Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Ayuda!!por qué suena diferente?

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver . Que como hablemos de cosas distintas, nos liamos y pueden haber malentendidos. Partimos de cajas monocableadas.

    En las cajas, el terminal + de un borne, está unido al terminal + del otro borne, bien por cable, bien por pletina y con los - ocurre igual . Lo que sostienen Yota y EfectoZero, es que si enchufas o conectas los cables del ampli al borne 1 (+ y -) y si luego haces lo mismo pero en el borne 2 (estando unidos los bornes, claro), suena diferente ¿es eso?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Si, estando unidos los bornes 1 y 2 si conectas los cables tan solo al borne 1 (el superior, por ej.) obtienes un sonido mas agudo con la mayor definicion que estos suelen transmitir. Si conectas a los 2 (los inferiores) consigues un sonido con mas graves, pero menos definido.

    La tercera opcion es la que le dijo el dueño de la tienda a EfectoZero: conectar el (+) del cable al borne superior correspondiente y el (-) al borne inferior correspondiente. En mi corta experiencia con este ultimo tipo de conexion (los conecte anoche asi y aun no he escuchado suficiente tiempo para hacerme una idea definitiva), parece que se reparten las cualidades que se obtienen en los dos primeros casos obteniendose agudos bastante detallados con un poco mas de presencia de graves. En mi caso (en 5.1, pues he hecho esto con los traseros) parece como que obtengo mas sensacion de estar envuelto por el sonido, quizas porque ahora escucho cierta frecuencias medias que estaban mas 'escondidas' cuando solo tenia conectados ambos bornes superiores.

    Ahora bien, parece que este cambio timbrico tambien ha variado el volumen percibido de los altavoces. Asi, me he visto, en principio, en la necesidad de bajar el volumen de los dos frontales un par de decibelios (si es esta la unidad que maneja mi ampli al bajarlo un punto) para que los traseros y el central (que son todos de la misma familia) suenen equilibrados.

    De todas maneras, sigo probando y puede que estos ajustes varien cuando tenga mas tiempo para hacerlos con un poco mas de detenimiento.

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    ¡Hola¡
    Estamos en la eterna discusión la cual dudo mucho que se termine (ojala nunca lo haga jejeje) porque tiene un papel muy determinante la subjetividad y la sugestion (en ambos bando) fijaros bien... Si cuando alguien con un sinfín de datos y formulas eléctricas demuestra sobre el papel que existe una diferencia por pequeña que sea le saltamos al cuello (de manera figurada ¡claro¡) porque esas mínimas diferencias no hay oído que las note, de la misma manera cuando alguien dice que nota alguna diferencia en casos que están lejos de toda logica o a los que es imposible encontrarle formula matemática, también le saltamos al cuello (también figurado ¡claro¡ jejeje)
    Legado a este punto nos quedamos con:
    Unos que creemos que todo lo que no se pueda medir (con polimetros, sonómetros, osciloscopios o cualquier cosa que no sea el oído duro y puro) entra en el campo de la sugestion e incluso lo medirle o formulable que de medidas insignificantes para un oído de PERSONA también
    Otros que defienden que digan lo que digan las formulas, los osciloscopios, los polimetros o incluso la propia lógica lo que ellos escuchan (o creen escuchar) es lo que vale
    ¿Quien tiene la razón?
    Los que notan diferencias si de verdad las notan y eso los contenta, QUE NO SE DEJEN CONVENCER
    Los mas materialistas que no nos conforma nada y que siempre estamos cacharreando, experimentando y formulando para igualar lo inigualable y diferenciar lo indiferenciable... pues ídem de ideen a seguir que eso nos hace felices ¿a que si?
    salu2
    rolando

  4. #19
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Yo es que no me creo que seais capaces de percibir esas diferencias.

    Sin duda que las creeis escuchar sabiendo donde enchufais los cables.

    Saludos
    Alf

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    ¿Y habéis probado conectar el cable de altavoz en la pletinita de unión justo en el centro? Ahí estarían empatados al 50% ¿no?

    Lo siento, pero no puede ser . No discuto que puedas oír algún tipo de diferencias y máxime si eres tú quien lo dice, Yota, pero si las conexiones entre bornes son solventes y el cambio es sólo de conexión a bornes, no puedes escuchar diferencias porque no existen . No es cuestión de que puedan haberlas y haya algún figura que pueda oirlas, no . Repito, es que no existen y mira que es raro que me ponga tajante en algún tema de estos, pero es así, de modo que si oyes diferencias, es porque la platina de marras está hecha de un malísimo material conductor (que las hay) o estamos todos pasando por alto algún detalle que lo podría explicar, pero no es el borne al que conectes pues como bien dice FREDY, es una conexión en paralelo y una longitud de unos 3 o 4 cms . O muy malo es el conductor que une los bornes, o es imposible .

    Es como si conduces un coche poniendo una pluma en el asiento delantero y argumentas que va más ligero . Es simplemente absurdo .

    Si oyes diferencias, o es producto de sugestión o hay algo que estamos pasando por alto (y realmente ahora no sé que puede ser) y explicaría el asunto, pero creedme, que lo de los bornes no es, a menos que la pletina de marras sea mala, mala, mala . Y que conste que yo soy de los que defiende haber oído diferencias en lectores, amplis, formatos y, por supuesto, en cajas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Cita Iniciado por FREDY

    *Hola Yota, en esencia te estas refiriendo al conocido factor de amortiguamiento pero el amplificador no frena nada, el movimiento de retroceso del cono es parte inherente de la generación de ondas acusticas y del principio del bass-reflex y este se produce sin freno alguno por parte de la electrónica, lo único que debe hacer el amplificador es tener una impedancia de salida lo suficientemente baja como para poder cancelar las ondas eléctricas en contrafase que genera la fuerza contraelectromotriz de la bobina del driver en su movimento al punto de reposo,

    si tu creees u 'oyes' que esto, al igual que planteas la posibilidad de que existe un retardo en la señal en el momento que se excita un altavoz con relación a otro, ambos *conectados en der¡vación a la misma señal depende del punto de conexión de un mismo conductor en una distancia de escasos centímetros, deberias hacer una replanteamiento de las leyes que rigen el comportamiento de la electricidad,

    o estas empleando de puente un material de características dielectricas o de baja conductividad o expuesto a fuertes campos electromagnéticos o tu poder de sugestión es ciertamente notable.

    saludos cordiales.
    Leo y respeto/admiro tu dominio de -al menos- la teoria tecnica, pero te aseguro que si te enseñara el tema in situ estarias de acuerdo conmigo.

    Ciertamente has explicado mucho mejor que yo -que no soy un tecnico- el proceso que tan patosamente describi. Asimismo, entiendo que las leyes de la fisica electronica parecieran desmentir la experiencia que tanto EfectoZero como yo estamos teniendo, pero asi es. La causa, la desconozco. Yo utilizo las pletinas que trajeron mis JBL. Si ellos son lo suficientemente cutres como para poner unas (que tengo entendido que estan chapadas en oro) que funcionan peor que poner una tira de regaliz, no lo se, pero lo cierto es que escucharse una diferencia, se escucha.

  7. #22
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Cita Iniciado por rolando
    ¡Hola¡ *
    Estamos en la eterna discusión la cual dudo mucho que se termine (ojala nunca lo haga jejeje) porque tiene un papel muy determinante la subjetividad y la sugestion (en ambos bando) fijaros bien... Si cuando alguien con un sinfín de datos y formulas eléctricas demuestra sobre el papel que existe una diferencia por pequeña que sea le saltamos al cuello (de manera figurada ¡claro¡) porque esas mínimas diferencias no hay oído que las note, de la misma manera cuando alguien dice que nota alguna diferencia en casos que están lejos de toda logica o a los que es imposible encontrarle formula matemática, también le saltamos al cuello (también figurado ¡claro¡ jejeje) *
    Legado a este punto nos quedamos con:
    Unos que creemos que todo lo que no se pueda medir (con polimetros, sonómetros, osciloscopios o cualquier cosa que no sea el oído duro y puro) entra en el campo de la sugestion e incluso lo medirle o formulable que de medidas insignificantes para un oído de PERSONA también
    Otros que defienden que digan lo que digan las formulas, los osciloscopios, los polimetros o incluso la propia lógica lo que ellos escuchan (o creen escuchar) es lo que vale
    ¿Quien tiene la razón?
    Los que notan diferencias si de verdad las notan y eso los contenta, QUE NO SE DEJEN CONVENCER
    Los mas materialistas que no nos conforma nada y que siempre estamos cacharreando, experimentando y formulando para igualar lo inigualable y diferenciar lo indiferenciable... pues ídem de ideen a seguir que eso nos hace felices ¿a que si?
    salu2
    rolando
    Rolando, planteas la cosa como si fuera una religion y presupones -creo- que yo habia leido y creido esto antes de hacerlo y no es asi. Lei en un sitio Web que si uno tenia altavoces que permitian el doble cableado y no estaba por la labor que probara distintos las distintas opciones porque podrian darse diferencias de timbre y que se quedara con la que uno encontrara mejor. Los resultados de la escucha que hice en su momento arrojo lo que ya he comentado. Punto.

    Yo no estoy defendiendo ninguna causa anti teoria internacional de los derechos electronicos de la realidad. Simplemente estoy comunicando una experiencia. Libre de los presupuestos que implicarian haberse leido o no los tratados de electronica. En otras palabras, mis post no son una reivindicacion de lo subjetivista ante lo objetivista. Tampoco son lo contrario, aunque dentro de este contexto no lo pudieran ser. Pero si son un reflejo de una experiencia considero que libre de prejuicios en un sentido u otro.

    Puede que las intervenciones de EfectoZero y mias en este sentido suenen a autosugestion, pero el emitir opiniones tajantes basados en otras experiencias personales sin haber contrastado en directo lo que se esta comentando inflexibilidad del entendimiento cosa que la historia ha claramente demostrado que he existido hasta la saciedad en los circulos mas cientificos.

    De hecho, que alguien me corrija si estoy equivocado pero, ¿no fue un audiofilo el que primero noto el jitter antes, incluso, de que hubiera forma e instrumentos para medirlo? Si es asi, quizas ser amigo del pensamiento objetivo debe incluir un margen de duda de lo que nosotros mismos tenemos por cierto e inamovible. De no haber habido pensadores asi, aun creeriamos que el mundo es plano y que el sol gira en torno a la tierra.

    Y conste, que con esto no pretendo desmerecer los conocimientos de nadie si no hacer una invitacion a mantener una mente abierta. No cuestionar el propio cristal con el que se ve la realidad es tambien pecar de inculto. Por eso los grandes sabios que han habido en el mundo han practicado la humildad. La humildad no es una falsa apariencia de sencillez. Es una sencillez autentica que nace de entender que nunca se sabe todo y que se puede aprender hasta de los incultos si se este correctamente enfocado nuestro pensamiento. Ser humilde, en definitiva, es el culmen de la inteligencia. Es estar siempre dispuestos a aprender.

    Edito para añadir lo siguiente: el post mas cercano a la actitud que os invito a asumir es el de Matias justo anterior a este. En el, señala la razon por la que cree que estoy equivocado y plantea una posible razon por la que puedo estar experimentando este efecto y, por ultimo, deja abierta la puerta a que algo que no se nos haya ocurrido a ninguno pueda ser la causa.

  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    A mi Yota me parece un tío muy ponderado de manera que, si él afirma taxativamente que existen diferencias, pues es que las puede haber y las oye, pero me temo que no son por el tema borne, salvo que el chapado ése sea de oro del que cagó el moro .

    Tiene que haber otra explicación probablemente relacionada con el circuito interno de la caja, de manera que su diseño está más orientado a que sea bicableada que monocableada (y quizá por ahí vayan los tiros), pero no lo sé a ciencia cierta .

    En cualquier caso, si esto sucediera, está claro que el diseño de esa caja está pensado en ser en bicableado, de modo que en mi opinión, esas cajas piden a gritos esa configuración, de manera que esa opción es la que debiéramos de escoger para que cada transductor diera de sí lo máximo . Y una duda me asalta, y es cómo sonaría bicableando pero sin quitar la platinitina de marras en comparación con el bicableado puro y duro .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    ¡Hola¡
    No era mi intención que pareciera un religioso jejeje ni compararlo con una religión, en post anteriores ya apuntaba que de ocurrir eso (diferencias sonoras) se deberia con toda seguridad a la mala conductibilidad de la pletina (......serán de madera o algún material...)
    En este devenir de opiniones yo no estoy decantado en ningún sentido opino sobre la marcha lo que considero mas lógico en base a mis pocas experiencias y no tengo ningún reparo en reconocer una metedura de "gamba"
    Yota: llevo años leyendo este foro ya mucho antes de registrarme y he leído muchos de tus post al igual que otros muchos foreros y quieras que no te vas haciendo una opinión de la tendencia de cada cual y a fuer de ser sincero a ti no te tengo por rojillo ni azulado sino ecuanime o como dice matias, ponderado (grupo en el que por supuesto también esta el y con luz propia)
    Matias: si que podría ser que la idea de la construcción fuera para bipolares y que luego pusieran unas malas pletinas (que incluso inicialmente no tuviesen que ir) pero si se hace la prueba de los trocitos de cable y la diferencia sigue (?)
    La otra prueba que planteas, bicablear con la pletina puesta nos aclararía si esta es prácticamente una resistencia ¿no? esa prueba no tendría objeto con los trocitos de cable (o si)
    Que sigan las pruebas y se comuniquen los resultados
    que siempre aprenderemos algo
    salu2
    rolando

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Al final, siguiendo el consejo de algunos foreros he probado a hacer el bicableado de los altavoces. La verdad es que suena bien, pero ya está. Sinceramente había escuchado tanto sobre el bicableado que me ha decepcionado un poco (estos de las revistas son unos mentirosos ). Eso es lo malo de tener expectativas. Quizás suene algo más detallado, pero ahora sí que no lo sabría valorar, puede ser perfectamente sugestión.Por ahora lo dejaré así y a ver que pasa.
    En cuanto al efecto que tenían los altavoces, podría tener que ver el que estas cajas aún siendo de 2 vías, se comporten como unas 3 vías eléctricamente, ya que tiene dos crossover? (Ver enlace http://www.jm-reynaud.com/jmr_us/twin.html) Es por seguir mareando la perdiz

    Saludos

  11. #26
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    EfectoZero, ¿en que se diferencia el sonido de las cajas ahora que las tienes bicableadas a cuando las tenias con un polo en el borne superior y el otro en el inferior? Lo digo porque tengo las mias asi ahora y tirar dos cables del grosor de estos a cada una de las traseras me da un monton de cosas incluida una pereza intensa.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Hola Yota, Juan A.

    La diferencia aunque muy ligera (necesito más tiempo de escucha) que he notado después del bicableado es que los medios y agudos están más presentes y el bajo ahora me parece que baja más, no sé como explicarlo. Mi opinión, subjetiva por supuesto, es que el bajo es menos seco pero más musical, más extendido pero como si estuviese muy bien afinado. La idea al principio sinceramente era que quizás sonara peor, pero creo que lo que hace es reforzar las zonas más debiles, por lo que ahora al estar todo el espectro mejor cubierto, es como si sonaran menos claras. Es como unas cajas que solo tienen bajos y agudos y decimos ¡que bajos! ¡que agudos! pero que si reforzamos la zona media como que desaparece esa claridad en bajos y agudos, pq ahora está todo el espectro más presente y ya no domina tanto una zona sobre otra. Espero que me hayais entendido. Juan el bicableado lo he hecho con cables distintos y a juzgar por los precios pero que bien distintos. La idea es que compré un cable que era el mismo que la marca de altavoces JM Reynaud que me salió un ojo de la cara porque según el vendedor mejoraba mucho el sonido ¡qué iba a decir él! El cable es con hilo de plata y volvemos a lo anterior de lo subjetivo, pero para mí suenan mucho más claros que los que tenía antes Van den Hul The Skyline Hybrid. Evidentemente juegan en ligas distintas. Los primeros tienen una sección de 1,7 mm2 y los segundos de 2 mm2 . los Reynaud los utilicé para los bornes de Altas Frecuencias y los VDH para los bornes de Bajas. Por no tener no tienen ni la misma longitud, como por ahora estoy de pruebas. En caso de que al final se quede esta configuración ya le pondré las mismas medidas a cada hilada.
    En cuanto a que se diferencian Yota, todavía es difícil afirmar nada con rotundidad, pero mi apreciación es que con el bicableado el bajo es más extendido y bajo (algo que aún tengo que ver si me gustará a la larga) aunque muy afinado, pero parece que en el balance global los medios quedan más escondidos, no porque hayan desaparecido sino por la presencia quizás de más bajos. Te puedo asegurar que la configuracion con un polo en el borne superior y el otro en el inferior es muy buena y no sé si al final volverá a ser la elegida. Eso sí ahora tengo unos agudos más claros y detallados....ya ves, lo que se gana por un lado se pierde por otro Ya os comentaré pasados unos días mis impresiones finales. Eso sí, estos altavoces os puedo asegurar que son magníficos. Si podeis escucharlos os aseguro que no os defraudarán
    El mayor coñazo para mí es que al no tener el amplificador sino una salida para un par de altavoces, he tenido que poner una pareja de cables por cada borne en el ampli y eso que los cables JM Reynaud los compré con terminales de banana. A decir verdad no me veo haciendo muchas más pruebas prque también me da mucha pereza

    Saludos

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Cita Iniciado por EfectoZero
    Hola a todos!

    Este fin de semana me ha surgido una duda, que estaria agradecido si alguien me pudiera resolver. Haciendo pruebas con las cjas que hace más de un mes tengo, JM Reynaud Twin MKIII, me he dado cuenta que suenan diferentes según donde se conecten los cables de altavoces. Me explico, los altavoces vienen diseñados para bicableado y como mi amplificador solo tiene salida para una pareja de altavoces, los he tenido que conectar de la manera tradicional, es decir con un solo cable. Pues bien, el vendedor me comneto que la mejor manera era: rojo al terminal rojo de Altas Frecuencias del Altavoz y negro al terminal negro de Bajas Frecuencias del Altavoz. A mí me pareció raro , pero como es un tipo que se ve que sabe muchisimo del tema le hice caso *???. Pues bien, como os comento haciendo pruebas, me he dado cuenta que si conecto rojo-negro al conector de Altas Frecuencias del Altavoz este suena mucho más detallado en las frecuencias altas, pero perdiendo bajas y detalle en bajas y a la inversa, si conecto rojo-negro al conector de Bajas Frecuencias del Altavoz este suena *más detallado en las frecuencias bajas, pero perdiendo mucho en altas. Por supuesto, los bornes del altavoz están puenteados: rojo-rojo y negro-negro. La pregunta: ¿esto es así? ¿Depende del diseño interior del altavoz?
    Ayuda por favor...

    Gracias y perdonen el coñazo

    saludos a todos
    Hola.

    A ver si puedo aclarar un poco el asunto.

    Tus JMR son un caso un poco raro.

    Aunque tienen dos pares de bornas, no son cajas bicableables tal y como se concibe habitualmente.

    Estas cajas tienen un filtro serie, lo cual (si alguien sabe como funcionan lo sabrá) imposibilita por completo cablear por separado graves de agudos.
    Sin embargo el filtro serie solo corta medios de agudos. Los graves llevan otro filtraje en paralelo en "una de sus bobinas".
    Por eso son cajas de 3 vías aunque tengan dos altavoces.

    Cada bobina del altavoz de graves se corta a una frecuencia distinta, una con el tuiter y otra más abajo, para reforzar grave-medio.

    Las bornas que entran al filtro serie son las superiores. Si conectas hay el cable escucharas toda la respuesta.
    Las bornas inferiores solo mueven el altavoz de graves, y (no lo se), pero me atrevería a decir que solo una bobina.

    Por eso escuchas lo que escuchas.

    Todo esto claro con los puentes QUITADOS.

    Mi sugerencia es que conectas monocableado a las bornas superiores.

    Yo no conectaría rojo y negro cruzado a la bornas superiores e inferiores sin saber muy bien que respuesta resulta, puedes estar cambiando de fase alguna de las vías.

    En cualquier caso puedes mandarle un email al Sr. Jean Marie para que te lo aclare.

    -------------

    Volviendo a casos menos raros, es decir cajas con filtros paralelos y bicableables, en mi opinión es absolutamente imposible que suenen distintas si se conectan al par superior o inferior si están los puentes PUESTOS.
    Cada cual puede escuchar lo que quiera pero tecnicamente no tiene sentido. La señal eléctrica es la misma.

    Y si las quitamos solo cabe una alternativa, bicablear.

    Poco misterio.

    Yo no soy fan del bicableado ni creo en sus virtudes, aunque cableemos por separado agudo y grave los cables vienen del mismo amplificador y transportan la misma y completa señal.
    Aunque cada altavoz devuelva a la etapa una carga de impedancia distinta estas se suman en cualquier modo.

    La unica ventaja de tener dos pares de bornas es poder biamplificar.

    Saludos




  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    Cita Iniciado por DiosHUM
    Tus JMR ... tienen un filtro serie, lo cual (si alguien sabe como funcionan lo sabrá) imposibilita por completo cablear por separado graves de agudos.
    Sin embargo el filtro serie solo corta medios de agudos. Los graves llevan otro filtraje en paralelo en "una de sus bobinas".
    Por eso son cajas de 3 vías aunque tengan dos altavoces.

    Cada bobina del altavoz de graves se corta a una frecuencia distinta, una con el tuiter y otra más abajo, para reforzar grave-medio.
    Las bornas que entran al filtro serie son las superiores.
    Coño, cierto . Cómo no había caído en ese detalle, claro, eso lo explica perfectamente . Gracias .

    Cita Iniciado por DiosHUM
    aunque cableemos por separado agudo y grave los cables vienen del mismo amplificador y transportan la misma y completa señal.
    Aunque cada altavoz devuelva a la etapa una carga de impedancia distinta estas se suman en cualquier modo.
    Cierto, pues tal y como dice el teorema de Kirchoff, la suma algebraica de las intensidades que entran en un nudo es cero.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!por qué suena diferente?

    A mandar.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para ajustar tocadiscos. No suena bien pero no tiene fallos técnicos.
    Por Olavide en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/02/2022, 16:50
  2. un altavoz suena más fuerte que otro.. ayuda
    Por matrix007 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/04/2016, 17:42
  3. conexion de altavoces diferente a blu ray
    Por Lobe_ en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2010, 19:27
  4. Ayuda para saber como suena el marantz sr4001
    Por Jadm en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2006, 01:44
  5. Una historia de amor diferente...
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2005, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins