Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opiniones

  1. #1
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opiniones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me gusta mucho radio 3 pero con la radio analógica se oye francamente mal desde mi casa. Acabo de ver que esta emisora tiene cobertura DAB en Bilbao. ¿Merece la pena el gasto?. ¿Alguien tiene alguna que me explique un poco el tema?

    gracias y un saludo
    Jose

  2. #2
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Cita Iniciado por FREDY
    A ver si esto te ayuda en algo,

    suerte.
    Gracias Fredy. Lo que quería saber también es si alguien tiene alguna para que me dijera si toda esa teoría se cumple y merecen la pena.

    un saludo
    Jose

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 may, 03
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    En el artículo que ha posteado Fredy pone:

    prevee que será (como pronto) en el 2026 cuando esté operativo para el 95% de la población lo que significa que cubrirá todas la poblaciones con más de 5000 habitantes. De momento el DAB va a convivir con las emisoras de FM tradicionales en un sistema híbrido.
    Pero...Alguien sabe cuando dejará de funcionar la FM?

    Saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Hola dogville

    Vivo en una capital de provincias de tamaño medio y, hace unos meses, pregunté en todos los comercios que tenían algo que ver con hifi, radio, audio, etc. por receptores o sintonizadores para radio digital DAB, y en ninguno tenían la más mínima idea de lo que quería.

    En el único sitio en el que estaban bien enterados era en esos grandes almacenes (los más conocidos de España) que tienen centro en practicamente todas las ciudades.

    Allí he comprado un par de aparatos que me tienen bastante contento.

    En primer lugar debo decirte que si tienes cobertura de DAB, el cambio a mejor es radical respecto a la FM. Por contra, los receptores son sensiblemente más caros que los equivalentes de FM.

    En segundo lugar, que las radios para recibir DAB, no sé porqué, consumen pilas a grandes dosis. Por lo que tendrás que tener un saco de pilas a mano, o usarla con adaptador de c/a a c/c. Y esto parece que es general para todas las marcas y modelos. Por tanto, asegúrate de que lo que compras puede alimentarse desde el enchufe de la pared.

    En tercer lugar, que si no tienes cobertura buena para las emisiones DAB, puedes experimentar con una antena de esas para interiores para TV/FM que vienen amplificadas, colocándola cerca de una ventana y cambiando la orientación hasta que la sintonices perfectamente. Este procedimiento me ha dado a mí muy buen resultado para un sitio en el que no tenía cobertura demasiado buena. Pero esto ya es más arriesgado, porque si no mejoras la sintonización, más te vale devolver el aparato.

    Y hablando de marcas, te contaré lo que yo uso, aunque creo que no hay mucho más en el mercado español en estos momentos.

    Tengo un receptor pequeño, de esos de bolsillo, Brigmton BT-2000-DAB para DAB y FM. Solo lo uso con DAB y me tiene plenamente satisfecho por la calidad de lo que escucho (solo auriculares). Creo que esta marca se llama Perstel en otros paises de Europa.

    No encontré sintonizadores para DAB (creo que hay uno Harman Kardon, pero nadie me supo decir nada coherente al respecto). Por eso yo compré una radio Sangean DPR-1 (en otros paises de Europa esta marca se llama Roberts) que me podía hacer ese papel: a) Tiene todo tipo de salidas para conectar a un amplificador. b) Puede conectarsele una antena de otro tipo en caso de que la telescópica que trae no sea suficiente (a mí, en general, me basta con la telescópica, salvo en un determinado lugar); le sacas la telescópica que viene roscada y le puedes roscar un conector para cable coaxial de antena.
    Para los maníacos de las grabaciones, puedes grabar en la propia radio o en una tarjeta SD. Este aparato tambien me tiene plenamente satisfecho.

    En fín, espero que esto te sea útil. Si necesitas saber más, pregunta.


  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Cita Iniciado por Sir_Archibald
    Hola dogville

    Vivo en una capital de provincias de tamaño medio y, hace unos meses, pregunté en todos los comercios que tenían algo que ver con hifi, radio, audio, etc. por receptores o sintonizadores para radio digital DAB, y en ninguno tenían la más mínima idea de lo que quería.

    En el único sitio en el que estaban bien enterados era en esos grandes almacenes (los más conocidos de España) que tienen centro en practicamente todas las ciudades.

    Allí he comprado un par de aparatos que me tienen bastante contento.

    En primer lugar debo decirte que si tienes cobertura de DAB, el cambio a mejor es radical respecto a la FM. Por contra, los receptores son sensiblemente más caros que los equivalentes de FM.

    En segundo lugar, que las radios para recibir DAB, no sé porqué, consumen pilas a grandes dosis. Por lo que tendrás que tener un saco de pilas a mano, o usarla con adaptador de c/a a c/c. Y esto parece que es general para todas las marcas y modelos. Por tanto, asegúrate de que lo que compras puede alimentarse desde el enchufe de la pared.

    En tercer lugar, que si no tienes cobertura buena para las emisiones DAB, puedes experimentar con una antena de esas para interiores para TV/FM que vienen amplificadas, colocándola cerca de una ventana y cambiando la orientación hasta que la sintonices perfectamente. Este procedimiento me ha dado a mí muy buen resultado para un sitio en el que no tenía cobertura demasiado buena. Pero esto ya es más arriesgado, porque si no mejoras la sintonización, más te vale devolver el aparato.

    Y hablando de marcas, te contaré lo que yo uso, aunque creo que no hay mucho más en el mercado español en estos momentos.

    Tengo un receptor pequeño, de esos de bolsillo, Brigmton BT-2000-DAB para DAB y FM. Solo lo uso con DAB y me tiene plenamente satisfecho por la calidad de lo que escucho (solo auriculares). Creo que esta marca se llama Perstel en otros paises de Europa.

    No encontré sintonizadores para DAB (creo que hay uno Harman Kardon, pero nadie me supo decir nada coherente al respecto). Por eso yo compré una radio Sangean DPR-1 (en otros paises de Europa esta marca se llama Roberts) que me podía hacer ese papel: a) Tiene todo tipo de salidas para conectar a un amplificador. b) Puede conectarsele una antena de otro tipo en caso de que la telescópica que trae no sea suficiente (a mí, en general, me basta con la telescópica, salvo en un determinado lugar); le sacas la telescópica que viene roscada y le puedes roscar un conector para cable coaxial de antena.
    Para los maníacos de las grabaciones, puedes grabar en la propia radio o en una tarjeta SD. Este aparato tambien me tiene plenamente satisfecho.

    En fín, espero que esto te sea útil. Si necesitas saber más, pregunta.
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Si, son un poco caras. En bilbao, según la página de rtve, tengo cobertura para escuchar RNE y especialmente radio 3 que es la que me interesa. La cobertura que tengo con la radio de fm es realmente mala. Supongo que si la dab tiene cobertura en Bilbao, esto se solucionaría, ¿o no?. Viene en what hi-fi de este mes un apartado dedicado a radios DAB y la mas barata es una RED DB7 DA de importación. Lo malo es que solo se distribuye en los supermercados Sainsbury de ese país. *A ver si alguien va algún día a los Reinos Unidos y se la encargo * . Por cierto, si no es indiscrección, ¿cuánto te costó esa Sangean DPR1?
    un saludo y muchas gracias *
    Jose

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    >>Por cierto, si no es indiscrección, ¿cuánto te costó esa Sangean DPR1?<<
    Unos 270,00 € creo recordar.


    Foro sobre radio DAB en UK:
    http://www.radioandtelly.co.uk/cgi-b...B.pl?board=DAB

  7. #7
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Cita Iniciado por Sir_Archibald
    >>Por cierto, si no es indiscrección, ¿cuánto te costó esa Sangean DPR1?<<
    Unos 270,00 € creo recordar.


    Foro sobre radio DAB en UK:
    http://www.radioandtelly.co.uk/cgi-b...B.pl?board=DAB
    Me alucina lo atrasados que vamos siempre en todo :-[
    Gracias Sir_Archibald
    Jose

  8. #8
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    En la revista What HiFi de septiembre viene una comparativa
    de muchos modelos de sintonizadores DAB.
    Leyendolo, creo que puede aclarar algunos conceptos de este sistema.

    Un saludo.
    - pitxo -

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    No creo que las emisiones en FM caigan . La FM sobrevivirá.

    En cuanto a calidad de audio pura y dura, la FM, si la recepción es buena suena muy bien . Ancho de banda de 20 a 15.000 Hz como una rgla y muy baja distorsión . La DAB utiliza un sistema de compresión mpeg2 (el mismo que el de la TDT, el musicam) a 192 kbps si no me equivoco, es decir, audio digital comprimido (recuerda que el CD va a 1,4 Mbps aproximadamente) con lo que la polémica de la calidad de audio DAB vs CD ya está servida al menos para los puristas..
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Cita Iniciado por matias_buenas
    No creo que las emisiones en FM caigan . La FM sobrevivirá.

    En cuanto a calidad de audio pura y dura, la FM, si la recepción es buena suena muy bien . Ancho de banda de 20 a 15.000 Hz como una rgla y muy baja distorsión . La DAB utiliza un sistema de compresión mpeg2 (el mismo que el de la TDT, el musicam) a 192 kbps si no me equivoco, es decir, audio digital comprimido (recuerda que el CD va a 1,4 Mbps aproximadamente) con lo que la polémica de la calidad de audio DAB vs CD ya está servida al menos para los puristas..
    Matías, ¡ me has matao !. Si me dices que va comprimida ya no me interesa
    un saludo
    Jose

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    La teoría y la mecánica ondulatoria dirán lo que quieran. Y para gustos, allá cada cual con los suyos.

    Y la teoría para la FM, supongo que es para un espacio virtual desahogado, sin saturación de emisoras, y sin emisoras que te interesa escuchar pero que emiten con equipos de mierda, de baja potencia y calidad, y que cuando estás escuchando un cuarteto de Haydn, de pronto se te superpone el rezo del santo rosario, como ocurre con RNE-Radio Clásica. Estoy hablando de la realidad: del siseo de freir huevos en cuanto le das algo de volumen a la FM, y de interferencias sin fin.

    Pues bien, nada de eso ocurre con la radio DAB. Diga lo que diga la teoría.

    Y esto lo dice alguien que está harto de escuchar FM y DAB, aunque no tenga muchos conocimientos de ondas y demás historias.

  12. #12
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Cita Iniciado por Sir_Archibald
    La teoría y la mecánica ondulatoria dirán lo que quieran. Y para gustos, allá cada cual con los suyos.

    Y la teoría para la FM, supongo que es para un espacio virtual desahogado, sin saturación de emisoras, y sin emisoras que te interesa escuchar pero que emiten con equipos de mierda, de baja potencia y calidad, y que cuando estás escuchando un cuarteto de Haydn, de pronto se te superpone el rezo del santo rosario, como ocurre con RNE-Radio Clásica. Estoy hablando de la realidad: del siseo de freir huevos en cuanto le das algo de volumen a la FM, y de interferencias sin fin.

    Pues bien, nada de eso ocurre con la radio DAB. Diga lo que diga la teoría.

    Y esto lo dice alguien que está harto de escuchar FM y DAB, aunque no tenga muchos conocimientos de ondas y demás historias.
    Gracias Sir. A ver si tengo oportunidad de probar alguna.
    Jose

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Según tengo entendido solo pueden escucharse las radios dab en Madrid y barcelona, yo me compra el modelo auna Connect 150, pero en alcala de henares aún no tengo cobertura parece, pero aún asi estoy contenta con la compra porque puedo escuchar miles de radios de internet, me dijeron en el corte inglés que las casas modernas vienen con el enchufe de radio instalado al lado del enchufe de Internet

    te dejo varios enlaces de información y comparativas de radios dab que te pueden ayudar

    spam********************************************** *********************
    Última edición por JDPBILI; 21/09/2018 a las 20:34 Razón: spam

  14. #14
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Cita Iniciado por Siena Ver mensaje
    te dejo varios enlaces de información y comparativas de radios dab que te pueden ayudar
    Me da a mí que ya no le hace falta.

    Menuda resubida!!!
    JDPBILI y Neodarkblue han agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz Avatar de OSQUI1
    Registro
    10 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Radios DAB (Digital audio Broadcasting).Opinio

    Jajaja...radio DAB madre mía no ha avanzado nada desde que se creó, yo tengo la suerte de disfrutarla en Madrid todos estos años, la cobertura exactamente la misma, grandes ciudades (Madrid Barna Valencia que yo sepa) y en cuanto te separas del centro se va la cobertura. Con la calidad que da este tipo de radio parece increible no haya preogresado nada.
    Vas a Uk y allí es la caña, cientos de emisoras y una cobertura excepcional. En fin...
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Televisores: LG OLED 65 C9, LG OLED 65 B7, Panasonic 46VT20
    Proyector: JVC DLA-RS2000
    Pantalla: Hivilux tensionada 5D gris 120'
    Receptor:Pioneer SCX-89 7.2.2
    Lector/Reproductor: Oppo BDP-93 USA Multizona, Chinoppo
    Cajas: Frontales B&W CDM7NT, Central B&W CM Center 2 S2, Traseros B&W CDM1NT, SURROUND BACK B&W LM1, Atmos B&W LM1
    Subwoofer: B&W PV1D + KEF T2
    Receptores Satélite: VU+Ultimo 4k, Dreambox800HDse

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opiniones Linn Majik 140 y System Audio Rangers
    Por el brujo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2009, 14:18
  2. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 19:31
  3. Audio Digital
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2004, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins