Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de nada, agradeceros vuestro tiempo por mirar de ayudarme a conectar los cacharros que tengo por casa.

    Os comento y os digo lo que tengo en casa y si es posible, ruego me expliqueis como conectarlo para que funcione todo.

    Tengo:
    - TV Samsung LED de 42" de la Serie 6, modelo UE40C6000RW.
    - Consola Wii
    - Home Cinema Pioneer, ahora no recuerdo el modelo, pero es viejo, si es necesario, ya os hago una foto de la parte posterior para que veais las conexiones de que dispone.
    - PC conectado a ADSL por LAN (el pc y el router están en una habitación a 6 m del tv, HC, ...)
    - Router Wifi

    Es lo más normal del mundo, pero bien bien no se como conectarlo para conseguir lo siguiente:

    - escuchar el audio de las peliculas por los altavoces del Home cinema.
    - enviar audio desde el pc a los altavoces del Home Cinema
    - enviar video y audio desde el pc a la TV
    - escuchar el audio de la wii por los altavoces del HC
    - enviar el video de los juegos online del pc al TV, ya me llevare el teclado y raton inalambrico al salon, que he probado y con el radio de accion me funciona bien.

    Debido a que el pc esta en otra habitación, no puedo pasar un cable, ni HDMI, ni LAN, ni ningun otro, ya que no tengo modo de pasarlo sin meterme en obras, sólo puedo pasar cosas a la tv por wifi, así que imagino que necesitaré el pincho wifi de Samsung, no??

    Me podríais echar un cable (nunca mejor dicho) y explicarme como conectar bien todo esto, como veis no es lo mio.

    Un saludo y gracias a todos.

    Si este post debería de ir en otro sitio, ruego algun mod lo mueva y acepte mis disculpas.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Bienvenido al foro, makvcd!

    Para empezar, el saber el modelo exacto del home cinema nos sería de gran ayuda, o en su defecto que nos comentes que tomas de entrada tiene, pues es el centro de todo.

    En nuestras configuraciones, todo va al home cinema y de este salen el audio a los altavoces y el video a la tv. En función del modelo que tengas la configuración puede variar, y mucho.

    Voy a suponer que, como tu dices, el HC es muy viejo, y que por lo tanto tendrá una o dos entradas de audio analógico "L" y "R":
    El dvd esta ya solucionado, puesto que está integrado.
    En la entrada mencionada, habría que colocar un conmutador analógico que soporte varias entradas y una salida, por ejemplo:


    Ahora habría que arreglárselas para llevar el audio hasta el conmutador y el video hasta la tv, siempre manteniendo el máximo de calidad.
    La wii no genera muchas dudas, puesto que estará junto a la tv, y con su propio cable se puede llevar la imagen a la tv (preferiblemente por componentes, y sino por compuesto) y el audio a una de las entradas del conmutador.

    Ahora ya queda el pc. Cualquier intento de hacer que llegue un archivo a la tv requerirá una conexión, aunque sea por wifi. Deduzco que el pc estará ya conectado a internet, y por lo tanto se podría llegar a el mediante wifi, así que necesitarás un reproductor multimedia que además tenga wifi y sea capaz de conectarse al pc, entrar en una de sus carpetas compartidas, y reproducir lo que convenga. Aunque hay muchos modelos de aparatos capaces de hacer tal azaña, yo te recomendaré el que ya tengo, que es el bluray LG-BD670. Con un reproductor como ese (que insisto, hay muchos), te puedes conectar por wifi a tu adsl, y además de disfrutar de algunas de sus opciones, como son las LG Apps, te permite hacer lo que buscas. Con un aparato así, conectarías un cabe hdmi a la tv, y a su vez otro de audio analógico al conmutador.

    En el home cinema elegirías el audio exterior, en el comutador elegirías oir la wii o el aparato multimedia, y listo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Petatester, antes de nada, muchas gracias por contestar, como ahora mismo no puedo decirte el modelo exacto del HC, esta noche lo miro y de paso hago unas fotos de la parte de conexiones, que tiene varias.
    Lo de enviar pelis o series desde el pc a la tv no lo he acabo de entender, de hecho con usar el tv como monitor externo pero via wifi, ya me serviría, ya que me gustaría poder ver incluso series online, para no tener que descargar sino ver via streaming.
    Lo dicho te indico el modelo exacto.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Espero la información de tu HC.
    Es cierto que no me había planteado que tu tv puede conectarse por red al pc....
    Tu tv tiene wifi?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Hola de nuevo petatester, pues ayer llegue tan tarde a casa que no mire nada de nada, a ver si esta tarde/noche te cuelgo modelos.
    Mi tele es una Samsung LED serie 6 de hace 1 año y medio plus/minus, que con el pen USB se puede conectar via wi-fi, porque tambien tiene LAN, pero como te comento no puedo hacer llegar ningun cable y este fin de semana ire a comprar el pen USB para conectarla por wifi.

    Mira buscando por imagenes, diría (juraría) que es el modelo Pioneer XV-DV55, una imágen de la parte posterior


    Gracias

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Vaya! O sea que es un receptor que usa este cable:
    http://img.auctiva.com/imgdata/7/2/6...3185723_tp.jpg
    el cable va al subwoofer y de este a los satelites, no?

    Pues parece que tiene entradas digitales, así que habría que ponerle un cable óptico de la tv al receptor, y una vez que la tv tenga acceso a la red via su wifi, o via cable, continuará l instalación.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Si, correcto, lleva uno de esos cables y tiene entradas digitales, así que imagino que tengo que conectar mediante cable optico la TV en (out) al receptor en (IN) y para escuchar el audio de la Tv imagino que tendre que seleccionar en el receptor el auxiliar y ya esta, no??
    De todos modos esta tarde tengo que ir al MM a comprar el doggle de wifi para la TV y a ver si se enrrolla el chico y me dice como hacerlo funcionar.
    A ver si en la proxima semana puedo hacer conexiones que tendre mas tiempo libre.

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Ok
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Buenas de nuevo, volvemos a la carga.
    He conectado un cable optico desde la TV (solo tiene una de salida) hasta el receptor (conectado en la salida AUDIO 1 IN, vaya la primera optica empezando desde la derecha), pero no consigo sacar el sonido por los altavoces del HC, porque puede ser? he probado cambiando el sonido en la TV y asegurandome que estuviese en PCM, y poniendo el receptor en AUX 1 y 2, pero nada de nada, puede ser que la entrada optica este estropeada? imagino que probando con cable blanco/rojo también funcionaría, no?

    Por otro lado, para poder hacer streaming en la Tv o poder usarlo como mnitor SI o SI tiene que ser por cable, con el dggle de wifi (como info) sólo se puede acceder a carpetas compartidas del pc y a la Smart TV, vaya 4 cositas de internet, pero no puedo hacer streaming directo desde internet, así que no sé comprarlo o enchufarle un HD directamente a la TV y me ahorro de tener el pc siempre encendido, también mejorara el rendimiento de la wifi, si estoy jugando online con el pc o trabajando con internet.

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Supongo que hay que asignar esa entrada óptica del receptor a alguna entrada. Entra en el setup del receptor, y por ejemplo, en la entrada Aux1 asígnale la entrada óptical1 y nos cuentas.
    En cuanto a streaming, hay mil productos que te pueden ayudar. En mi caso uso el bluray como centro multimedia. Se le puede dejar un disco duro conectado al usb y listo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Mirare lo que dices de asignar las entradas al Aux1 del receptor, a ver si va a ser algo así.
    Por lo del streaming, creo que no hablamos de lo mismo, la Tv tiene 2 entradas de USB, por lo que a una de ellas le puedo dejar enchufado un HD, y mediante el "Multimedia" de la TV selecciono el HD y selecciono la peli, foto, musica, etc ... y la visualizo, pero eso es lectura pura y dura, a lo que yo me refiero por "streaming" es ver en directo una serie o peli desde internet, el oredenador hace un buffering desde internet y lo vas viendo en la TV, vaya como ver algo de Youtube, si conoces algo que haga eso me iria de perlas.
    Gracias.

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conexion de todos mis dispositivos de audio, video y juegos

    Me temo que en eso no te puedo ayudar...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion selector audio / video
    Por diegobg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2011, 19:28
  2. onkio TX-DS484 Audio/Video problema conexion tv
    Por dfc29 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2011, 23:19
  3. AYUDA EN conexion por cable de 5componentes (video:y,pb,pr.Audio:L,R)
    Por waman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2010, 20:18
  4. conexion pc-tv audio y video no va a la vez solo por separado
    Por garlopin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2009, 23:05
  5. Duda conexión audio/video combi DVD-Video
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2004, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins