Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021
Resultados 301 al 310 de 310

¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

  1. #301
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    input ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #302
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Marketing!!!.

    De todas formas, y si fuera cierto...manteniendo el mismo sistema/equipo, se notaría?. Es como si me dicen que una copia en sacd es "super mega hiper" buena, pero para reproducirla uso un dvd de 50 euros capaz de reproducir sacd y lo conecto por rca a la cadena de los 90 Thomson.

    Nueva forma de captar a Hipster y "modernos" que seguirán comprando vinilos sólo por la moda, decoración y para recibir a sus amigos Mods.

    Hace mucho que no oigo un vinilo nuevo en condiciones.

    S2...
    Deboi ha agradecido esto.

  3. #303
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Esto es lo que dice en cuanto a las principales mejoras en la práctica (dejando a un lado la calidad de fabricación o del vinilo en sí):

    From the listener side of things, the most definitive difference may be that HD vinyl will supposedly be able to cram 30-40 percent more music onto an LP. That’s a lot. We asked Loibl if they accomplished this by somehow making the grooves narrower. Turns out it’s sort of the opposite.
    “30% percent more content does not mean narrower grooves,” Loibl told Gizmodo. “We just optimize the space between the groove. The size of the groove will be 100% like on trad[itional] vinyl. We can even go one step further. Due to the high precision laser and wear-less stampers, we can provide what we call ‘perfect groove.’ The shape of the groove on HD vinyls doesn’t change. So it will be possible to produce needles that fit perfectly into the groove, which is not possible yet. The additional content can be used for more volume or better dynamic or longer playing time or a combination of those three.”
    input ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #304
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    "Desde el punto de vista del oyente, la diferencia más definitiva puede ser que el vinilo HD supuestamente podrá incluir entre un 30 y un 40 por ciento más de música en un LP. Eso es mucho. Le preguntamos a Loibl si lograban esto de alguna manera haciendo que los surcos fueran más estrechos. Resulta que es todo lo contrario.
    "30% por ciento más de contenido no significa ranuras más estrechas", le dijo Loibl a Gizmodo. "Simplemente optimizamos el espacio entre la ranura. El tamaño de la ranura será 100% como en el vinilo tradicional. Incluso podemos dar un paso más. Debido a los láseres de alta precisión y sin desgaste, podemos proporcionar lo que llamamos 'surco perfecto'. La forma del surco en los vinilos HD no cambia. Por lo tanto, será posible producir agujas que se ajusten perfectamente a la ranura, lo que aún no es posible. El contenido adicional se puede usar para obtener más volumen o mejor tiempo de reproducción dinámico o más largo o una combinación de esos tres ".

    YA lo leí hace tiempo y me huele a:

    - " El tamaño de la ranura será 100% como en el vinilo tradicional.", entonces nos están dando a entender que el vinilo que se fabricaba hoy día sólo traía 2-3 canciones por cara para duplicar el formato y el precio. Antes tenían 5 canciones por cara +- y ahora 2-3, metiendo 2 vinilos en la carpeta = doble precio.

    - "será posible producir agujas que se ajusten perfectamente a la ranura, lo que aún no es posible.", es la forma de venderte ahora los accesorios para esos vinilos HD. Más de lo mismo, el que se ha gastado por ejemplo 1000 euros en la aguja, que la tire.

    - "El contenido adicional se puede usar para obtener más volumen o mejor tiempo de reproducción dinámico o más largo o una combinación de esos tres ". ME temo que nos meterán más compresión, con más volumen por lo que el futuro comprador estará pensando que tiene mejor sonido en comparación con el bajo volumen que daba su previo de phono. Puede que empiece la tendencia como en los cds, que empezaron con la "loudness war" y muchos dan un sonido penoso, pero ya sabemos, a mayor volumen pensamos que tiene mejor sonido.

    Profecía: es el inicio de la caída del vinilo, de nuevo.

    ME niego a seguir comprando vinilos nuevos, es una lotería y no voy a apostar más, seguiré escuchando los que tengo con mi Technics.

    S2...
    Chordeater y Deboi han agradecido esto.

  5. #305
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Sí, tiene pinta a "loudness war".
    input ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #306
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Las nuevas generaciones no están por la labor de"gastar" en nada físico, más allá de un disco duro o portátil de varios teras o un smartphone de 250 gb
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #307
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Igual ya se ha comentado, pero en su día salió cierta noticia que decía que la razón por la cual algunos aseguraban que el vinilo se oía mejor que el CD, era porque en CD se oía hasta 20000 hz, y en vinilo hasta 35000 hz. Con lo cual había más matices en frecuencias agudas.

    Pero no sé si ese estudio era riguroso. De todos modos en vinilo, que yo recuerde, había ruido de fondo. En CD se oye limpio.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  8. #308
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Ya lo he comentado en alguna ocasión, a mi modo de ver es cuestión de gustos.

    Soy fan del SACD y para mi gusto no escucho nada mejor que este formato o el DSD que es la versión no física del SACD.

    Para mi la denominada calidez que aprecian los usuarios del vinilo no es mas que la distorsión armónica que se produce por el rozamiento de la aguja con el disco.

    Como no me convence no he vuelto al vinilo que abandone en los ochenta, pero todo aquel que disfrute mas con dicho formato que lo haga. A mi modo de ver no tiene que ser por argumentos técnicos de superioridad si no simple y llanamente porque les guste mas, del mismo modo que a mi me gusta mas el CD o SACD y dado que me gusta mas la nitidez y limpieza de dicho sonido nada me hará cambiar aunque tecnológicamente me demostraran que el vinilo es superior.

    Lo dicho cuestión de gustos y cada uno que escuche lo que mas le apetezca.
    ManuelBC, Xauen, input y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #309
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,372
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Ya lo he comentado en alguna ocasión, a mi modo de ver es cuestión de gustos.

    Soy fan del SACD y para mi gusto no escucho nada mejor que este formato o el DSD que es la versión no física del SACD.

    Para mi la denominada calidez que aprecian los usuarios del vinilo no es mas que la distorsión armónica que se produce por el rozamiento de la aguja con el disco.

    Como no me convence no he vuelto al vinilo que abandone en los ochenta, pero todo aquel que disfrute mas con dicho formato que lo haga. A mi modo de ver no tiene que ser por argumentos técnicos de superioridad si no simple y llanamente porque les guste mas, del mismo modo que a mi me gusta mas el CD o SACD y dado que me gusta mas la nitidez y limpieza de dicho sonido nada me hará cambiar aunque tecnológicamente me demostraran que el vinilo es superior.

    Lo dicho cuestión de gustos y cada uno que escuche lo que mas le apetezca.
    Totalmente de acuerdo, y lo digo siendo usuario de vinilo, aunque últimamente sólo escucho cd.
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  10. #310
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Añado otros defecto claramente audibles intrínsecos al formato vinilo:



    - Aquí la distorsión no constante en tiempo de los armónicos añadidos por el vinilo en por ejemplo 10Khz (en otras frecuencias altas sigue siendo igual de desastroso); "nada peor" desde un punto de vista objetivo que una distorsión añadida, que además oscila temporalmente (fuera o no audible) :



    Hay quienes defienden que el vinilo suena mejor precisamente por los armónicos añadidos en la parte alta (aunque en realidad, como se vio en mensajes anteriores bajo mediciones... es casi todo ruido de suelo elevado + diferente equilibrio tonal (menos linealidad que el formato digital) + y/o compresión levantando la señal débil para salvar ese mayor ruido de suelo que enmascaría dicha señal): si fuera cierto el detectar esos el armónicos que oscilan/varían en el tiempo en intensidad (tal y como se muestra en el vídeo), se notaría cómo el sonido oscila continuamente entre "diferentes calidades" audibles... pero no, se dice que "suena mejor"; luego si no se aprecia el citado defecto oscilante medido de los armónicos añadidos, lo que se muestra es que la diferencia de calidad subjetiva que aprecian va sobretodo ligada a otros parámetros diferentes a dichos armónicos comentados que tienen notable más peso audible.

    - Aquí otro de los grandes problemas del formato vinilo: el diferente ángulo de incidencia de la aguja con el surco conforme la pista avanza si el brazo no es tangencial. EMHO cualquiera escucha la diferencia con el típico brazo no tangencial (el que tenemos la mayoría) de un mismo tema según esté grabado éste en la primera pista o al final de la cara (escuchar a partir de aprox. al min 6:50 dicho defecto, que no es precisamente sutil):





    - Es lo que tiene un formato objetivamente tan malo (aunque pueda sonar "aparente" si lo comparamos vs un remaster digital al que se le ha aplicado compresión... ya que sino, se invierte la tortilla a favor del digital)




    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021

Temas similares

  1. ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y Mr.CD
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14/09/2010, 00:28
  2. Conocéis esta historia de los Discos Compactos Negros?
    Por Levinson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/02/2008, 20:54
  3. Un vinilo de un CD
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/02/2007, 12:46
  4. dvd de cierta calidad
    Por Molina en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/01/2005, 20:48
  5. Esta es mi historia...
    Por nodain en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2004, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins