Hola a todos.

Como veis este es mi primer post, la verdad es que hace poco que estoy empezando a meterme en este mundo y veo que hay muchisimas cosas que saber.

Tengo pensado comprarme dentro de poco un home cinema con su respectivo avr y su 5.1, pero mirando las diferentes marcas, Onkyo, Denon, Maratz, Pioneer y Yamaha, he visto que sus avr para el 5.1 no tienen escalado de 1080p.
Si no estoy equivocado el escalado de 1080p permite que a la salida del Hdmi del avr la señal de video vaya a 1080p, entonces mi pregunta es:Si conecto mi ps3 al avr y el avr a mi tele de 1080p,¿la señal que me llega es 1080p procedente de la ps3 o el avr me ha cambiado los 1080p a 1080i o a 720p?.

Lo digo mas que nada porque si se me cambia la resolucion, tendria que conectar la ps3 y demas cosas directamente a la tele y sus salidas de audio al equipo para que no me pierda calidad la imagen.

Y la otra pregunta a partir de esto. Si es asi y el avr cambia mi resolucion de 1080p, ¿Se puede configurar un avr que permita el 7.1 como uno de 5.1?, es decir comprarme uno que sea 7.1 y solo ponerle el sistema para 5.1.

Saludos a todos y gracias por las respuestas que me deis