Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Integrado + Etapa

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Integrado + Etapa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Merece la pena meterle a un integrado de la serie T de Nad , que tiene un buen rendimiento, una etapa de la misma serie?. ¿Mejoraría algo la calidad?

    Integrado , como previo y etapa como ampli,

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    ¿Te ha tocado la lotería, Shinji?

    ¿Qué es lo que buscas mejorar exactamente?

    Quizá sería bueno que explicases el punto en el que estás y para dónde quieres tirar (junto con el presupuesto disponible ,claro)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    matias, hola. realmente estoy en el punto del "quiero y no puedo". Ultimamente me estoy relacionando mucho con productos de gama alta (he conocido a una gente que me brinda la posibilidad).

    Ayer domingo estuve toda la mañana con un previo+etapa NAD Silver S170+S250. El sabado con un conjunto previo etapa Myryad , el modular. MXD600... mas.. no me acuerdo el modelo de la etapa. Todo esto en casa de un amigo (que se lo han dejado todo esto para probar).

    Él tiene un Integra Onkyo como ampli multicanal, y dice que ha notado mejora con el previo + etapa NAD en sus Tannoy Saturno.

    El tema que cuando yo llegué , ya habia cambiado los altavoces al previo+etapa NAD, y no lo pude constatar.

    Sinceramente, no me pareció nada fantastica su combinacion NAD S170+S250 y Tannoy Saturno. Quizá se deba a muchas cosas. La acustica no es la adecuada, y el cableado a altavoces es de risa. Mi amigo dice que nota mucha mas presencia en grabes. El tema es que se va a meter en un previo+etapa Vicent o Rotel con total seguridad. Pero no quiere cambiar los altavoces antes.

    Yo quiero mejorar mi sonido, y quisiera meterme , algun dia, en algo frontal de categoria (nueva gama electra, AudioVector Avantgarde,Dynaudio Contour, etc...). Pero claro, tengo la duda, y cada dia mas, de que la electronica sea tan necesaria para mejorar el sonido. Por eso , sería feliz sabiendo que aunque me ponga un conjunto Krell de alta gama, todo seguirá igual. así solo tendría que preocuparme de ahorrar para cajas solo...

    Ah, y mi presupuesto es CERO PATATERO. jejeje..

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Shinji, en mi opinión y con tu NAD, antes de tocar la amplificación y para mejorar el sonido, yo le metía mano a las cajas porque creo que notarás más el efecto calidad-dinero invertido . Lo que pasa es que no me acuerdo qué cajas tenías .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    De la misma opinion que el amigo Matias Buenas.....

    Sin dudarlo si inviertes en algo para notar una mejoria subtancial de tu equipo.....hazlo 1 en cajas....y si es posible que no sean dificiles de atacar.

    Aqui me pillas.....yo prefiero un buen amplificador de gama alta tipo MF a5,krell kav300,mf kw500 o similares antes que un receptor AV mas etapa....quiero decir un amplificador de audio dedicado al audio antes que la mezcla de receptor mas etapa.

    Pero insisto....creo que si se va a invertir en algun elemento...el primer paso son las cajas....hay si vas a notar un cambio susbtancial....luego dios dira.....

    Hasta pronto.

  6. #6
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    creo que ya que hay ke renobar el conjunto pues primero ir a por lo mas barato cajas,av, p+etapa etc.......asi podras a emperar a disfrutar de la mejora.
    pink di que 2 combinaciones van al 100% en estero y a proximado cuanto valdrian.thks
    Haciendo cambios

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Hola a todos,

    ¿ y la opción de integrado estereo mas etapa para biamplificar, o puentear en mono ambos ?

    Hablo de un integrado NAD C-372 y la etapa C-272. También estoy pensando en adquirir unas cajas "serias", y me gustaría saber si con esa combinación hay solvencia y musicalidad, o es mejor cambiar el integrado por otro, digamos un MF A5 ??. ..

    las cajs de las que hablo son estas:

    http://www.monitoraudio.com/products...ference_60.htm

    un saludo a todos.

  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Saludos!!!

    Las combinaciones que podamos hacer basicamente son todas buenas, dependiendo de las sinergia entre cajas/amplificación. Plantearte este tipo de operaciones requiere cierto grado de planificación en el sentido de que hagas lo qeu hagas ahora lo que obtengas NO ES el resultado final del equipo, puesto que pretendes a largo plazo mejorar tanto las cajas como la amplificación.

    Si NAD te gusta, sigue con NAD. Si sigues con NAD el abanico de cajas que te puedes permitir (no hablo de pasta, hablo de "buen rollo" ampli-cajas) es muy amplio y por supuesto en el saco entran las que aquí solemos comentar.

    La ventaja que tienes con el 763 son los puentes externos en las salidas de previo, solo esa "tonteria" te deja mas margen de crecimiento para el conjunto del sistema que el resto de los procesadores-amplificadores de A/V, hay reparto equitativo de potencia entre los canales activos el dia que sean amplificados por una etapa externa.

    Dependiendo de las cajas que puedas plantearte NO descartes seguir empleando por mucho tiempo la sección de previo del 763, aunque una vez mas lo seguro, y esto ya lo sabes, son los integrados con entrada directa para Cine en Casa como los A5 y demás...

    Comparar lo que genera en terminos sonoro un A5 o dos etapas C272 de NAD puenteadas en mono para atacar cada una un altavoz es algo que solo se te puede explicar escuchandolo "in situ", yo he tenido la oportunidad y no me atrevo a vincular a nadie por una de las 2 opciones, aún reconociendo que puentear las C272 a mono es todo un espectaculo (las pruebas fueron con un sistema multicanal con cajas de Audiovector serie M, la antigua...3 unidades en mono para frontales y central).

    De cualquier manera con el persupuesto en "cero patatero" tendras que cazar los chollos que pilles...si los quieres de NAD siempre estaré encantado de echarte una mano.

    ah!! ya sabes que tengo la T973 de NAD...con Vieta Serie 900. Y que evidentemente lo quiero mejorar, con la propia NAD...estamos en ello

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Joer, Ricardo, sólo te ha faltado decir que vas disfrazado de hada madrina Mikami
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Saludos Matias!!!

    ...puede puede, no lo descartes , preparo un verano movidito con NAD y PSB amén de otras cosas, pero sobre todo NAD, al loro .

  11. #11
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Hola Shinji hacía ya tiempo que no hablábamos por aquí.

    Amigo estas embutido en una de las problemáticas que preocupa a todos los aficionados a la HI FI 8) siempre que se plantean una mejora del equipo.
    Muchos de nosotros si no todos a mayor o menor escala hemos cometido errores a la hora de comprar un nuevo aparatito pensando en las bondades que este iba a proporcionar a nuestros oídos para luego acabar descubriendo que lo anterior sonaba mejor.
    Actualmente yo tengo acceso a varios equipos de diferente nivel, los cuales de vez en cuando escucho y comparo. Te enumero varios.

    -Mi antiguo equipo en casa de mis padres.
    -El equipo de JorgeM
    -El equipo de Josema
    -El equipo de mi hermano
    -El mío propio.
    -Un equipo que tengo en proyecto el cual algunos de sus componentes ya rondan por mi casa.

    La verdad es que todos suenan diferentes, lo difícil sería lo contrario.
    ¿Pero que eslabón de la cadena produce la diferencia mas grande?
    ¿Dónde invertir el dinero para mejorar el sonido?

    Quizás de los equipos que he enumerado antes los que más se parecen tanto cuantitativa como cualitativamente son el de Jorge y el mío. Las mismas cajas (Wilson audio), fuentes de la misma marca (Wadia digital), previo y etapas, etc..
    La diferencia principal de sonido entre estos dos equipos debo decirlo esta en la acústica de las salas que los albergan. Importantísimo.

    Quieres un consejo, Te enumero mi lista de preferencias a la hora de invertir el dinero para mejorar el sonido.

    1º Sala
    2º Cajas
    3º Fuente digital
    4º Etapa de potencia
    5º Previo
    6º Cables
    7º Rack
    8º Cacharritos esotéricos.

    En el pasado cometí el error de no atenerme a esto y te confieso que en ocasiones he gastado dinero inútil pensando que iba a mejorar algo cuando toda la mejora se la comía la infame acústica de mi sala. Comprendo que es difícil, pero si al menos no se puede procurar un tratamiento acústico adecuado por algún tipo de compromiso arquitectónico o decorativo al menos vete al segundo punto y opera a partir de el.
    Ya sabes haz lo que digo y no lo que hice, y ojala no cometáis ninguno mi error, que esta afición ya es lo suficientemente cara para encima engordarla más.

    Saludos Cordiales a todos y en especial a Shinji.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  12. #12
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Huy que vá Alf

    Si siempre que Jorge ha venido a mi casa el me ha comentado esto. La gran importacia de una acústica en condiciones, otra cosa es el darle el toque maestro al guiso

    En las distancias cortas y pequeños detalles es donde se consigue el paso de un buen equipo a un equipo brutal.
    Ahora sin la acústica no hay nada que hacer. Pero eso quedo claro por mi parte hace tiempo, de hecho arruiné el "look" de mi sala poniendo hueverillas.
    Me dá la impresión de que a grandes rasgos todos decimos lo mismo y que el culmen de todos nuestros desencuentros no se encuentra más que en estas pequeñas diferencias, que para muchos son la madre del cordero, claro.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #13
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Calla calla pecador , no blasfemes.

    lo digo por lo de la etapa pro, y el cable de garrafa.

    Por otro lado ese 10% restante tambien puede ser im portante ¿no?
    Vamos digo yo.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    hombre A.P.P !! , que alegria. Cuanto tiempo tio.

    Anoto tus consejos al milimetro. Como dice Matias tambien, invertiré en las cajas. El tema acustica lo tengo controlado. Vamos, no es que sea el estudio de Sony Music, pero tampoco mi sala produce un sonido "a lata".
    Así que es hora de pasar a la accion. Cajas.
    Un forero de aquí, Auron, me vende unas Audiovector M3 Avantgarde. Gama alta. Lo que pasa es que -A: aun no tengo la pasta y -B: en Alicante no las tiene nadie en exposicion para escucharlas.

    Si he escuchado bien el Berillium de Focal JMlab, y desde entonces, quiero que mi Tweeter (mi futuro Tweeter) suene así.
    Es obvio que lo he escuchado xobre unas Nova Utopia , y yo solo aspiraría a unas 927Be de Electra o las futuras, proximas, pero futuras Electra Be.

    Tampoco puedo escuchar unas Dynaudio (en concreto la gama Contour) ya que dicen que suenan fabulosas, y doy fe de ello. Pero no quería comprar unas cajas a "ciegas/sordas".
    Por ejemplo, las 703 de B&W NO me apasionaron, demasiado cargadas de frequencias bajas. En cambio, si es por las revistas, me las compraba ya, ya que las tildan como el no va mas por 3000 euros.
    Intentaré hilar fino y con paciencia.

  15. #15
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Integrado + Etapa

    Shinji ni se te ocurra comprar nada a sordas y menos del dinero que estamos hablando.
    En general todas las cajas y las marcas que hablas son unas grandes cajas, y en las más de las veces lo que marca las diferencias entre ellas puede ser una cuestión de gusto y estética musical. Por eso, esa última diferencia entre sonido de cajas debe de ser evaluada en persona y no mediante la lectura de revistas, ni consejos bien intencionados de foreros (yo el primero), a los que cierta marca les gusta, pero que a tí puede que no.
    De las que citas mi preferida en particular son las b&W, así que fijate, aunque las dynaudio tambien me parecen geniales.

    Paciencia amigo mucha paciencia.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Previo + Etapa o Ampli integrado
    Por Mr_Wah_Wah en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/2006, 23:28
  2. AV - ampli integrado - etapa potencia
    Por mond en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/11/2005, 18:57
  3. Acabar mi equipo( INTEGRADO ó ETAPA)
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2005, 10:13
  4. Consulta previo+etapa ó integrado
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/07/2005, 13:13
  5. Que es un integrado? y un previo-etapa?
    Por blanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2005, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins