Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

problemas con un NAD T 743

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado problemas con un NAD T 743

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos 2 años compré un amplificador NAD T742 nuevo

    Desde hace unas semanas, A VECES al encenderlo emite un sonido continuo muy fuerte que no varía aunque le baje el volumen (sólo al bajarlo completamente se reduce aunque se sigue escuchando) y tampoco desaparece al cambiarle el input.... La única solución es apagar el amplificador y volverlo a encender... El sonido es como una nota repitiéndose muy rápido y a altísimo volumen

    Los inputs que tengo son 2 ópticos desde el DVD y un PC, y una conexión RCA desde un sintonizador de TV

    A veces le llega música constantemente desde el óptico del PC porque apago el amplificador y dejo el PC encendido enviando música al amplificador... Pensaba que quizá el problema estuviera ahí porque al encender el amplificador ya le estaba llegando música desde la entrada óptica y no era capaz de procesarla correctamente, produciendo ese sonido

    Pero el otro día pasó lo mismo con el PC apagado... El único aparato que nunca apago y que sí está constantemente enviando sonido al amplificador es el sintonizador de TV, pero dudo que sea esta la causa por la que el amplificador haga ésto

    Hace un par de días me dí cuenta de que mi altavoz central no funcionaba, probablemente porque me lo reventó el sonido éste, aunque no puedo estar seguro de que sea esta la causa, pero huele mal... Y tengo miedo de que me reviente los demás

    Podéis darme algún consejo para evitar que esto se produzca, o quizá sea cuestión de llevarlo a un taller especializado?

    Por cierto, hoy me he dado cuenta de que el Soft Clipping estaba en off, no sé si tal vez esto hubiera podido evitar el sonido

    Muchas Gracias a todos por vuestro tiempo

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: problemas con un NAD T 743

    Bueno, una prueba muy sencilla es desconectar el sintonizador, y ver si sigue emitiendo este molesto y perjudicial sonido. Me inclino a pensar que es este dispositivo el que genera ese ruido....

    No obstante te dejo una serie de pautas para intentar encontrar el orígen del ruido:

    • Primero desconctar el sintonizador de TV, desconectando los RCA que une este con el amplificador.
    • Comprobar que todas las tomas de tierra (si las hay) están debidamente conectadas.
    • Asegurarse de que ningún cable está en contacto directo con el chasis del amplificador ( corriente y altavoces )
    • Que ningún cable se toque entre si (por ejemplo el polo positivo y el negativo de los altavoces)
    • Comprobar que los enchufes y/o regletas están en buen estado....


    En fin una serie de pruebas, tediosas, pero que te ayudaran a localizar el problema. Yo me inclino a pensar el el sintonizador, que tenga algún problema y este se traduzca en ese molesto ruido al amplificador......

    Se trataría, en definitiva de averiguar si se trata del ampli, de las fuentes, de las cajas o simplemente de una mala conexión....saludos
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problemas con un NAD T 743

    Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas

    soy un poco profano en la matería... me gusta hacerme con equipos de calidad decente sin irme al high end, de momento, pero de lo que llevan dentro no tengo ni idea... Fredy, me pareció entender que tu piensas que el problema es del amplificador, porque lo de previo, condensador, etapa, supongo que está en el ampli, pero no estoy seguro

    He mirado cables y conexiones y todo parece en orden... y yo diría que suena por todos los altavoces, pero ésto no lo he podido comprobar porque en cuanto ocurre salto como un resorte a apagar el ampli, el sonido es inaguantable, y siempre me pilla por sorpresa.. y ya me ha pasado un par de veces a las 4 de la mañana además, tengo a los vecinos contentos

    Me temo que ésta es la clásica avería puñetera en la que es difícil discernir el camino a seguir y con difícil solución

    Por un lado, sólo ocurre de vez en cuando, digamos una vez de cada 15 veces que enciendo el ampli (lo enciendo prácticamente todos los días), aunque no sigue un patrón fijo, a veces es más, a veces menos, con lo cual, si sigo el proceso de aislamiento que me sugerís, podría tirarme muchos días probando cosas y no averiguar nada aunque el problema sea de una fuente externa

    Por otro lado, si le llevo el ampli a un técnico, tengo bastantes posibilidades de que me diga que el problema no es del amplificador... o que se lo quede un tiempo y que me diga que no ve nada raro, pero que algo puede haber

    No sé, supongo que el sintonizador tiene muchas papeletas, es el único que ha estado siempre conectado cuando ésto ha ocurrido, pero es que me parece extraño

    En cuanto al soft clipping, lo he puesto en "on", pero no estoy muy seguro de su función, cuando leí las instrucciones en su día me dio la impresión de que servía para protejer a los altavoces... servirá de algo?

    En fin, ya veré como me lo hago... supongo que empezaré con esas tediosas comprobaciones, pero temo que me pulverice el resto de los altavoces antes de dar con la causa, y eso me hace muy poca gracia, porque ahí sí he invertido

    Otra vez, muchísimas gracias por vuestra ayuda... saludos


  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problemas con un NAD T 743

    Gracias Fredy

    Entonces creo que lo que haré será llevar el amplificador a que le echen un ojo

    Y gracias por esos comentarios técnicos, yo los agradezco mucho, así uno va aprendiendo cosas... a mí me interesa bastante este mundillo, pero llevo 2 días y me queda mucho por recorrer... en cualquier caso, el proceso de aprendizaje es siempre de las partes más divertidas si algo te gusta de verdad, y en estos foros se aprende gracias a gente como tú

    Un saludo


+ Responder tema

Temas similares

  1. problemas con usb
    Por cabrapunk en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2008, 03:30
  2. problemas con un dvd con hdd...
    Por JUANMIES en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2008, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins