Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Ayuda con el judder effect!!!

  1. #16
    aspirante
    Registro
    15 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con el judder effect!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Sobre el judder, como evitarlo, configurarlo, saber si se pierden frames o tenemos gliches, etc., pasaos por mi guía y mirad los apartados de Efecto judder y configuración de los drivers de ATI/nVIDIA y Comprobando la reproducción perfecta en MPC-HC:

    Superguía de XBMC

    Acabaremos antes que si explicamos sus causas y como arreglarlo jeje. Si después de haberlo leido e intentado arrelgar seguís teniendo dudas o problemas comentadlo aquí y miraremos como solucionarlo

    Un saludo!
    Buenas! Llevo unos días siguiendo tu guía (vaya currada!) para configurar un HTPC y tengo algunos problemillas, ya que al verificar que todo vaya bien me encuentro con lo siguiente:
    judder1.pngjudder2.pngestad judder.png

    Como se ven en las dos primeras capturas la gráfica verde no hace mas que crecer ascendentemente hasta llegar un momento en que baja de repente para estabilizarse un poco y seguir creciendo. Mi TV LG42SL9500 soporte el modo 24p y he configurado todos los paneles de escritorio necesarios. Como se ve en las capturas mi gráfica es una AMD 6550D, por lo que no uso Reclock (si entendí bien la guía .

    Edito para comentar que en las estadísticas, entiendo que lo preocupante es que la desviación estándar de margen de sincronización varía de 4 (queda constante un poco) hasta 18 para de aquí bajar a 4 de nuevo repentinamente.

    Pues eso, ¿sabéis qué puede estar pasando?

    Un saludo y gracias por todo!

  2. #17
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con el judder effect!!!

    Pues uso este hilo para ver si me ayudáis a mí también

    Tengo efecto judder, esto es, cuando reproduczo una peli con 23,976bps de bit rate (seguro que ripeada de BlueRay), me pega un saltito molesto cada cierto tiempo. Si el bit rate es de 25 (de un DVD) la película va perfecta.

    Esto lo reproduzco desde un disco multimedia android, conectado por HDMI a un TV Sansumg LED. De hecho, cuando pongo el HDMI (por si ayuda) me pone 1920x1080@60Hz. Según el servicio técnico de Samsung, lo de los 60Hz no se puede cambiar.

    Qué puedo hacer o bien con el video o bien con algo más para reproducir bien estas películas?

    Thanks!

  3. #18
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con el judder effect!!!

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje

    Tengo efecto judder, esto es, cuando reproduczo una peli con 23,976bps de bit rate (seguro que ripeada de BlueRay), me pega un saltito molesto cada cierto tiempo. Si el bit rate es de 25 (de un DVD) la película va perfecta.
    Eso no es efecto judder. Este efecto se produce en material HD a 50 Hz o 60 Hz, y no es otra cosa que el movimiento no es fluido, muy apreciable en barridos de cámara, la imagen no es "lineal" va como a tironcitos ... que este efecto sea más o menos visible también depende del procesado de video del visualizador, pero existir existe en el material original.

    Esto lo reproduzco desde un disco multimedia android, conectado por HDMI a un TV Sansumg LED. De hecho, cuando pongo el HDMI (por si ayuda) me pone 1920x1080@60Hz. Según el servicio técnico de Samsung, lo de los 60Hz no se puede cambiar.

    Qué puedo hacer o bien con el video o bien con algo más para reproducir bien estas películas?
    Como has dicho, intuyes (seguramente sea así) que se trate de un HDRip de un material de alta definición ... que NO es un clon de un BD y este problema que dices es una ajuste de los frames, esos "saltos" que ves y que vas a seguir viendo en mayor o menor medida.

    Los de Samsung dirán lo que quieran, pero si el multimedia te da las opciones de configuración del HDMI, las mandará al panel y este las reconocerá, otro tema es como las "interprete".

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #19
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con el judder effect!!!

    Si está reproduciendo un MKV a 23,9765 fps en 60 Hz sí es judder. La TV puede cambiar perfectamente a 23,976 (24) Hz. y 50, siempre y cuando el reproductor le "mande" la información de los Hz. a la TV (y no todos pueden o lo hacen correctamente), vaya iluminado el de Samsung que dijera eso.

    Un saludo!

  5. #20
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con el judder effect!!!

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Si está reproduciendo un MKV a 23,9765 fps en 60 Hz sí es judder
    Ya dirá el interesado, pero creo que lo que reproduce son HDRips a 23,9765 fps. Este material si se saca en otros refresco en efecto lleva judder pero si se saca a 23,9765 o 24 fps, se mitiga algo, pero no desaparecen esos saltos de imagen (que creo que es a lo que se refiere) cada determinado tiempo. Algunos mediacenters incluso en ciertos ripeos van desincronizando el audio de la imagen conforme avanza la película.

    La TV puede cambiar perfectamente a 23,976 (24) Hz. y 50, siempre y cuando el reproductor le "mande" la información de los Hz. a la TV (y no todos pueden o lo hacen correctamente), vaya iluminado el de Samsung que dijera eso.
    Por supuesto, el panel admitirá la señal como se la enviemos ... y por supuesto no todas las electrónicas son igual de "finas" ... porque yo he visto TVs reproduciendo un BD a 1080@24p ... y tenían judder ... pero no es lo habitual, afortunadamente. Los de los SAT y servicios de "atención" al cliente son tan ignorantes como atrevidos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #21
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con el judder effect!!!

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Ya dirá el interesado, pero creo que lo que reproduce son HDRips a 23,9765 fps. Este material si se saca en otros refresco en efecto lleva judder pero si se saca a 23,9765 o 24 fps, se mitiga algo, pero no desaparecen esos saltos de imagen (que creo que es a lo que se refiere) cada determinado tiempo. Algunos mediacenters incluso en ciertos ripeos van desincronizando el audio de la imagen conforme avanza la película.



    Por supuesto, el panel admitirá la señal como se la enviemos ... y por supuesto no todas las electrónicas son igual de "finas" ... porque yo he visto TVs reproduciendo un BD a 1080@24p ... y tenían judder ... pero no es lo habitual, afortunadamente. Los de los SAT y servicios de "atención" al cliente son tan ignorantes como atrevidos.

    Saludos.
    Sí, si te entiendo, hay travelings que por el propio hecho de estar grabados en 23,976 (todos los BD) ya se aprecia que el movimiento no va fluído (como el de las favelas de Hulk), esto pasa incluso en el cine. Otro problema es que el mediacenter no cambie a los hz adecuados (23,976 en este caso) y por lo tanto la TV siga en 60 Hz y se ven tirones contínuos cada 2-3 segundos, que es lo que yo he interpretado del post del compañero:

    Tengo efecto judder, esto es, cuando reproduczo una peli con 23,976bps de bit rate (seguro que ripeada de BlueRay), me pega un saltito molesto cada cierto tiempo. Si el bit rate es de 25 (de un DVD) la película va perfecta.

    Esto lo reproduzco desde un disco multimedia android, conectado por HDMI a un TV Sansumg LED. De hecho, cuando pongo el HDMI (por si ayuda) me pone 1920x1080@60Hz. Según el servicio técnico de Samsung, lo de los 60Hz no se puede cambiar.
    Si es esto, es judder derivado de que la frecuencia y los cuadros por segundo de la peli no cuadran. Cuando el compañero lo configure correctamente ya nos dirá

    Un saludo!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Judder.
    Por Aledanie en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 31/10/2011, 11:43
  2. El efecto JUDDER ;dudas
    Por Franes en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2010, 18:55
  3. Un poco liado con el judder
    Por Marcuse en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2009, 12:01
  4. A vueltas con el judder
    Por Electroman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2009, 12:16
  5. Definición: judder
    Por ivan26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2007, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins