente ¿alguien tiene conectado un componente de clavijas en este Denon? ¿Cómo ha configurado el audio, el interfaz solo da opción para coaxial/optico?
En cuanto tenga una novedad, actualizo.
Saludos
Interesante link: https://discussions.apple.com/thread...art=0&tstart=0
-
principiante
Sacado del foro americano:
Problema resuelto AIRPLAY muchachos! Después de numerosas llamadas a los 3 fabricantes (Denon, Apple, Belkin) que finalmente llegó a Belkin alguien que estaba familiarizado con mi problema. Resulta que ninguno de sus actuales Compartir inalámbricos son compatibles con los routers domésticos de Apple. El representante dijo que están conscientes del problema y están trabajando en una actualización de FW, pero aún sin fecha de lanzamiento. Terminé de tomar el Belkin volver a BB y había intercambiado por un Netgear N600. Tomó todas las de 2 minutos para llegar al router en funcionamiento y AirPlay está trabajando ahora! WooHoo!! Esperemos que esto ayude a alguien más que tiene (o podría tener) un problema
-
principiante
Hola ,
una pregunta un poco tonta, si mi tele, una SANSUNG de hace 4 años, tiene puerto HDMI 1.3, esto que significa que no la puedo conectar al AVR por HDMI, lo tengo que hacer con un cable coaxial ? ó necesitaria conectaarla con dos cables ? y al mismo puerto del AVR ? y en este caso podré oir la tele por el AVR ?
gracias por ayudarme