Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda principiante: Compra de material necesario para escuchar vinilos.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda principiante: Compra de material necesario para escuchar vinilos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Soy nuevo en el foro. Necesito un poco de ayuda, quiero hacerme de un kit completo para poder escuchar mis vinilos pero no tengo muy claro todo lo que me hace falta, conexiones, cables y tal. Estoy muy verde en el tema. He estado mirando la marca Project. Alguien podria especificarme todo lo necesario para tener un quipo listo para escuchar musica? Os dejo un par de links de Project, que es la marca en la que estoy interesado,pero acepto otras alternativas y recomendaciones. Gracias por anticipado.

    Un saludo al foro.

    Pro-Ject, giradiscos y micro sistemas de gran calidad para digitalizar tus vinilos. « NEXUS, Tu tienda especializada en Audio, Vídeo, Informática y Consolas

    http://box-designs.com/inhalt/en/pdf/boxdesign.pdf

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda principiante: Compra de material necesario para escuchar vinilos.

    Mr Sretep, en primer lugar darte la bienvenida al foro.

    De los dos enlaces que muestras el primero me lo bloquea automáticamente el Norton como sitio "potencialmente peligroso" y el segundo pertenece a un catálogo de la serie "box design" de Pro-Ject.


    Debemos partir del equipo que ya tienes o de lo contrario montar un sistema entero, es decir amplificador y altavoces incluídos. Un segundo factor muy a tener en cuenta es el presupuesto.

    En el supuesto de tener ya un amplificador y unos altavoces:

    Si el amplificador NO tiene entrada de phono, necesitarás un previo de fono para poder conectar el giradiscos al amplificador, existen modelos básicos desde 80/90 euros (los hay más baratos, incluso). Algunos previos permiten la "digitalización" de los vinilos mediante una conexión USB, debes valorar si es una prestación que necesitas.
    Los modelos más sencillos suelen ser previos para cápsulas MM (imán móvil) que son las cápsulas más económicas del mercado (los modelos baratos, claro), pero muchos previos -incluso de gamas de acceso-permiten el uso de cápsulas MC (bobina móvil), por tanto -a nivel principiante- no es algo muy determinante, con tener cuidado en la elección será suficiente.

    Obviamente necesitarás un plato. Los modelos más económicos de marcas como Pro-Ject y Rega (por citar dos muy comunes) vienen de serie con cápsula y "calibrados", por lo que no tendrás mayor problema que conectar y listo.

    Incluso hay modelos que incorporan el previo de fono en su chasis, por lo que la primera indicación no será necesaria. To no soy partidario de la integación de este elemento en el plato.

    Resumiendo: un plato, una cápsula (si no la lleva) y un previo de fono (si no tienes entrada de phono en el amplificador) es lo mínimo para funcionar, además de los cables RCA necesarios para su conexionado si no están incluidos.

    Los platos "son muy sensibles" a la invesión, de manera que la calidad es muy "proporcional" a lo que nos gastemos.

    Supongo que hablamos de discos de 33/45 rpm y no discos de 78 rpm, si no la historia cambia un poco.

    Para ir afinando: ¿ tienes el resto del equipo, es decir, amplificador y altavoces?, ¿ en caso afirmativo tiene entrada de phono?, ¿ que ampli-cajas son?, ¿ de qué presupuesto hablamos ?....

    Un sistema básico Rega o Pro-Ject puede situarse entre los 300-400 euros, ahora mismo en Supersonido hay alguna oferta muy interesante de Rega y alguna de Pro-Ject.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda principiante: Compra de material necesario para escuchar vinilos.

    Hola, gracias! pues no tengo nada mas que unos altavoces de una minicadena, tengo que comprarlo todo, plato, ampli... Mi duda es mas que nada que no tenia muy claro esto de la entrada de Phono y tal, entonces lo suyo es adquirir un ampli y un previo por separado no? Presupuesto... Pues si el plato que me gusta que es el Project Deut III esta sobre los 250 euros, calculo gastarme lo mismo en el ampli mas o menos, no quiero ni puedo gastarme un dineral en este momento, poco a poco cuando controle mas del tema ire montandome un buen equipo, creo que de momento unos 500 euros, sin altavoces, de momento gastare los que tengo . Tambien he estado mirando los amplificadores Project que tienen buena pinta. Esta semana mirare bien lo que tengo pensado, te lo paso, me dices como lo vees y si el lo correcto o me falta algo y eso...
    Muchas gracias por la ayuda, ya voy pillandolo un poco. Un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda principiante: Compra de material necesario para escuchar vinilos.

    Hola JDPBILI, te dejo aqui los enlaces de lo que tengo pensado ya, como te comente, lo comprare entre esta seman y la siguiente ya, ahi va.

    Tocadiscos:
    Pro-Ject, Debut III Esprit / Giradiscos / Giradiscos / SUPERSONIDO

    Amplificadores (Me decanto por el Yamaha):
    Yamaha, A-S300 / Amplificadores / Alta Fidelidad / SUPERSONIDO
    Cambridge Audio, TOPAZ AM10 / Amplificadores / Alta Fidelidad / SUPERSONIDO

    Luego he visto esta oferta, que creo que no esta nada mal, me ahorraria unos 100 euros comprandolo asi, viendo los precios por separado. No tenia intencion de adquirir altavoces ni CD por el momento, pero como a la larga igual lo tendre que comprar, podria hacer el esfuerzo, si vale la pena. Que opinas?
    Gracias por adelantado y un saludo.

    Esta es la oferta:
    YAMAHA AS300 BLACK + CDS-300 + 2 BAFLES DIAMOND 10.1 WALNUT

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda principiante: Compra de material necesario para escuchar vinilos.

    Puse esta tarde unos links del material en el que estoy interesado y no a parece el mensaje... Bueno, digo mas o menos los modelos de tocadiscos y amplis que tengo en mente, a ver quien me orienta un poco.
    Para empezar.. Con el tocadiscos, es un Project Debut III Espirit, eso lo tengo claro y despues, un ampli Yamaha A-s300 o un Cambridge Audio TOPAZ AM10, (lo he mirado en supersonido) me decanto mas por el yamaha,Como lo veis? Esto es lo que he visto yo pero no tengo mucha idea, asi que toda ayuda y recomendacion en alguna marca o modelo en concreto sera bienvenida. Luego me he puesto a mirar de segunda mano y creo que hay cosas interesantes. Que me podeis decir de un amplificador Yamaha A S500 y CD ONKYO CX-C390, de segunda mano por 250 euros...? Tambien estan mas o menos por el mismo precio amplificadores Yamaha tambien, modelo A-S700 y el CR.600. No quiero marear mucho con diferentes modelos y marcas, pero desconozco totalmente la calidad de estos productos y antes de hacer el gasto me gustaria tener la opinion de alguien con experiencia.
    Gracias por adelantdo y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Material minimo necesario para usar DRCOP usando el pc de fuente?
    Por pnoguer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/01/2014, 14:45
  2. Ayuda para principiante
    Por jmesa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2011, 15:41
  3. Consulta para volver a escuchar vinilos.
    Por jotabeleytor1 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2010, 20:05
  4. Ayuda para principiante con Sib&Cub2. Help
    Por Dertycia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/04/2007, 11:41
  5. Ayuda para un principiante.
    Por CARLOSZGZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/08/2005, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins