Muy buenas a todos!

Primero que nada agradecer al foro pues, con toda la información que hay, he podido ir aprendiendo un poco de HiFi y descubrir nuevas cosillas.

Acabo de adquirir mi primer equipo HiFi por componentes, siempre he querido uno y, por fin, a mis 24 años y después de ahorrar bastante pues trabajo a media jornada, he podido permitirme este capricho. Dado que mi presupuesto no es muy allá, he empezado con un amplificador Yamaha RS-500, había visto y escuchado varios más en varias tiendas de Valencia, y al final opté por este. En cuanto a cajas había escuchado unas Bose, unas Yamaha NS333 y unas JBL ES20, de todas estas últimas fueron las que más me gustaron (de lo que había escuchado), y entre búsqueda y demás encontré las opiniones sobre las Wharfedale 9.1. Me he comprado las JBL ES20 y las he traído a casa para escuchar que tal suenan, lo mismo he hecho con las Wharfedale 9.1 así las comparaba. Ahora mismo tengo las dos y las Wharfedale le dan una paliza en agudos y medios, la música se oye mucho más nítida, pero hay un problema... los bajos. En cuanto los subo un poco desde el ecualizador del ampli y subo el volumen empiezan a sonar como un petardo pequeñito, mientras que los JBL si que suenan bien, suena como tiene que sonar un bajo. He estado leyendo y dicen que las cajas puede que no estén "acopladas" aún, pero tengo mis dudas de que vayan a mejorar notoriamente en este sentido... ¿Alguna experiencia por el estilo? es una pena porque agudos y medios suenan genial, un sonido muy nítido.

En caso de que sean así y así se vayan a quedar, estaba mirando unos Mordaunt Short AVIANO 1, ¿qué os parecen? ¿sonará mejor el bajo?

Un saludo y muchas gracias!

Editado: antes de que se me olvide! mi intención es no comprarme un subwoofer, tengo el equipo principalmente para audio, y pese a que está conectado al PC y que veré películas y series en él, no me interesa adquirir un subwoofer, por lo menos no a corto plazo.