Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

  1. #16
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo entiendo que el proyecto puede llegar a ser fiable, si los movimientos son limpios. Pero cuando has dicho que no va en falso techo me has matado, con lo bien que quedaría un proyector blanco bien pegadito a techo.

    Pero bueno, uno con esas cosas te entretienes un montón, así que ánimo con ello.

    Respecto al enfriado del proyector, que dejases una horita entre encendido y encendido no estaría mal.

    un saludo

  2. #17
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    228
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Como Mastropiero opino que, para dejarlo metido en un cajón a la vista, mejor poner el proyector directamente, llamará menos la atención seguro. Puedes comprar cables blancos y así rematas el asunto.

    Para el tema "electrónico", lo mejor que puedes hacer es comprar un controlador de pantalla. Ya viene con todo lo necesario para hacer girar el asunto e incluye dos mandos a distancia por ±20€. En eBay tienes un montón.

    El proyector habitualmente dispone de un contacto para relé. Se activa cuando se enciende, se desactiva cuando inicias el apagado (no se ve afectado por el tiempo de enfriamiento). Algunos proyectores más avanzados disponen de más de una salida, programable además.



  3. #18
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Cita Iniciado por Mastropiero
    Pero cuando has dicho que no va en falso techo me has matado, con lo bien que quedaría un proyector blanco bien pegadito a techo.
    Cita Iniciado por WRC
    Como Mastropiero opino que, para dejarlo metido en un cajón a la vista, mejor poner el proyector directamente, llamará menos la atención seguro. Puedes comprar cables blancos y así rematas el asunto.
    Pues me habéis desanimado un poco. Como todavía nunca he montado un proyector y pantalla, no me hago la idea de cómo queda colgado directamente en el techo. Por eso me había planteado esta idea. Pero si decís que va a quedar peor, lo empezaré a valorar. No obstante, me gustaría seguir con el proyecto. Lo malo será el punto en el que tenga que hacer inversión para fabricarlo si al final no lo voy a montar.

    Otra opción que tengo sería montar falso techo, que realmente tampoco sé lo que cuesta. Para mí es la mejor opción de todas porque dejas todo oculto, pero ya depende del factor económico. Además, podría plantearme otra idea casera que tengo para la pantalla.

    Cita Iniciado por WRC
    Para el tema "electrónico", lo mejor que puedes hacer es comprar un controlador de pantalla. Ya viene con todo lo necesario para hacer girar el asunto e incluye dos mandos a distancia por ±20€. En eBay tienes un montón.
    ¿Me puedes echar una mano en esto que me comentas? No logro localizar nada por ebay. Como no sé muy bien cómo buscarlo...

    Cita Iniciado por WRC
    El proyector habitualmente dispone de un contacto para relé. Se activa cuando se enciende, se desactiva cuando inicias el apagado (no se ve afectado por el tiempo de enfriamiento). Algunos proyectores más avanzados disponen de más de una salida, programable además.
    ¿Sabes cómo se llama esa salida que comentas? ¿Aparece en las especificaciones de los proyectores?

    Gracias a todos.

    Saludos, nano86.

  4. #19
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    228
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Cita Iniciado por nano86 Ver mensaje
    Pues me habéis desanimado un poco. Como todavía nunca he montado un proyector y pantalla, no me hago la idea de cómo queda colgado directamente en el techo.
    Pues queda mejor que un cajón, y no baja 30cm...

    La salida, de la que disponen muchos más aparatos (receptores, lectores,...) se llama "trigger". Usualmente la conexión se hace a través de mini-jack 3.5mm. Dependiendo del aparato, puede ser una salida de 12V para alimentar un relé o directamente un contacto sin tensión para 150-200W.


    Ahora mismo no te puedo mirar tiendas, pero esta tarde intento ponerte alguna con los controladores de pantalla. Suelen ser alemanas.



  5. #20
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Cita Iniciado por nano86 Ver mensaje
    Hola. Primero, agradecerte tu seguimiento y tu ayuda, por supuesto.

    Considerando este relé de 12 V, si no te he entendido mal, quedaría así.

    http://www.cobospa.it/catalogo/immag...a/av180013.jpg

    86---- señal 12 V del trigger del proyector
    85---- masa
    30---- + corriente AC 230 V
    87a--- subir motor
    87---- bajar motor

    ¿Es correcto?

    Lanzo más preguntas.

    - ¿Funcionará el encendido del proyector si está oculto? No sé qué
    sistema lleva.

    - ¿Cómo trabajan los proyectores? Tenía entendido que tiene que haber un tiempo entre que se deja de reproducir hasta que se enfría la lámpara y se apaga definitivamente ¿es así?

    - Una vez que hemos visto el sistema ¿entendéis que es lo suficientemente fiable para asegurar un buen calibrado permanente? Yo entiendo que sí. Por cierto, el fabricante del motor de persianas me ha dado su ok en cuanto a la aplicación. Evidentemente, sin valorar el tema del ajuste necesario.

    - HDForever, ¿estarías interesado en que te pasara los planos y componentes una vez fabricado? No sé si te servirá en tu trabajo o algo. Es por prepararlo todo en condiciones.


    Saludos, nano86.
    El esquema es correcto, pero por la numeración, estás hablando de un relé de coche, que no te va a mover la salida trigger de un proyector. Neceitarías uno de electrónica, cuya bobina apenas consume miliamperios.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo con los parroquianos que han posteado en que por mucha buena intención y manitas que pongas en el invento, si partimos de que todo ese mecanismo no va oculto en un falso techo, es un proyecto absurdo, si me permites ser claro. Tendrá un impacto visual y estético mucho mayor que un proyector de color balnco, que además al ir boca abajo (es como se montan en le techo) quedan boca arriba la parte más fea e irregular del mismo.

    Mejor invierte dinero y esfuerzos en una buena pantalla motorizada, oculta perfectamente los cables en regata, conéctala al disparador del proyector para que baje sola al encenderlo. Ganarás en fiabilidad del proyector por ventilación adecuada y ausencia de problemas mecánicos del sistema.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #21
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Mejor invierte dinero y esfuerzos en una buena pantalla motorizada, oculta perfectamente los cables en regata, conéctala al disparador del proyector para que baje sola al encenderlo. Ganarás en fiabilidad del proyector por ventilación adecuada y ausencia de problemas mecánicos del sistema.
    +1

  7. #22
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Para eso son los foros. Prefiero unas opiniones sinceras que aporten.

    Aunque al final descartemos el ascensor, espero que pueda servir de ayuda para otros foreros que quisieran montar algo así en falso techo.

    Si no os importa, aunque desviemos un poco el tema, me gustaría enfocar el tema y dejar cuasi cerrada la decisión de qué hacer en la sala. Bajo vuestra opinión:

    1. Montar al aire tanto proyector como pantalla.
    2. Montar al aire el proyector y ocultar en un cajón la pantalla
    3. Poner falso techo para ocultar tanto proyector como pantalla y automatizarlo.

    Por cierto, ¿habéis visto en alguna ocasión que un trozo de techo abatible haga de pantalla? Es una idea que se me había ocurrido pero no sé si es descabellada 100%. No sé si me explico.




    ¿Qué creéis que es lo mejor?

    Saludos, nano86.

  8. #23
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    228
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Lo fundamental es saber las dimensiones de la sala.


  9. #24
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Cita Iniciado por nano86 Ver mensaje
    Por cierto, ¿habéis visto en alguna ocasión que un trozo de techo abatible haga de pantalla? Es una idea que se me había ocurrido pero no sé si es descabellada 100%. No sé si me explico.


    .
    Ví algo parecido con una plancha de cartónpluma, más cutre por supuesto que tu idea, pero puede ser factible,

  10. #25
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Hola.

    Estas son las dimensiones de la sala. Son de 5,7x 3,9, aunque solo usaré la mitad.



    Cita Iniciado por Mastropiero
    Ví algo parecido con una plancha de cartónpluma, más cutre por supuesto que tu idea, pero puede ser factible,
    Me parece que yo también lo he visto, pero quedaba todo visto, herrajes y perfiles incluido, un poco feo, la verdad.

    Saludos, nano86.

  11. #26
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Cita Iniciado por nano86 Ver mensaje

    Me parece que yo también lo he visto, pero quedaba todo visto, herrajes y perfiles incluido, un poco feo, la verdad.

    Saludos, nano86.
    Hay que tener en cuenta que el tío no lo hizo por estética, sino por espacio. Es una buena forma de tener una pantalla fija con poco espacio y así evitar las ondulaciones de las pantallas enrollables.

  12. #27
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Cita Iniciado por Mastropiero
    Hay que tener en cuenta que el tío no lo hizo por estética, sino por espacio. Es una buena forma de tener una pantalla fija con poco espacio y así evitar las ondulaciones de las pantallas enrollables
    .

    Mis disculpas si he ofendido con el comentario, no era mi intención.

    Desde luego, cada uno le da la importancia a unos factores u otros. Era muy buena solución para evitar las ondulaciones que, por lo que he leido, es el mayor de los sufrimientos de los poseedores de pantallas. Es por eso que estoy pensando en soluciones a priori tan descabelladas como la del techo.

  13. #28
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    No, no , que no has ofendido ni mucho menos, solo quería aportar información. Estoy de acuerdo en que a cada uno le priman más unas características que otras. Como por ejemplo la sala de Kensi, está claro que está hecha con un gusto por esconder y de equilibrar esquisito, da gusto verla, pero flojea en aspectos como el sonido y que la pantalla es la pared en color crema, eso si, la sala es preciosa. Una cosa no quita la otra.

    un saludo

  14. #29
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    Cita Iniciado por nano86 Ver mensaje
    Hola.
    Como el principal escollo es la wat,
    Cita Iniciado por nano86 Ver mensaje

    1. Montar al aire tanto proyector como pantalla.
    2. Montar al aire el proyector y ocultar en un cajón la pantalla
    3. Poner falso techo para ocultar tanto proyector como pantalla y automatizarlo.

    Por cierto, ¿habéis visto en alguna ocasión que un trozo de techo abatible haga de pantalla? Es una idea que se me había ocurrido pero no sé si es descabellada 100%. No sé si me explico.




    ¿Qué creéis que es lo mejor?
    Nano, te va más un mecanismo automatizado que al Dr. Infierno

    Pero no entiendo nada. Tu problema es la jefa pero luego te dejaría bajar el techo para ubicar todo eso?

    Sigo opinando que hacer lo mínimo es lo más práctico, Como máximo, un cajón en DM pintado del color del techo, supongo que blanco, abierto por delante pero que al menos te ocultará los cables del proyector. pero no olvides una correcta ventilación.



    El mecanismo de la pantalla podría ir encajado en una balda gruesa y hueca, de manera que se puedan poner objetos decorativos encima. Si del color de la pared o en otro, o en madera, contrastando, ya son opciones decorativas de cada uno.




    Si al final hay falso techo, entonces es ideal mantenerla oculta y que a través de una ranura salga, claro.


    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #30
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ascensor casero para proyector (presupuesto optimista 150 euros)

    No pierdas el tiempo con cajones ni pantallas colgantes que bajen del techo, destrozaras el salon esteticamente.
    Un proyector pequeño apenas se nota colgado del techo o la pared y la pantalla no queda mal, compratelas blancas como dicen los compañeros.
    Por otro lado el proyector hay mil formas de disimularlo, una estanteria es lo menos costoso, pero he visto gente que lo ha ocultado tras de un cuadro en una falsa pared de pladur, en una falsa viga de escayola (pantalla o proyector) y cosas asi.
    Que tengas suerte y ya veras como haces lo mejor.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elevador casero electrico para proyector .
    Por R6300 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/08/2017, 01:15
  2. Presupuesto de 2.000 euros que me recondais, para una buhardilla.
    Por evaso21 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/04/2011, 21:47
  3. ayuda para elegir altavoces 5.1 para Musica/Cine ,con presupuesto de sobre 600 euros.
    Por ender7324 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2011, 04:30
  4. Busco ascensor para proyector
    Por pixueto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2010, 00:15
  5. 1000 euros de presupuesto para 5.1
    Por estereo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2010, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins