Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Muchas dudas sobre que montar.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Muchas dudas sobre que montar.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    soy un completo ignorante en este tema, pero me gustaria empezar y como acabo de comprarme una TV nueva para el salon, pues pense en maquear un poquito todo...

    EL caso es que mi salon no es nada del otro mundo y la TV apenas esta a unos 2-2.5 metros del sofa... asi que descarto montar un home cinema 5.1 ya que creo que no le daria un uso real al estar demasiado cerca todo.

    Hablando con un vecino me comento que el tiene una simple barra de sonido 2.1 y un subwoofer para los graves y que no le habia salido muy caro (unos 300€), que os parecen estas soluciones?

    Entiendo que no dara la misma calidad que un sistema de 2000€ esta claro... pero realmente merecen la pena?
    Quizas me compensa mas gastarme algo de dinero mas (algo, no el doble xD) y montar algo curioso ahora, que no poner esto y quizas en 1 año montar algo mejor?

    Realmente solo la quiero para conectar la TV en caso de que haya algo interesante en ella (es decir, 3-4 dias al año :p) y conectar el PC ya que video si que lo tengo ya conectado a la TV pero el sonido ahora mismo va a traves de los altavoces del PC y claro, la calidad no es una maravilla...

    Respecto a presupuesto, pues cuanto menos mejor, pero que tuviese un tope aproximado de esos 300-400€ ya que el uso que le voy a dar realmente no va a ser mucho y tener un sistema bueno (y caro) para usarlo 4 veces, tal y como estan las cosas...

    Gracias a todos por la ayuda.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Muchas dudas sobre que montar.

    Depende de lo forofo que seas. Yo pondría un 5.1 de todas formas, pero si no lo sueles usar quizás una barra sea una buena elección.
    Hay barras de sonido muy buenas, pero veo fundamental que escuches alguna al menos.
    Sin oir las que te pongo, si me tuviese que coger alguna en ese rango de precios, also así:
    Harman Kardon SB-10
    Polkaudio Surround Bar 3000 IHT
    Sony HT-CT 550W (ésta sin oirla no la compro).

    A ver si alguien con más idea te puede recomendar.
    Panasonic 46G20
    InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
    Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
    Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Muchas dudas sobre que montar.

    Yo soy de la siguiente idea:

    - Las barras de sonido "son un buen altavoz de TV" (o excelente, depende del nivel) y no sustituyen a un equipo de música o de A/V.
    - Un equipo de A/V pasa necesariamente por un receptor + altavoces.

    Si lo usas 2/4 veces al año como comentas, es para pensárselo desde luego. Mejorar los altavoces del PC es relativamente sencillo, y obtendrás un mejor resultado en cualquier uso que le vayas a dar.

    Para una habitación pequeña con unos satélites o mini monitores es suficiente. Las opciones más básicas de receptores + conjuntos de altavoces te pueden salir por unos 400 euros. Hablamos de marcas como Yamaha y Onkyo para los receptores (e incluso algún Pioneer) y altavoces como Wharfedale, Infinity o JBL.

    Son gamas "básicas" pero hasta hace dos días (bueno, un poco más) se pagaban barbaridades por conjuntos "nisu", así que se trata de valorar un poco la inversión.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Muchas dudas
    Por ursus el loco en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2011, 15:26
  2. muchas dudas
    Por thearkymen en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2011, 16:58
  3. Nuevo y con muchas dudas sobre LCD
    Por Larkin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/12/2009, 19:47
  4. Muchas dudas con un onkyo 604
    Por titomon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2009, 11:20
  5. Combo TDT+SAT ..... y muchas dudas
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/05/2006, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins