
Iniciado por
odracir
Mejor contraste........ Color diferente.........
Verás, eso simplemente se debe a que para la entrada HDMI tienes una configuración de color y demás diferente a la que usas para la TDT. Seguro que tu tele tiene unas configuraciones "estándar" que denomina "película", "deporte" y cosas así. Luego podría ser además que tenga modos para ajustar luminosidades o consumo energético, que además podrían seleccionarse automáticamente en función del ambiente de la habitación...........
Y luego hay más parámetros aún, como el "ruido" MPEG, las frecuencias de refresco, y varias cosas más que en ciertos casos no van a poder ponerse igual en el caso de HDMI (simplemente una entrada de vídeo al final) y en el caso de DTV (aquí hay un procesado de un MPG por parte de la TV).
Si sólo estás hablando de los colores y contrastes y tonalidades...... ahí no hay diferencias en la calidad de un vídeo (siempre que el vídeo sea el mismo). Ahí hay diferencia entre los ajustes del televisor.
En eso no se diferencia la calidad de una imagen o un vídeo, sino en lo realista, la falta de "borrones", "granulados" (detalles imperfectos), "saltos" y/o "trompicones" que afectan a la fluidez del vídeo.......
Vamos, lo que diferencia a un AVI o MKV de pocos GB con otro de muchos GB. El color y el contraste nunca son la diferencia, son los detallles, nitidez............ Si usas distinta fuente en tu tele (como el HDMI y la TDT) y no tienes ambas configuradas con los mismos parámetros de color, pues no comparas resoluciones o calidad, comparas colores, contrastes, saturación............
Toda la vida, incluso en las teles CRT, si coges y saturas el brillo y/o el contraste se ve más "deslucida" la tele, la imagen más "lavada" o más "oscura".
Lo que ocurre es que las teles de antes tenían un ajuste único para todo, fuese ver la tele o ver una entrada por euroconector.
Pero las teles de ahora admiten distintas configuraciones para las distintas fuentes y por tanto no te puedes fiar de los colores, el tono, el gamma o la saturación, porque simplemente estás usando distinta configuración en la fuente HDMI que en la fuente DTV. Es la tele la que te está "deformando" una misma imagen, una te gusta más que la otra, pero la tele las está deformando una y otra.