Joder Lucky, que crack... ha sido leer tu post y me he tirado riendo un par de minutos... luego se lo he leído a mi novia y nos hemos vuelto a tirar otros tres minutos mas riendo... (me dice: pero que es esto??? Ivan, ponle que no te has enterado de nada.) jajajaja... joder que hartada a reír...

He tenido que leerme 5 veces tu explicación y aún así no se si me he enterado...

voy a intentarlo:
El Denon AVR-1921 tiene 460W de consumo máximo, multiplicado por 0,45, que es el consumo total que irá destinado a altavoces = 207W, por lo que repartido entre 5 altavoces porque el sub es autoamplificado, sale a 41,4 W por canal, por lo que llegaría a conseguir 93db aprox por altavoz de SPL (estas siglas son presión sonora no?), y según leo en tablas, estos decibelios ya son más que de lo que necesito para escuchar música o ver pelis, incluso llegando a ser perjudiciales para el oído en escuchas prolongadas (o por los vecinos que me tiren abajo la puerta de casa...).
Pero si esos eran los W de potencia a 8 ohm, a 6 ohm me salen según cálculos 57,5W por cada uno de los 5 canales, por lo que llegaría a unos 94 db aproximadamente.
En el caso de que biamplificara los delanteros, obtendría 59,14 W a 8 ohms y 82W a 6 ohms (96db)en los dos altavoces delanteros y 29,57 W a 8 ohms y 41,06 a 6 ohms (93db) por cada uno de los 3 restantes.
Vamos que por lo que parece, si no me he confundido con los cálculos, y he entendido finalmente después de estrujarme el coco lo que me has explicado, no tendría problemas con la potencia de el ampli y los altavoces, ya que debido a que estoy bastante cerca de la fuente de sonido con ese nivel sonoro es suficiente, es más, aunque tuviera altavoces con mas potencia tampoco los aprovecharía.
En caso de biamplificar los altavoces delanteros y doblar la potencia respecto al central, puede que influya negativamente a la hora de ver una película ya que existe una descompensación en el altavoz central respecto a sus dos laterales? o es que solo se biamplifica para música en estéreo y para cine se reparte la potencia a los 5 altavoces por igual?
Bufff...espero haber pillado algo de lo que pretendías expresar...
Que paseis todos una FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑOOOOO!!!!!