Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Judder.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    Ah,yo pensaba que te referías a que veías artefactos raros en el movimiento en estos Tvs pero un Tv que no es Hd Full,puede ser perfectamente 24p si su procesador de Video admite esta posibilidad,una cosa el la Resolución que eso es a lo que se refiere 1080p o 720p(Hd Full o Ready)y otra muy diferente es la frecuencia de cuadro que a eso se refiere los 24p,25p,30p,etc,no tiene nada que ver una cosa con la otra,en realidad tendría que ser 24Hz,25Hz,30 Hz etc,o sea el nro. de cuadros por segundo que reproduce la pantalla,ésa es la denominación real,la otra es un invento ya que el nro. de cuadros por segundo,no es progresivo ni entrelazado ni nada.
    Un abrazo.Alejandro.
    No es así de fácil, estimado Alejandro:

    Puestos a imaginar, el sistema 1080 24p es como si tuviésemos una tabla de cálculo de 1080 filas y (1080 x 1,78=) 1920 columnas y en cada celda (1.920 x 1.080 = 2.073.600, más de 2 millones de celdas) tendríamos la información de cada uno de los puntitos (píxels) que llegan a componer la imagen, y toda esta tabla renovándose 24 veces cada segundo, con lo que manejamos 49.766.400 celdas o píxels cada segundo, a una profundidad de bits de...
    No es tan sencillo. 24p en formato domestico sólo existe en Blu-Ray Disc (1080/24p). Las teles NO nativas 1080p (HD Ready) han de procesar toda la información del video codificada en los BDs 1080/24p, y eso, amigo Alejandro, incluye toda la imformación codificada en dichos discos, además, esas peculiares teles con sus peculiares resoluciones son de píxel rectangular, con lo cual, en esa necesidad física de adaptar el video a la resolución nativa de esos paneles HD Ready y al aspect ratio de sus píxeles, el movimiento nunca será igual de preciso y fluido que en una TV que soporte nativamente el 1080/24p, ni tampoco podrán trazar las líneas horizontales/verticales con la misma precisión que una 1080p nativa, produciéndose artefactos de video, etc. Por eso opino que no se trata de alejarse para que la HD Ready se iguale a la Full-HD. En realidad, se trata de alejarse lo suficiente para NO ver los defectos de las HD Ready...que son muchos.

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 24/10/2011 a las 15:57
    Deffer ha agradecido esto.

  2. #17
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Realmente, no acabo de entender varias cosas.
    A mi entender, 24p sí existe en otras resoluciones que no sean 1080p.
    En videos mkv existen multitud de series y pelis en 720p@24p.
    Y, según lo que siempre tenían entendido, una cosa es la resolución y otra la tasa de refresco.
    En una TV HD ready, visualizando material 1080p, se producirá downscaling, pero no acabo de ver claro que eso implique defectos de imagen apreciables, excepto lo que la propia pérdida de resolución implica.

    Respecto a lo que comentaba Aledanie de los DVD NTSC sin judder, si es NTSC, tiene que haber judder, ya que las pelis originales de cine se editan a 24Hz y el NTSC va a 29,97Hz o múltiplo, realizando pulldown.
    Lo único que se me ocurre es que sean de zona 4 (américa del sur y oceanía), que son compatibles con zona 2 (Pal Europa), con lo que puede que estén telecinados a 25Hz y por eso no vea judder.

    De todas formas, hay mucha gente que no ve judder (mi mujer entre ellos). Si no te fijas, puede pasar desapercibido...

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #18
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    A mi entender, 24p sí existe en otras resoluciones que no sean 1080p.
    En videos mkv existen multitud de series y pelis en 720p@24p.
    Hola. Como formato doméstico sólo está el Blu-Ray Disc, el mkv no es formato doméstico.

    Y, según lo que siempre tenían entendido, una cosa es la resolución y otra la tasa de refresco.
    Es que nadie ha dicho lo contrario.

    De todas formas, hay mucha gente que no ve judder (mi mujer entre ellos). Si no te fijas, puede pasar desapercibido...
    Yo lo noto al instante.

    Saludos

  4. #19
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Realmente, no acabo de entender varias cosas.
    A mi entender, 24p sí existe en otras resoluciones que no sean 1080p.
    En videos mkv existen multitud de series y pelis en 720p@24p.
    Y, según lo que siempre tenían entendido, una cosa es la resolución y otra la tasa de refresco.
    En una TV HD ready, visualizando material 1080p, se producirá downscaling, pero no acabo de ver claro que eso implique defectos de imagen apreciables, excepto lo que la propia pérdida de resolución implica.

    Respecto a lo que comentaba Aledanie de los DVD NTSC sin judder, si es NTSC, tiene que haber judder, ya que las pelis originales de cine se editan a 24Hz y el NTSC va a 29,97Hz o múltiplo, realizando pulldown.
    Lo único que se me ocurre es que sean de zona 4 (américa del sur y oceanía), que son compatibles con zona 2 (Pal Europa), con lo que puede que estén telecinados a 25Hz y por eso no vea judder.

    De todas formas, hay mucha gente que no ve judder (mi mujer entre ellos). Si no te fijas, puede pasar desapercibido...
    Estimado Juanxom,los Dvds de acá son Zona 4 exactamente y no se nota Judder ninguno en ellos,ahora son Ntsc y no están telecinados a 25Hz,.esto lo sé por el tiempo de duración de la película que en Pal va un 4% más rápido,acá no,el tiempo de la peli es igual al de la duración en el Cine,de todas maneras el posible Judder del Ntsc pasa desapercibido y el producido por los 24p en un Tv que no tiene esta característica,lo noto a kilómetros de distancia,yo he visto Tv en Ntsc directo por satélite(películas),y también películas en VHS Ntsc,en las que también hay un Pull-Down y si hay Judder,pasa totalmente desapercibido.Ya te digo tengo más de 1300 Dvds y nunca he notado Judder,si no un movimiento fluido y tengo un ojo técnico excelente,y el Judder famoso de la incompatibilidad 24p,sí se nota de acá a mil kilómetros,hay que ser ciego para no verlo.
    Un abrazo.Alejandro.
    Última edición por Aledanie; 25/10/2011 a las 02:58

  5. #20
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    Estimado Juanxom,los Dvds de acá son Zona 4 exactamente y no se nota Judder ninguno en ellos,ahora son Ntsc y no están telecinados a 25Hz,.esto lo sé por el tiempo de duración de la película que en Pal va un 4% más rápido,acá no,el tiempo de la peli es igual al de la duración en el Cine,de todas maneras el posible Judder del Ntsc pasa desapercibido y el producido por los 24p en un Tv que no tiene esta característica,lo noto a kilómetros de distancia,yo he visto Tv en Ntsc directo por satélite(películas),y también películas en VHS Ntsc,en las que también hay un Pull-Down y si hay Judder,pasa totalmente desapercibido.Ya te digo tengo más de 1300 Dvds y nunca he notado Judder,si no un movimiento fluido y tengo un ojo técnico excelente,y el Judder famoso de la incompatibilidad 24p,sí se nota de acá a mil kilómetros,hay que ser ciego para no verlo.
    Un abrazo.Alejandro.
    Pues siendo así ya no se me ocurre nada para explicarlo,...
    Siendo un DVD Ntsc, y siendo películas, lo normal sería que el material, grabado a 23.976Hz, se hubiese aplicado en origen el 3:2 pull-down y lo reprodujeses a 29.97Hz, con lo que si o sí tendrías judder.
    Sería compresible que dijeses que algunas pelis no fuese obvio, porque algunas están muy bien trabajadas y otras no,. pero no verlo, ... algo se nos escapa porque es extraño el tema...

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  6. #21
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Realmente, no acabo de entender varias cosas.
    A mi entender, 24p sí existe en otras resoluciones que no sean 1080p.
    En videos mkv existen multitud de series y pelis en 720p@24p.
    Y, según lo que siempre tenían entendido, una cosa es la resolución y otra la tasa de refresco.
    En una TV HD ready, visualizando material 1080p, se producirá downscaling, pero no acabo de ver claro que eso implique defectos de imagen apreciables, excepto lo que la propia pérdida de resolución implica.

    Respecto a lo que comentaba Aledanie de los DVD NTSC sin judder, si es NTSC, tiene que haber judder, ya que las pelis originales de cine se editan a 24Hz y el NTSC va a 29,97Hz o múltiplo, realizando pulldown.
    Lo único que se me ocurre es que sean de zona 4 (américa del sur y oceanía), que son compatibles con zona 2 (Pal Europa), con lo que puede que estén telecinados a 25Hz y por eso no vea judder.

    De todas formas, hay mucha gente que no ve judder (mi mujer entre ellos). Si no te fijas, puede pasar desapercibido...
    Efectivamente no tiene nada que ver resolución y tasa de refresco, pero que yo sepa, el material 24Hz sólo viene distribuido en discos Blu-Ray, que tienen 1080 líneas. Nunca he visto ni creo que haya discos Blu-ray a 24 Hz. MKV hay de todo, cada uno de su padre y de su madre.

    De hecho, yo tengo un repro WD TV Live y un repro Blu-ray, y en ambos, las opciones de ajuste de imagen sólo tienen disponibles los 24 Hz para resoluciones de 1080 líneas.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  7. #22
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Aledaine,deja un momento aparte el tema de los dvd,ya que pueden influir varias cosas,desde si los envias a la pantalla en progresivo o entrelazado o del sistema que utilize esta para convertirlos.

    Haz la prueba mas sencilla,con tu pantalla y tu reproductor compatibles 24p reproduce un travelling primero con el 24p del reproductor activado y posteriormente con el desactivado(en este segundo caso la señal sera enviada a la pantalla en 60p)si tu ves judder en ambas(como en el enlace que te postee o lo que ve cualquiera de nosotros) tendras que elegir cual de ellos te molesta mas,si solo lo ves en la emision a 24p es que tu ojo esta acostumbrado al judder del pulldown 3:2 a fuerza de verlo habitualmente(eso les pasa a muchos estadounidenses)pero para nosotros acostumbrados a las emisiones a 50HZ ese judder es mas molesto(por lo menos para mi)que la borrosidad del travelling a un refresco multiplo de 24p.
    .

  8. #23
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Cesarion,esto no lo veo así,ya que acá en Uruguay el sistema de Tv es Pal-N(50Hz igual que el Pal-B,la única diferencia es en la frecuencia de las portadoras de Croma y la de Audio y que la curva de FI es un poco distinta,en lo demás es todo idéntico),y no veo ninguna diferencia en la fluidez de movimientos entre el Pal y el Ntsc(hablando de películas),lo único que se me ocurre es que el Pull-Down esté tan bien hecho que pasa totalmente inadvertido,mirá que esto lo he hablado con varios conocedores a fondo del tema,y ninguno nota el mencionado Judder,en el caso de la incompatibilidad famosa de los 24p,sí lo nota fácilmente cualquiera,ya que el movimiento,sobre todo cuando es rápido como en secuencias de acción,sale entrecortado a "saltos" y no continuo,fluido como debe ser. En películas como Transformers,llega a ser totalmente insufrible,yo lo vi con mis propios ojos.
    Un abrazo.Alejandro.
    Última edición por Aledanie; 26/10/2011 a las 04:39

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    06 oct, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Saludos , por lo que he revisado en rewievs de varios modelos de reproductores BD para ver si alguno solucionara este problema encontre este modelo sony BDP S380 BDP-S380 (BDPS380, BDPS380B.EC2) : Especificaciones técnicas : TV y cine en casa : Sony que tiene un conversor de 24hz a 60hz y que si no me equivoco evitaria que el los LCDs 60hz hicieran el pulldown y asi se eliminara el molesto judder, corrijanme si me equivoco ,gracias.

  10. #25
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Pues si que sois complicados ahi en uruguay,usais pal para la transmision de tv y los dvd a 60hz

    Ahora en serio,la diferencia entre un dvd a 50hz y el mismo a 60hz(siempre que hablemos que parten
    de un contenido original capturado a 24p)es clara en un caso hay aumento de velocidad y en otro existe
    ese pulldown 3:2 que es en determinadas tomas claramente distingible si sabes donde buscar.

    Por otra parte el movimiento del material capturado a 24p,no es un problema mas alla de determinadas
    tomas panoramicas,tienes que tener en cuenta que es un tipo de movimiento diferente,no es objetivo
    del cine imitar el tipo de movimiento del mundo real,mas bien cuando se consigue eso(en mayor o menor
    medida)a traves de un interpolador,a muchos nos es desagradable ya que da la sensacion de estar viendo
    una toma capturada con una camara de video en lugar del tipico look cinematografico(ademas de otros efectos
    secundarios que tienen asociados el uso de interpoladores)

    Dentro de poco empezaran a existir contenidos cinematograficos grabados en frame rates mas altos y podremos
    disfrutar de una mayor nitidez en movimiento(ya veremos si consiguen evitar ese look video)de momento el 24p es
    lo mas cercano que estamos al tipo de movimiento que vemos en usa sala de cine,es decir esos defectos a los que tu
    haces referencia estan tambien a la vista en una proyeccion cinematografica(tal vez menos visibles por el tamaño de
    la pantalla)

    Saludos
    .

  11. #26
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Cesarion,acá en Uruguay hay Tv color desde el año 1981,o sea hace ya 30 años,muy anterior al Dvd los VHS sí eran Pal,los Dvds son Ntsc por que acá es Zona 4 y es lo que corresponde,pero todos los Tvs y Dvds,son Pal/Ntsc,así que no hay problema.En cuanto a lo del Pull-Down,mirá que me he fijado muy detenidamente en varios Dvds y no he notado Judder ninguno.
    Un abrazo.Alejandro.

  12. #27
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Tal vez la cosa se limita a que los TV vendidos en Uruguay trabajan tanto a 50Hz como a 60Hz y los DVD a 60Hz, con lo que al ver señal de TV está trabajando como PAL y viendo un DVD como NTSC y no se nota ningún problema. Otra cosa es poner material a 24Hz y que la TV o el reproductor no estén preparados y ahí sí notes el judder.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  13. #28
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Ojo,porque una codificacion de region en el dvd no implica siempre que el formato sea siempre el mismo en todos los paises de la region.

    En la region 2 esta incluida europa(sistema pal)y tambien japon(sistema ntsc)y para reproducir un disco de cada pais en el otro,a pesar de ser de la misma region,necesitamos que la fuente y la pantalla puedan trabajar en ambos formatos.

    Aunque en mi opinion los dvd no se puedan denominar estrictamente ni pal ni ntsc,la cadena de video en este caso debe ser compatible con ambas resoluciones y ambos framerates
    .

  14. #29
    aspirante
    Registro
    01 jun, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    ¿Alguien me resuelve esto please?:

    https://www.forodvd.com/tema/101846-...vs-lg-50pv350/

    Muy buenas, tengo unas dudas que espero que me podáis resolver: habiendo encontrado la LG a mejor precio, y pareciendo estéticamente mejor, ya que las LG suelen parecer más finas mientras que las Pana son un poco gordacas y feas, casi que me podría tirar más la LG, pero creo haber leído por aquí que tiene algo de judder (que se supone que es malo, ni idea ).

    Pero no sé si es sólo para la tdt o si también para los BD, no me ha quedado muy claro, y he leído que el 24p Real Cinema es una caca que usa el IFC que es otra caca, mientras que lo normal es el 24p Playback que es mejor, pero no sé si en la LG existe la opción de los 24p Playback en vez de Real Cinema quitando lo del IFC que parece que tanto molesta a algunos (a otros he leído que les gusta, menudo lío) o si tiene que ser Real Cinema por cojon*s. Ni siquiera sé si notaré nada de esto ya que será mi primer plasma tocho y todo lo que estoy diciendo es de leerme foros y volverme loco para decidirme. XD

    El Pana siendo más caro es más feucho como ya he dicho, pero se supone que los plasmas de Pana son los mejores de siempre, aunque también leo que este año han habido problemas de manchas verdes, a saber por qué. Tampoco sé si notaré la diferencia de calidad ni si ésta se ha reducido este año, ya que he leído buenas cosas sobre los últimos plasmas de LG y no tan buenas sobre los Pana, pero luego hay quien dice que el Pana será siempre mejor de cabeza.

    Por lo tanto necesito saber si me voy a por la fea pero guapa por dentro o a por la guapa con un interior más regulero, o si por el contrario la buenorra es encima mucho mejor en el fondo también, si fuesen mujeres lo tendría más claro (la buenorra XD). Si alguien me aclara lo de los 24p y si se puede ver igual en la LG con Playback y lo del Real Cinema es sólo otra opción extra o si es mejor para el judder lo de la Pana con el 24p Playback o si este modelo es como Hulk y se vuelve verde por lo que sea o en definitiva cuál es mejor en general, pues lo agradecería bastante, porque me están dando la brasa con que llevo meses sin decidirme por una tele de una vez y tengo que comprarla pero que ya.

    Gracias de antemano.
    ¿Una tele con 24p Real Cinema no es lo mismo que 24p Playback? ¿Y las Real Cinema se pueden ver sin el IFC para que el efecto sea lo mismo que el 24p Playback? ¿O me pillo directamente la Pana por si acaso porque sea mejor aunque estéticamente se vea peor por fuera? Si a fin de cuentas la LG con Real Cinema se puede usar con 24p "normal" sin el IFC activado para que no haya judder ni cosas raras lo mismo tiro por la LG si la diferencia de calidad no es muy grande, ya que es más "bonica" y barata. XD
    Última edición por LEONCIO; 28/10/2011 a las 00:10

  15. #30
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    297
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Judder.

    Cesarion,por ejemplo mis Dvds(tengo dos),tienen en el Set Up de Configuración,las opciones Ntsc,Pal 50Hz,Pal 60Hz(que es el de Brasil) y Auto,yo los tengo en Ntsc y me he fijado en tomas de largos Travellings como hay en El Señor de los Anillos,y nada ni el menor atisbo de tironeo o Judder,con el Reproductor de Bd,es lo mismo es más,los he comparado con los Bds de ESDLA de los cuales tengo las versiones de Cine,y no noto diferencia ninguna en los movimientos.
    Un abrazo.Alejandro.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Este es un efecto ghosting o judder?
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2010, 15:42
  2. El efecto JUDDER ;dudas
    Por Franes en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2010, 18:55
  3. Un poco liado con el judder
    Por Marcuse en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2009, 12:01
  4. A vueltas con el judder
    Por Electroman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2009, 12:16
  5. Definición: judder
    Por ivan26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2007, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins