Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 159

Cables de red: Mi experiencia

  1. #1
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Cables de red: Mi experiencia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    CABLES DE RED: MI EXPERIENCIA

    Mucho se ha hablado en foros y demás sobre los cables de red y si realmente valen o no la pena para mejorar el sonido. Yo la verdad que como muchos, cuando me dijeron que cambiando los cables de red y añadiendo una regleta el sonido podía mejorar (mas incluso que con el resto de cables del equipo) puse cara de incredulidad, no me lo creí mucho, la verdad, pensaba como la mayoría ¿un cable de red mejorar el sonido? Si hombre, y voy yo y me lo creo.

    Es verdad que en su día no había dudado en comprarme unos cables de altavoz y de modulación porque pensaba que tenía mas sentido, que lo que le llegaría al altavoz sería mas puro, pero sin embargo con el cable de red no lo veía tan claro, el caso es que viendo reviews en diversas páginas pues me anime un poquillo (porque la verdad en foros unos decían que no se nota cambio alguno y otros que el equipo parece otro)

    Sea como fuere, me decanté por unos cables de precio medio, los wireworld stratus 5, ampliamente recomendados tanto por whathifi, como por teckradar y hi-fi choice. Para la regleta elegí la tacima, también muy recomendada por whathifi. También le he añadido dos anillos de ferrita. Un equipo equilibrado calidad precio, a mi parecer, (tenía en mente el cable atlas eos pero por escepticismo no quise invertir demasiado dinero). Al final de todo 260 € al cambio (lo he comprado en uk) puesto en casa, los tres cables (uno para ampli, lector y receptor) mas la tacima y un adaptador en 8 para el blueray. Un dinerito si, pero en consonancia con lo invertido en cable de altavoz (250 € en los Qed revelation) y Rca (350 € trasparent music link plus).

    Como digo, mi escepticismo era grande porque cuando cambié los cables Rca y de altavoz no note un gran cambio mas allá de un poco mas de claridad, pero poca cosa para la inversión realizada. La sorpresa ha venido hoy al conectarle los cables de red y la tacima, de inmediato he notado un cambio de sonido a mejor que no se como describir porque se trata de un montón de intangibles que consiguen hacerme SENTIR LA MUSICA, CON MAYUSCULAS, como antes no lo había hecho.

    ¿y en que consisten esos intangibles?

    Pues de entrada la escena sonora hace que las cajas desaparezcan de la sala. No es lo que se oye, sino como se oye. Antes por mucho que ubicaba y reubicaba las cajas (por cierto unas sonus faber liuto) sentía como que cada altavoz iba por su cuenta, ahora siento como si la música viniera del centro de mi habitación y no de los altavoces que están en las esquinas.

    Por otro lado toda la música esta más cohesionada, fluye más suave, más abierta y controlada, hasta el punto de que logra limar las asperezas que dejaba el denon 1510ae ( mi ampli hasta que ascienda a los cielos de naim) y por si fuera poco, donde antes toda la música me parecía a un volumen lineal, ahora noto las arremetidas en aquellas notas donde los músicos pusieron mas énfasis, y es algo que me encanta, le da un realismo interesante que se acaba traduciendo en más sentimiento percibido por un servidor. Antes la música no me llenaba como ahora, es un sentimiento que me deleita. Por cierto que esta mayor consistencia en la música hace que deba exigirle menos a la rueda del volumen, con menos volumen que antes percibo mas cosas, lo cual van a agradecer mis vecinos.


    Por último, aunque menos importante para mí, también he conectado la televisión a la tacima y también se nota algo,tal vez más de definición en el grano, no es un cambio tan drástico como en el sonido, pero algo si hace.

    En definitiva, se nota un cambio importante, muy interesante, vale la pena, es algo que no había notado al cambiar el cable de altavoz y rca. Recomendable 100 %.
    Última edición por SOYUNGATOAZUL; 25/10/2011 a las 00:02
    wuxtavo ha agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Si tienes toda la razón.

    Yo cambié el cable de alimentación del frigorífico y desde entonces los cubitos me salen redondos y con sabor a frutas del bosque.

    El mismo cable aplicado al tostador de pan y las tostadas salen con la mantequilla (light) ya untada.

    Saludos

    Alf

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    ¿Seguro que no sale directamente también el whisky por el dispensador de cubitos?, a mí si, problablemente porque aunque pedí unos Cardas me enviaron unos Cardhus. Lo malo es que a mí me gusta más el chinchón.

  4. #4
    Siempre aprendiendo...
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    191
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Yo he leído el post esta mañana, y todavía estoy alucinando.
    Supongo que si me gasto ese pastón en cables, convierto mi modesto equipo en un fuera de serie...
    Sony 55XE9005
    Pana TX-P50G20ES
    Pioneer VSX-820-S
    Wharfedale PC10
    LaCinema ClassicHD
    PS3

  5. #5
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Vaya, que graciosillos estamos. uno aqui con su buena voluntad quiere compartir su experiencia para que otros puedan aprovecharla y los graciosetes de turno me salen con el cable del frigorifico y el de la tostadora. En fin, pensad lo querais,yo era exceptico como vosotros y ahora se que se nota, y mucho, el cambio de sonido, vosotros os lo perdeis si no lo intentais. (En el frigorifico por cierto lo he probado y va de fabula, nada de escarcha, un frio seco y gelido, casi polar....que noo, que cada cosa es para lo que es y el sonido del frigo me la pinfla)

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Entiendo que te mosqueen las bromas, pero es que cuesta creer que una regleta haga que los altavoces suenen mejor. Digamos que para algo el ampli tiene circuitos y es justo eso, un conversor de energía aportada a una señal modulada (no en los términos de la FM) y de potencia n a los altavoces, y más le vale al Denon filtrar cualquier ruido que venga de la toma de potencia.

    Pero, oiga, es posible que Ud haya descubierto que hay electrones de colores
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Que me vas a contar, si yo pensaba igual que vosotros, incluso lo comente con dos amigos ingenieros que trabajan en la rama de electricidad y llegaron a la conclusion de que la ganancia podria ser mínima, que veian mas sentido en lo del cable del atavoz, ya que las fluctuaciones de la electricidad ya las filtraba el propio equipo. Pero amigo, te aseguro que estaban equivocados. La regleta por si sola no mejora tanto el sonido porque ayer le puse los cables originales a la tacima y el sonido perdia en dinamica y en focalizacion pero oye le puse de nuevo los cables y es como renacer. el unico pero que le encuentro a estos cables es que al ser planos son mas dificiles de flexionar y que al ganar tanto en amplitud de sonido pierde algo de definicion, seguramente el atlas eos sea aun mejor, por lo que he leido, y encima es redondo (tambien es mas caro). El caso es que os puedo asegurar que es una mejora importante, la mejor que he hecho hasta la fecha. Ahora el que quiera creer que lo pruebe y el que no que se lo pierda. No hay mas. Un detalle para los burlones, puse mis conclusiones el mismo día que recibí los cables porque estaba tan entusiasmado con la mejora que tenía que compartirlo con los demás. Ah y respecto a lo de la television cometí un error, porque la conecte a la tacima, sin el cable wireworld, porque mi tele lleva el cable fijo y no se lo puedo cambiar, entonces es por eso que no note muchas de las mejoras que en whathifi aseguran que se puede lograr, pero como a mi lo que me interesa es el sonido me es indiferente.

    Ah y yo no descubro nada que esto lleva muchos años ahi ante vuestros ojos, os dejo las reviews donde los ensalzan y recordad, como dijo jesus: la verdad os hara libres

    http://www.futureshop.co.uk/wireworl...aud6lpbmhuegb2

    http://www.whathifi.com/Review/Wireworld-Stratus-52/

    http://www.techradar.com/reviews/aud...m-94044/review


    http://www.lyricaudio.com/revistas%2...caudio2007.pdf
    Última edición por SOYUNGATOAZUL; 27/10/2011 a las 10:45

  8. #8
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    emotico de tío llevándose la mano a la frente...........


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #9
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Soy novato, que quieres, cada nuevo descubrimiento tengo que decir "wow",

  10. #10
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Qué interesante el tema.
    Lo que no tengo claro en qué disciplina científica encuadrar la explicación: ¿electrotécnia? ¿interferencia de ondas? ¿psicoacústica? ¿psicofonía?
    Tu no te dedicarás a vender cables caros, ¿no?
    No te ofendas, que la culpa seguramente será mía, que soy un mal pensado.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  11. #11
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Jejeje pues igual psicoelectricidad inducida fotovoltaica jejej no en serio, no tengo ni idea pero lo que si se es que funciona y el mecanismo que usa es filtrar todas las emisiones electromagneticas (tambien llamadas EMI, estas son por ejemplo las de los transformadores de tension) y radiofrecuencias (tambien llamadas RFI, estas por ejemplo las causa un wifi) y el resultado es el comentado. tampoco es una inversion excesiva, la regleta que os comento son 40 € y cada cable 68 €, en total 176 €+envio (yo he gastado mas porque he comprado un tercero) eso para un equipo de mas de 3000 € no es nada y el cambio ha sido muy significativo. Los mas pudientes no se compran una regleta sino un acondicionador de red con regenerador de corrient que filtra los armanicos impares y regenera la corriente con un transformador toroidal de manera que la corriente que sale es limpia totalmente, pero vamos eso ya tiene un coste de miles de euros, lejos de los cuarenta de la tacima

  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Cita Iniciado por SOYUNGATOAZUL Ver mensaje
    ...en serio, no tengo ni idea pero lo que si se es que funciona...
    CDC: No tengo ni idea, pero funciona...

    Lo que cuentas, que se circunscribe exclusivamente dentro del campo de las creencias, no resistiría el más mínimo análisis empírico.

    Eso si, te has gastao una pasta gansa y eso hay que justificarlo, y mas ahora, que lo has hecho público. No sabes cuanta gente cumple aquello de "sostenella y no enmendalla".

    Saludos

    Alf

  13. #13
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Soyungatoazul, prueba en este foro. Te sentirás como en casa.

    P.D. Me casca el link, pero seguro que os podéis imaginar cuál es
    Última edición por Pimpo; 27/10/2011 a las 14:15

  14. #14
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    sera algun link de matrix hifi?

    ay hombres de poca fe. pues os invito a probarlos a ver si se nota el cambio o no se nota, no es ningun efecto placebo, se nota mucho. Esto no es como aquel que ha visto a dios y quiere convencer al resto de incredulos de que existe. Lo teneis al alcance de vuestra mano. podeis mirar en otros foros, por ejemplo:

    Cables de red y regletas

  15. #15
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cables de red: Mi experiencia

    Aqui me parece que los que habeis hablado no habeis probado nunca lo de los cables (o sino contariais que fue una experiencia decepcionante) y eso es hablar por hablar y decis lo que decis porque os suena a cuento chino. Yo lo que quiero que hablen ahora es los que lo han probado y nos cuenten su experiencia, tanto si es buena como si es mala.

    Si no os fiais de mi, ni de las revistas que analizan esos productos, ni de lo que se comenta en otros foros... probadlo y fiaros solo de vuestros oidos(pedidle a alguna tienda que os los preste) y despues me lo contais.
    Última edición por SOYUNGATOAZUL; 27/10/2011 a las 18:06

+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DVD-A y SA-CD: Mi experiencia.
    Por Shinji Mikami en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:31
  2. la Experiencia 360
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/10/2006, 13:44
  3. Dos preguntas y una experiencia
    Por letorro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/08/2006, 19:24
  4. Experiencia de un novato
    Por letorro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/07/2006, 15:17
  5. EXPERIENCIA 1
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/2006, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins