Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

  1. #1
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,

    Tengo una duda que espero me podáis ayudar a resolver. Ya he leído cientos de hilos al respecto, pero sigo sin tenerlo claro.

    La duda se basa en la elección de la impedancia de mi A/V (Yamaha RX-V467), el cual me da la posibilidad de seleccionar 8oh ó 6oh. Y esta duda se me plantea porque tengo diferentes impedancias en los altavoces de mi 5.1.

    Los frontales son unos Wharfedale Diamond 9.5:
    - NOMINAL IMPEDANCE 6ohm
    - SENSITIVITY 88dB
    - FREQUENCY 30-24k @ -6dB
    - POWER 30-150W

    El central es un Focal Chorus CC 700 V:
    - Sensibilidad (2,83 V/1 m) 91 dB
    - Respuesta de frecuencia (+ o -3 dB) 61 Hz - 28 kHz
    - Impedancia nominal 8 Ohms
    - Impedancia mínima 5.2 Ohms
    - Potencia 25 - 120 W

    Los traseros son unos Audio Pro Ego 212:
    - Sensitivity: (1W / 1M)....................87dB
    - Impedance:..................................8 ohm
    - Amp. requirement:...............10 - 100 W
    - Frequency range:..............60-21.000Hz

    El subwoofer es un Audio Pro Sub Focus 230:
    - Amplifier: 400 Watt RMS
    - Woofer: 10" Long throw woofer
    - Frequency range: 23 - 100 Hz (- 3dB)
    - HighPass filter: 100Hz, 6dB/octave
    - Lowpass filter: 50 - 100Hz, variable
    24dB/octave

    Pues bien, el A/V lo tengo configurado para 8oh y suena de maravilla todo el conjunto. En cuanto a la calidad de sonido no tengo ningún pero, para mi gusto perfecto (aunque sé que mejorable, evidentemente). La duda la tengo en cuanto al sufrimiento del ampli por aquello de las diferencias entre las impedancias de los altavoces. Mi pregunta es, teniéndo en cuenta la variopinta gama de altavoces que tengo cconectados, ¿sería mejor cambiar la impedancia del ampli a 6oh o mejor dejarla en 8oh?

    Nota del manual del ampli: Esta unidad está configurada de fábrica para altavoces de 8oh. Cuando conecte esta unidad a altavoces de 6oh, lleve a cabo el procedimiento siguiente para cambiar a 6 oh.

    Nota del manual de las Wharfedale: Todos los altavoces Diamond 9 están medidos a 6oh pero son compatibles con todas las salidas de los amplificadores estándar, incluso con aquellos que marcan una impedancia mínima de 8oh.

    Gracias por vuestros consejos!!

    Saludos

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

    Ni lo toques, déjalo en 8ohm, lo único que hace el receptor cuando cambiamos el selector a altavoces de 6ohm es recortar la potencia que entrega. Así pues si comprobamos que no tenemos problemas y no nos salta la protección del receptor (se apagara automaticamente) por temperatura o por exceso de solicitud de potencia, no toques el selector, pues en la configuración de 8ohm es donde el mismo entrega la mayor potencia.

    Esto mismo es valido para altavoces de 4 ohm.


    un saludo.

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

    Muchas gracias imported_HUESO. La verdad es que en 8ohm suena que da gusto, mueve perfectamente los Wharfedale de 6ohm y les saca un sonido brillante. No salta la protección del ampli, por lo que intuyo que no andará muy sobrecargado.

    Gracias de nuevo

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

    ¿Te puedo hacer una pregunta?.

    ¿Por que tienes esa mescolanza de altavoces?, te lo digo por que de los altavoces que posees como frontales y central, poseo un central JM Labs Chorus CC700S y una pareja de Warfedale Diamond 9.1 con lo que se perfectamente como suena cada uno, y....... se parece el sonido de los Diamond y los Chorus como un huevo a una castaña, pero el huevo, ¡¡¡de avestruz!!!.

    Te lo digo por que el sonido del trio frontal (los traseros no importan en exceso), es fundamental que sea lo mas parecido posible, hasta que no tienes los 3 de la misma serie y gama no sabes lo que te pierdes, y es que encima el central "grande" de los Diamond está ahora a 195 Eur.

    Wharfedale, Diamond 9CM / Canales centrales / Altavoces / SUPERSONIDO

    Yo que tú me desharía del 700V y compraría y prácticamente con lo que sacara me haría con el hermano de los Diamond 9.5 lo vas ha agradecer en los cambios de sonido constante entre los 3 frontales que hay en cualquier banda sonora de cualquier pelicula, no digamos ya si reproducimos música multicanal...


    Un saludo.

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

    Te contesto sin problema, Hueso.

    Precisamente estuve dudando entre las dos opciones del central. Inicialmente tenía todo el conjunto de altavoces Audio Pro (con unos 5 años de antiguedad), pero los frontales se me quedaban ya cortos, con lo que salí a buscar algo más decente. Me gustaron los Diamond 9.5 y los compré. Cuando los monté, me di cuenta que el Auido Pro central descuadraba el sonido totalmente y me fui en busca de un Diamond 9 CM a la misma tienda, pero no lo encontré (aunque siempre existía la posiblidad de comprarlo online, claro). Sin embargo, en esa misma tienda, me hicieron una oferta del Chorus CC700V por 145 Euros (precio normal unos 320 euros). Pregunté si se llevaría mal con los Diamond y me dijeron que no iba a tener problema, pero que lo probara y si no me gustaba lo podía devolver, pero que seguro que no lo iba a hacer porque me iba a encantar, pues tenía un sonido impresionante. Me lo probaron y me gustó mucho su sonido. Yo, sinceramente, no sé si será porque los frontales son los 9.5 (que dicen que no suenan igual que los 9.1) o porque el central es el V en lugar del S, pero no noto esa diferencia de sonido que dices.... claro que también puede ser mi oido que no es tan fino como el tuyo ;-). Probé y requeteprobé con diferentes peliculas, DTS, Dolby, Estéreo e incluso Mono y me pareció un sonido equilibrado y muy brillante (equalizando en plano todo el conjunto).

    En cualquier caso, estoy a tiempo de devolver el Chorus. Crees que merece más la pena el 9 CM, incluso teniéndo en cuenta el superprecio del Chorus? No te gusta la calidad que da el Chorus? o simplemente lo dices por equilibrar sonidos, que ya te digo que yo no los noto desequilibrados.

    Gracias por tus comentarios y sugerencias

    Saludos

  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

    El Chorus CC700V es un buen central en general, y en particular la serie Chorus de JMLabs tiene un excelente twiter que hace que dicha caja suene muy nítida y precisa.

    Lo digo como bien apuntas por equilibrar sonidos, por que a mí me parecen totalmente diferentes sonoramente hablando, la serie chorus tiene unos graves mucho mas controlados y secos, con un sonido mas plano, unos buenos medios y una excelente zona alta.

    Los Diamond, tienen unos mayores bajos, con una zona baja mas hinchada, unos muy buenos medios y una zona alta a la que le falta algo de definición (suenan un poco opacos).

    Yo es que noto notables diferencias entre el central Chorus CC700s y los frontales Chorus 726s, seguramente por que el central lleva otro filtrado y ademas aun llevando los mismos drivers de 6" 1/2" que las columnas en el central el recinto no es bass reflex sino que es de recinto cerrado, lo que cambiara el comportamiento del sonido. También te digo que todo estas diferencias son sin ecualizar, una vez ecualizado a plano el sonido es mucho mas parecido y ecualizando con la opción "front" para que todos los altavoces igualen su sonido a los frontales todavía mas...pero perdemos la ecualización de los frontales.

    En tu caso, ecualizando a plano todos los altavoces no se lo que se lograra igualar el sonido, pero vamos si tu dices que no los notas desequilibrados, nadie mejor que tú y tus orejas para juzgar, si a ti te gusta el resultado... nada que objetar.

    ¿Ahora cuanto te gustaría con su central?, en cuanto al sonido seguro que se parece mucho mas al de los frontales, pero depende de la calidad del 9 CM, lo mismo te gusta mas que el CC700V, ... o lo mismo hasta menos, sin probar...



    un saludo.

  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    seguramente por que el central lleva otro filtrado y ademas aun llevando los mismos drivers de 6" 1/2" que las columnas en el central el recinto no es bass reflex sino que es de recinto cerrado,
    Hueso, el central Chorus CC700V sí es bass reflex trasero. Ayer estuve viendo cine por la noche y la verdad es que estoy encantado con el sonido del conjunto. Creo que, aún a riesgo de meter la pata y de que me regañes, me lo voy a quedar :-). El precio es muy bueno en relación a su calidad.

    Muchas gracias por tu ayuda tío!!

    Un abrazo

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)

    Si el precio/prestaciones del central es excelente, la pena es que no tengas los frontales a juego.

    Ahora en serio, pensé que el CC700v era de recinto cerrado al igual que el CC700s si es bass reflex trasero es un gran acierto, ya te lo digo yo, pues el que yo tengo varia la tonalidad de los medios/graves respecto a los frontales teniendo el mismo tamaño de recinto y los mismos drivers.

    Que los disfrutes durante mucho, mucho tiempo, que es de lo que se trata, que rentabilicemos lo máximo posible nuestras compras.


    un saludo para ti y para todos.... y feliz año,... que este 2012 sea un poquito mejor que el 2011, con eso seguro que ya nos conformariamos muchos Españoles.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre impedancias (ampli antiguo y surround)
    Por jcepeda en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/04/2011, 00:54
  2. Duda sobre impedancias.
    Por kasio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2011, 17:38
  3. Duda altavoces e impedancias
    Por x_track en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2010, 22:01
  4. duda tecnica sobre impedancias
    Por javichu126 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2008, 11:27
  5. Duda sobre impedancias
    Por rikocave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2006, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins