Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Planteandome otras alternativas..

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Planteandome otras alternativas..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Hace unos dias tenia medio decidido comprarme un pack 5.1 exactamente este: Pioneer S-ES3TB · Conjunto de 5 altavoces | redcoon.es ya que no me queria dejar mucho dinero..

    Ahora me estoy planteando de hacerme el equipo poco a poco y asi tener algo de mas calidad. Habia pensando empezar con el ampli que tengo claro que sera el yamaha RX-371 y las columnas. He visto estas:

    Wharfedale, DIAMOND 10.4 / Altavoces de suelo / Altavoces / SUPERSONIDO
    Polkaudio TSi 300 Cherry · Altavoz de columna | redcoon.es

    mas de ese precio no. Creo que son de calidad media y segun he leido la gente esta bastante contenta...¿no?

    Otra duda que tengo es si pillar tambien el central que ni idea de cual coger...(algo decente pero que no se dispare de precio..) o a cogerlo cuando compre los satelites traseros.... pq no voy a poder disfrutar del 5.1 hasta que tenga todo..

    ¿se podria poner para que la voz se escuche por el central y los efectos por las columnas si todavia no tengo los satelites traseros? supongo que si pero por si acaso....

    thx

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    lo ideal es que el trío frontal sean de la misma gama o primos hermanos, si no tendrás diferencias de tímbrica que pueden ser más o menos evidentes según la tendencia de cada altavoz.

    yo soy de la opinión que para un 5.1 es mejor pillar cajas de estantería a columnas en la mayoría de casos, pues las vas a acabar configurando en small y si no nocesitas sonorizar una atrocidad de m2 te va a dar igual e incluso te va a perjudicar. si tu presu es reducido, con mayor motivo.

    yo hace poco me he pillado un trío frontal infinity con una pareja de Beta20 + C250 por 320 pavos puesto en casa. dudo que en el mercado exista nada ni siquiera cercano en cuanto calidad-precio. las cajas que sustituyen son unas Dali Lektor 3 de 500 pavos, que no son una tontería precisamente. con ese trío frontal, unas traseras Qacoustics o similar (para traseras valen casi cualquiera) y un sub como el Magnat 530 de 220 pavos en redcoon, ya tienes un buen home cinema y te estás gastando en total poco más de 600 pavos en altavoces.

    suerte y usa la búsqueda del foro, que muchas de las dudas que tienen te las resolverá.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    thx elbateria

    el tema es que no tengo mucho espacio en el mueble y por ese motivo queria columnas que ademas me parecen mas elegantes...ademas no quiero subwoofer y con mas razon para pillar columnas..

    Sobre comprar el trio tomo nota.

    Asi que please a ver si alguien puede opinar sobre esos altavoces de columnas que he puesto o recomendarme algun otro de igual precio..

    thx

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    al menos recomendarme un central para los diamond 10.4 que no pase de 100€.. y que no sea muy grande

    thx

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    Cita Iniciado por xino22 Ver mensaje
    al menos recomendarme un central para los diamond 10.4 que no pase de 100€.. y que no sea muy grande

    thx
    porfavor alguien??? ya tengo decidido los diamond 10.4 solo me hace falta un central de maximo 100€ y por mucho que miro todos me parecen iguales

    una ultima ayuda porfa

    salu2

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    1.- pensar que con columnas se puede evitar el sub es un error tremendo. el sub en cine es totalmente insustituible.

    2.- las cajas las puedes poner sobre soportes, como los norstone, y quedan fenomenal.

    3.- Whaferdale para cine no me parece muy buena elección. escucha antes de comprar si puedes, no compres a ojo.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    elbateria, las columnas no sustituyen al subwoofer pero son mejores si no quieres ponerlo segun he leido por varios sitios tienen mas graves que unos altavoces pequeños y como no tengo hueco y tampoco quiero que se vea de momento no lo voy a poner.

    No me quiero dejar 80€ en unos soportes para colgar unos altavoces, entre otras cosas pq prefiero invertir ese dinero en los propios altavoces directamente y ademas para mi gusto queda mucho peor los soportes que las columnas.

    No creo que pueda escucharlos en la tienda donde tengo pensado comprarlos, con esto me has dejado dudando. Los altavoces son para cine y musica y como dije en su dia no quiero algo tremendo sino un termino medio y creo que es buena marca y segun dice la gente estan muy bien.

    Aver si alguien del foro los tiene y puede comentar pero creo que la decision ya esta tomada, tambien cuenta la estetica y creo que son los mas bonitos que he visto y en color madera que tambien pegan bastante con mi salon.

    sigo necesitanto un CENTRAL porfavor

    algun video:
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=7mip-i_jfBc
    http://www.youtube.com/watch?v=6Qutb...eature=related

    thx

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    sin faltar, pero me hace mucha gracia la gente que pregunta cosas y cuando les dices lo que opinas te contestan que han leído otras cosas. pues entonces no preguntes: lee y compra lo que te parezca. los que escribimos en este foro lo hacemos por gusto y todo el mundo tiene derecho a poner su dinero donde mejor crea, pero marear es optativo.

    comprar sin escuchar o al menos hablar con alguien que haya probado de verdad unos altavoces, es tirar una moneda al aire. y cuando digo hablar con alguien que haya PROBADO unos altavoces digo alguien que sepa de esto, que los tenga, que lleve tiempo con ellos, que los haya medido, que los haya ecualizado, que les haya metido caña y probado con cine y música... entonces te puedes fiar. en este foro hay gente que PRUEBA las cosas y con su consejo yo me tiraría a una compra a ciegas, porque sé que son más exigentes que yo, pero desde luego con el comentario de alguien que una vez dijo que oyó en una tienda unos altavoces durante 5 minutos y que por lo que recuerda le sonaron bien... pues no.

    dicho esto, por el nivel de exigencia que pareces tener cualquiera te irá bien, y dentro de la categoría "cualquiera" hay cosas que ofrecen más que whaferdale por el mismo precio o menos. me vienen a la mente dynavoice y pure sound, pero alguna más habrá. puestos a comprar a ciegas, me tiro a estas dos antes que whaferdale SEGURO.

    lo de que las columnas tienen más bajos, pues dependerá de las columnas. normalmente sí pero por ejemplo, las whaferdale esas que dicen que van de 38hz-24khz, luego pone "HF Limit (-10dB) 44kHz" vamos, que bajar igual bajan, pero cómo baja es otra cosa. para tener bajos necesitas 3 cosas: un buen recinto, un driver gordo, a partir de 12", y watios para moverlo. lo demás son inventos. con unas columnitas, drivers de 6 1/2 y movidas por el ampli que tampoco es ninguna bestia, no vas a tener bajos y para DISFRUTAR del cine hacen falta bajos. puedes ver pelis sin sub, por supuesto, y molarán más o menos y lo que tu quieras, nadie te va a obligar a poner un sub, pero no trates de engañarte y pensar que las columnas te hacen el arreglo: no vas a tener bajos, ni efecto "terremoto" ni nada.

    tú cógete los altavoces que quieras en función de lo que te apetezca, de la estética o de lo que leas por ahí, yo sólo te digo que te gastarás la pasta, irás comprando poco a poco y a lo mejor hasta estás contento... hasta el día que vayas a casa de un colega que tenga una configuración más racional, con un sub, unos altavoces bien elegidos, un ampli decente y todo ello medianamente bien configurado y se te caerá el mundo al suelo porque sonará 20 veces mejor que lo tuyo y lo peor es que se habrá gastado lo mismo o menos.

    ale, a pasarlo bien y suerte con la empresa.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    no es que no acepte lo que estas diciendo, es que llevo 2 semanas leyendo por mas sitios y he cambiado de altavoces como 5 veces y cada vez a mejores pero llega un punto que tienes que decir hasta aqui y claro que hay configuraciones mejores pero tengo un presupuesto que no quiero pasar.

    Por eso pedia consejo de otros altavoces de columnas parecidos o mejores pero columnas ya que lo demas lo descarto. Mirare los dynavoice y pure sound a ver que encuentro por maximo 370€.

    Si sabes de algun modelo especifico mejores que estos hazmelo saber.

    intentare escucharlos en la tienda.

    thx

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    Te voy a decir una cosa sobre el trió frontal, SIEMPRE misma marca, mismo modelo, lo comprenderás cuando tengas algo que no te encaja ni con cola.

    Si quieres unas columnas para escuchar música, tener mas bajos y poder alcanzar una mayor presión sonora, ¿por que quieres un central pequeño?. El CENTRAL, junto al SUBWOOFER son los 2 altavoces mas importantes de un home cinema... sin discusión, el que diga lo contrario es por que no tiene un buen central y un buen subwoofer.

    Por el central pasa el 80%-90% de la banda sonora de una película, y debería atesorar una calidad equivalente a la de los frontales, es mas para bien ser debería de ser "identico" a los frontales en el sentido literal de la palabra, si se tiene una caja de estantería, otra idéntica debería ser el frontal, esto último con unas columnas es "algo" mas complicado.

    Todo esto te lo digo por que estas menospreciando los 2 altavoces mas importantes de un BUEN home cinema, y centrándote en los altavoces frontales, que tienen todo su protagonismo cuando escuchamos música en 2 canales, pero que son "solo comparsa" cuando hablamos de un sistema multicanal.



    un saludo.

  11. #11
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    pozi. para mí en uso para cine, si no tienes muuuuchos m2 a sonorizar y quieres un SPL alto de verdad, las columnas no se justifican. en música, si quieres tener una ampli integrado y no complicarte con multicanal, lo entiendo, pero aún así, si puedes elegir, monitores y sub dan mejor resulado.

    por el central pasan todos los diálogos y gran parte de los sonidos importantes y que tenga una unidad tímbrica con los frontales es muy importante. hay marcas que mezclan mejor que otras, pero desde luego, si empiezas de 0 y puedes elegir, que sean de la misma marca y gama. el sub te da el 80% de la abientación, el "fondo" de la película. es pasar de oír una película a estar dentro.

    yo ahora mismo tengo 2 beta20 de frontales, un beta c250 de central, unos qacoustics 2010 de traseros y un magnat quantum 530 de sub. lo único que es de más alta gama es el denon 4310. dudo que por los apenas 650 pavos que me costaron todos mis altavoces se pueda encontrar algo mejor, lo único que reconozco carencias es en el sub, que cumple dignamente y punto, pero viviendo donde vivo y con el tamaño de mi salón, a la mínima que le meto caña tengo a los vecinos en la puerta. cuando pueda me pillo un svs y a correr.

    es para flipar lo que se puede hacer con un presu limitado eligiendo con tino los elementos de tu home cinema, acondicionanado la sala un poco y tirándole horas a la ecualización y la colocación de las piezas.

    saludos.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    gracias, tendre en cuenta lo que comentais del central.

    Nunca se sabe, quiza algun dia me de por comprar el subwoofer pero desde luego sera lo ultimo..

    En un prinicipio solo queria mejorar los altavoces de mi tele LED y cada vez me voy picando y voy a mas..

    en fin poco a poco..

    salu2

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    El POCO a POCO es uno de los pilares de esta afición. Primero esto, después lo otro, el año que viene...

    Desde luego mejor que correr, el querer abarcar mucho con un presupuesto justo es quedarte en tierra de nadie, luego escuchas algo medio en condiciones y se te cae el alma al suelo... si no tienes para un central en condiciones, coge los frontales y ya tienes 100 Eur para tu "futuro" central, poco a poco se forma un equipo de mucho mas "quilates" que aguantara el paso de los años reportandonos grandes alegrías, de la otra manera ....


    un saludo.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    El POCO a POCO es uno de los pilares de esta afición. Primero esto, después lo otro, el año que viene...

    Desde luego mejor que correr, el querer abarcar mucho con un presupuesto justo es quedarte en tierra de nadie, luego escuchas algo medio en condiciones y se te cae el alma al suelo... si no tienes para un central en condiciones, coge los frontales y ya tienes 100 Eur para tu "futuro" central, poco a poco se forma un equipo de mucho mas "quilates" que aguantara el paso de los años reportandonos grandes alegrías, de la otra manera ....


    un saludo.
    mi idea era comprar el ampli + las columnas y frontal pero es que el frontal de diamond vale como 150€ y se me va un poco de presupuesto..

  15. #15
    asiduo
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    298
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Planteandome otras alternativas..


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Dali IKon MK2 serie 6 o 7 ? ¿ Otras alternativas ?
    Por albufera en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/10/2013, 10:33
  2. Alternativas por 2000€
    Por pakiko en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/08/2009, 15:07
  3. Alternativas A Tdt Por Repetidor
    Por Rustika en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2008, 23:18
  4. Alternativas al InCD
    Por el_bute en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 10:46
  5. Alternativas a Marantz
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/2004, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins