Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!
    Hace mucho tiempo que voy leyendo e informandome de todas las novedades y que seria lo mejor a dia de hoy bajo mi presupuesto.
    Y finalmente e decidido empezar a montar mi deseado salon multimedia poco a poco.
    Os redacto en un principio lo que dispongo a dia de hoy...
    TV: LG 42 LF 2510 - ** (desbloqueado el usb y le todo tipo de archivos de video incluido MkV.)
    Reproductor blue right: Ps3 Fat 320gb
    Subowfer: Polkaudio PSW125
    Altavoces frontales: Bose 161 (vendidos)
    Receptor AV: Yamaha RX-V471 Titanio

    Pues una vez sabeis todo el material que dispongo a dia de hoy pasaremos a ver el material que proximamente ire adquiriendo.
    Soporte para la TV...


    Altavoces frontales...
    Q acoustic 2020


    Altavoces traseros....
    Q acoustic 2010


    Altavoz central...
    Q acoustic 2000c


    Y en principio solo quedaran cuatro retoques de decoracion que de eso se encargara la señora, alfombra y algo mas queria poner....

    Bueno pues la idea principal es esa el salon tiene un ancho de 4 metros y un largo de 6,5 metros.
    El visionado desde el sofa a la TV es de unos 3,5 metros.
    La idea es colocar tanto los altavoces delanteros y el central encima del mueble y los traseros creo que lo mejor es hacerme yo mismo un soporte para ellos.
    El soporte que tenia pensado es algo como este....

    Pero tengo varias dudas...
    · La altura total que deben tener junto con el altavoz para ir al costado del sofa.
    · Rellenarlo de arena?
    · En la base del altavoz no van atornillados ni nada, no se caera el altavoz o mejor crearle una L y asi estara mas seguro??
    Alguna sugerencia??

    Las conexiones tengo pensadas de la siguiente forma...
    Ps3 - Receptor AV - HDMI
    Digital + - Receptor AV - Audio RCA y video RCA a la TV
    Receptor AV - TV - HDMI
    Audio TV - Receptor AV - Salida optica (para ver las peliculas por el USB)
    Como veis las conexiones?? Alguna mejora?

    Y nada os pongo un par de fotos echas con el telefono para que os podais hacer una idea.




    En principio el receptor AV el receptor del Digital + la Ps3 iran todos escondidos en el mueble para asi poder dejar la parte exterior mas limpia para los altavoces.
    Acepto es mas quiero sugerencias para ver las majoras posibles y consejos de los sabios...

    Se me olvidaba en la parte trasera de la TV tengo un sistema "ambileight" con 4 tiras de leds y un mando a distancia.... ahi lo dejo jajajaja

    Pues nada espero que os guste la idea y sobretodo que me podais ayudar/aconsejar!!
    Saludos

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Me encanta la plaza de parking del roomba!

    Si eres capaz de montarte las patas de los traseros, es que eres muy apañado! Seguro que no dejas que se te caigan los altavoces! (yo los pegaría con velcro, o algo así).

    Tu deco digital+ no tiene nada mejor que el euroconector??? Que gran lástima...
    Es una pena que tu receptor av no haga escalado a hdmi de video. En cambio pone que soporta ARC, por lo que quizás te sobre el cable óptico de audio entre la tv y en Yamaha. Por lo demás las conexiones me parecen correctas.

    Los altavoces son muy chulos y te quedarán perfectos!
    Última edición por petatester; 06/11/2011 a las 22:22
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    La plaza de parking era donde mejor quedaba y menos molestaba y la verdad que tampoco queda mal del todo!! Jeje
    Referente al deco digital+ solo tiene euroconector y 2 rca del stereo de audio y un rca de audio digital!
    El tema de ARC... No tengo ni idea lo del cable optico era para poder oir las pelis desde el USB por los altavoces...
    Y sobre los pies/base... Tengo varias dudas que me gustaria matizarlas antes de empezar, la idea son dos bases pero quiza la base del suelo la haga de madera y la del altavoz de metal soldada al tubo, y la base del altavoz soldarle unas escuadras para darle mas seguridad porque no veo claro que las que venden se sooporten sin nada...
    Gracias por comentar!!

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Bueno tras un tiempo ya por fin esta al 90% la sala!!!
    Aqui os adjunto unas nuevas fotos de todo el nuevo tinglado!!
    Unas fotos generales...



    Detalle del cableado que sobra y que se "ocultara" con una funda termoretractil...

    mas generales....

    Sin tapetas...



    El subwofer y el parking de la roomba...

    El escondite de todos los cacharros...




    El cableado que siempre queda un poco feo...

    y la solucion....

    Desde el espejo.....

    Centro de control...

    Y por ultimo como premio el rey de la casa...


    Esto es todo amigos ahora queda configurarlo todo y a disfrutarlo!!!
    Se siguen admitiendo quejas y sugerencias jejeje y elogios tambien!!!

    Cuando tenga un tiempo rodado los altavoces hare un mini review para los usuarios indecisos con esta marca!!!
    A dia de hoy de momento con solo 4 dias de uso muy contento y 0 pegas!!
    Última edición por gori15; 12/12/2011 a las 23:28

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Que rey de la casa más majo! Tiene pinta de vivir cómodo...
    Esos mandos piden a gritos uno universal. Por aquí encontrarás varios hilos al respecto, aunque desde ahora te recomiendo el Harmony.
    Al final no has hecho las patas de los traseros?
    Los frontales sin duda quedan más bonitos al descubierto, pero si hay niños por ahí no los destapes... (por cierto, eres tu el de la foto del mueble? La mayoría evitamos fotografiarnos, jeje).
    La tv queda mucho mejor colgada, y los cables se ocultan perfectamente tras el frontal. Bravo!
    Y ese pendrive en el receptor? Reproduce pelis o musica?

    Que disfrutes del tinglado, y si puedes cambia el deco del D+ por otro que soporte HD!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Estoy con petatester que tienes que pasarte al iPlus desde ya.

    Los altavoces son preciosos. Yo tengo de la misma marca de traseros, más simples.

    La tele se me hace pequeña a la distancia de visionado que la tienes.
    No te cabe otra tele mayor por el mueble colgado, pero sin embargo te cabe una pantalla eléctrica fijada al techo encima del mueble.
    Ya que quieres sugerencias: pantalla y proyector es lo que pide a gritos tu sala.

    Y como dice el ultradetallista petatester (yo ni me había fijado), edita las fotos que has colgado y difumina donde se ve tu cara (son dos fotos creo), no sea que se entere tu WAT, que en el universo femenino esto es pecado muy grave.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Muy bonita y muy bien distribuida. Enhorabuena.

    un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Antetodo dar las gracias x las contestaciones!!
    Referente al USB solo lee musica pelis no!! Para leer pelis el USB de la TV.
    Finalmente no use pies ya que no me convencian finalmente y veia mejor la idea de colgarlos.
    El iplus esta en mente sera la proxima adquisicion!!!
    Tema de proye ufff tema delicado, me encantaria pero veo muchos cables tirafa larga y mucho merde pormedio... y otra cosa el presupuesto que para un buen proyector son 800€....
    Las fotos esta noche las retoco!!!
    Saludos

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Tema proyector:

    Antes de ver uno:
    Hombre: Es un deseo escondido que tenemos todos los tios... ese partidito de futbol... la F1... las motos... esa peli que mola tanto.... cómo se tiene que ver en 100"... ... los colegas circularían por casa con cervecitas sin dudarlo...
    Mujer: Ni de coña le voy a dejar poner un proyector en mi preciosa sala! Encima que me ha llenado esto de altavoces! Menos mal que ha puesto unos bonitos! Qué dirán mis amigas cuando vengan por casa! Creerán que no tengo voz ni voto!

    Después de ver una demo en casa de otro o en la tienda:
    Hombre: Es un deseo escondido que tenemos todos los tios... ese partidito de futbol... la F1... las motos... esa peli que mola tanto.... cómo se tiene que ver en 100"... ... los colegas circularían por casa con cervecitas sin dudarlo...
    Mujer: Bueeeno, recojidito no queda tan mal. La verdad es que es alucinante. Mis amigas se morirían de envídia. Ahora no puedo decirle que quiero uno. Espero que saque el tema algún día, y haré como que le vuelvo a dejar que se salga con la suya...
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    principiante
    Registro
    23 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    jajajajaja eso es verdad lo engorroso son esos 1000€ y las pequeñas obras! Pero oye quien sabe jeje
    Ademas la distancia es de 3,5m cosa q veo algo justo...

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Créeme, 3.5m son más que suficientes....
    Siéntate en tu sofa y concéntrate para ver desde donde a donde te abarca la vista sin moverla. Luego te levantas y lo mides. Descubrirás que por lo menos podrías tener 2,5m de pantalla. 100"!!!!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Créeme, 3.5m son más que suficientes....
    Siéntate en tu sofa y concéntrate para ver desde donde a donde te abarca la vista sin moverla. Luego te levantas y lo mides. Descubrirás que por lo menos podrías tener 2,5m de pantalla. 100"!!!!
    Que malo eres!
    No queria hacerlo pero debo hacerlo jajajaja
    El unico pero son los cables que a ver como los paso...
    De presupuesto como andamos para algo "normalito" 800/1000€? Con pantalla motorizada?
    P.D. La WAT a dado el consentimiento de las fotos
    Última edición por gori15; 12/12/2011 a las 23:28

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por gori15 Ver mensaje
    ....
    P.D. La WAT a dado el consentimiento de las fotos
    Mal empezamos. Date por "apantallado" y "proyectorado". Vamos, que te lo están poniendo de un difícil...

    En este momento no me deja ver las fotos y no puedo repasar la textura de la pared detrás del sofá, que parece que está panelado en madera en la miniatura. Un pequeño estante de la misma madera quedaría bastante disimulado (con la escuadra de soporte invertida hacia el techo, claro).

    ¿Tienes falso techo o sólo los focos empotrados?

    Cables sólo sería el HDMI, aunque ya hay proyectores inalámbricos (factor importante para convencerse de aumentar el gasto), y el de alimentación.

    Existiría un posibilidad "más minimal" (toma oxímoron) que es utilizar un convertidor HDMI-Cable de red, que usaría o 2 cables cat5 (el normal habitual hasta ahora) o uno cat6 (algo más grueso). Eso reduce bastante el diámetro de los orificios, pero te obliga a poner otro aparatito que también tienes que alimentar.

    No he mirado si ya existen proyectores que "lean" en red. Es posible, y si no, ya saldrán seguro.

    No podemos saber qué cuarto tienes detrás de la pared del espejo. Si es de tu casa, una opción es hacer la parte fea de la instalación (subir los cables hasta el techo) por esa habitación y pasarlos en la posición donde iría el proyector. Total son sólo dos boquetes [uno para llevarlo al otro cuarto cercano al suelo, y otro para pasarlo de vuelta cercano al techo) con broca pasamuros de unos 40 mm (menos no si quieres pasar el cable HDMI). Con cable de red, evidentemente, podrías hacerlo con dos orificios de 20 mm, fácilmente disimulables.

    Respecto a qué proyector, cualquiera que pongas te vá a encantar. A las 300 horas (6 meses habitualmente) te empezarás a plantear qué tal se verían "otros". Y a poco que tengas pasta, al año te estás comprando otro y medio regalando el primero a un cuñado. Pero empezar por uno pequeño, tipo Optoma, puede ser una buena manera de iniciar esta senda de perdición estética.

    Te diré que yo hice un hueco en el falso techo para colocar un ascensor elevador para el proyector, y hasta un año más tarde no le puse la tapa inferior, y se ha estado viendo el proyector todo el tiempo. En neurobiología tiene hasta nombre la abolición de la respuesta con la persistencia del estímulo, lo que en castizo se llama "acostumbrarse a todo".
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Aparte de lo que te ha comentado, muy acertadamente, OrtoPiroMeta, si ya te has recuperado del susto de los dos boquetes de la pared, te añado que si compras una pantalla no motorizada, la gente se suele quejar al tiempo que le salen arrugas de tanto tirar hacia abajo de la barra.
    A fecha de hoy parece una buena opción la de plantearse el proyector inalámbrico, pero al fin y al cabo hay que alimentarlo, así que puestos a pasar un cable, que sean dos y le metes el hdmi...

    Tu WAT acepta el tema de las canaletas?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    principiante
    Registro
    23 feb, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto de mi sala no dedicada

    Tema canaletas y WAT cuando a ido concorde? JAMAS es lo que mas odia en este mundo y cada dia mas jajajaja no puede ni oir tema canaletas!! jajaja
    A ver ya lo mire en su tiempo el tema del proyector (hace 2 meses, no creais que mucho antes) la pared marron da a la calle asi que nos olvidamos de agujeros exteriores, y la pared donde iria supuestamente la pantalla al otro lado esta la cocina asi que tambien descarto.
    La unica opcion seria o canaleta en el techo cosa que dudo y muchisimo o regatas... cosa que me da por .... ya que pintamos este verano y ahora de nuevo no me apetece mucho liarme con regatas e historias...
    Las regatas tendrian que ser de la pared marron a punto de luz (para alimentarlo) y luego todo el techo para poder pasar el HDMI y luego bajarlo por detras del mueble que ese seria otro problema serio ya que deberia pasar de nuevo otra canaleta donde esta el mueble empotrado.
    Lo unico que me echa para atras es eso ya que tendria que hacer muchas regatas techo y pared y ahora mismo seria un coñazo aparte de que la WAT no me dejaria a dia de hoy....

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 07:08
  2. Buhardilla no dedicada - Comienza el proyecto
    Por Srta. Post-it en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/2011, 13:42
  3. Proyecto Sala en Buhardilla
    Por ifritxp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/09/2011, 19:59
  4. Qué elegir... proyecto de sala
    Por Hanky_Punky en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2010, 19:59
  5. Mi Abitacion/Sala de juegos(PROYECTO NUEVO)
    Por Taipan89 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2008, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins