Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 32 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 469

Subwoofer spantahum

  1. #211
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno en nada cuelgo fotos en mi sala y aqui de lo que he comprado la 1 fase de sub hum un saludo jejeje
    que rapido he sido aqui teneis mi cilindro para hacer el sub seguramente me direis que que poco me he complicado la vida pero mas facil imposibble y barato al final regateando de 40 pase a 30 y de 30 al final 25€ por 35kilos de metal bueno no me enrollo aqui fotos:

















    bueno lo dicho se que que hasta ahora he currado poco pero he buscado mucho hasta encontrar este recipiente que puede irme de perlas y creo que tiene posibilidades pero el buscar tambien es trabajo jejeje digo yo bueno las medidas son los pies unos 9 o 10 cm el cuerpo es de 80cm de altura por 38cm de diametro y el enbellecedor de arriba otros 3cm de altura por 38 cm de diametro el hueco es de 29cm de diametro el peso 35 kilos y como veis en las fotos el interior se une por unas varillas roscada en acero de un cm de diametro y 82cm de largo se ve muy pero que muy resistente imaginaros que yo peso 90 kilos y me he subido encima y si se a inmutado bueno en la base puedo acer 2 cosa o directamente puntas de desacoplo o una madera maciza redonda o rectangular y puntas de desacoplo debajo de la madera marmol tampoco lo descarto no se se me pasan ideas por la cabeza me he dado cuenta como se ve en la foto que tiene 3 aperturas debajo podria hacerlo tipo reflex osea abierto o con simplemente una madera redonda lo puedo tapar y sella buf nada mas veo posibilidades seguro que alguno ya se habra dado cuenta de lo que es este recipiente una vulgar papelera jajajaja eso me han dicho bueno lo de los driver el de 15" descartado por supuesto total que me queda pues 12" y me digeron el jbl gt5 de 250W alguna otra marca o dela misma marca que por poco mas sea mejor o valga la pena lo dicho volumen interno entre 88l y 90l muchas gracias y admito consejos todos y muchas gracias a congo y atcing
    Última edición por skeyker; 23/02/2012 a las 17:37
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  2. #212
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    El GTO 1202d necesita mas litros unos 60 l es de doble bobina 1-4 ohmnios.

    Saludos

  3. #213
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    osea la otra posibilidad al gt5 es el gto 1202d y entiendo que me valdria con los 90litros que tengo haber si es asi bueno pues a mirar precios por las paginas de los 2 alguna otra opcion estas 2 son las mejores es que me estoy liando no se si me dices que necesito 60litros mas para el gto o que hiria sobrado bufff
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  4. #214
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    osea la otra posibilidad al gt5 es el gto 1202d y entiendo que me valdria con los 90litros que tengo haber si es asi bueno pues a mirar precios por las paginas de los 2 alguna otra opcion estas 2 son las mejores es que me estoy liando no se si me dices que necesito 60litros mas para el gto o que hiria sobrado bufff
    Pedazo de cilindro!!! . Si estás calculándolo en sellado vigila que el recinto no presente agujero alguno.

    Sólo 25 euros por ese pedazo de recinto? imagínate por cuanto le saldría a un fabricante que los fabricara en serie como churros


    Desde luego tu proyector es muy original!!!

    Un saludete

  5. #215
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    pero lo he comprado en un sitio de segundamano nuevo no se lo que valdra si lo voy a hacer cerrado y como no silicona de mecanico negra osea que me cojo uno de los 2 sub o el gt5 o el gto 1202d cual elegir cual el mejor bufff haber para cuantos litros son cada uno haber si me entero un saludo
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  6. #216
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    osea la otra posibilidad al gt5 es el gto 1202d y entiendo que me valdria con los 90litros que tengo haber si es asi bueno pues a mirar precios por las paginas de los 2 alguna otra opcion estas 2 son las mejores es que me estoy liando no se si me dices que necesito 60litros mas para el gto o que hiria sobrado bufff
    Me parece espectacular tu proyecto, puedes ver la pagina de JBL para ver diámetros y fondo, respecto al driver te he indicado uno que necesita mas litros y creo que gasta un 20% de aumento de volumen no pasa nada para un Q = 0,7 pero hasta 90 litros no se que repercusión tendrá en el resultado final, podrías reducir volumen respetando el tamaño sellandolo por dentro.

    Saludos

  7. #217
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    hola la verdad es que estoy muy perdido con lo de la Q=07 jejeje no hablo por el momento ese dialecto jejeje ahora voy amiras las caracteristicas de este Subwoofer Pioneer TS-W12PRS que me lo dejarian por menos de 100€ que no se si vale la pena o ir a por el gt5 y que entiendo que el gto no se puede montar por capacidad haber si con el winisd hago pruebas para aprender haber si asi adivino los litros por que si me ponen por decir algo uno de 12" que vale en cerrado osea estanco 28 litros y otro de 12 " me dice 100 litros a que se debe a la potencia ala sensivilida o a que la estoy cagando jajjaajja me rio por no llorar ya que miro en segunda mano en barcelona y entre 30 y 100€ hay a patadas pioneer ,jbl,coral ,mac audio ,kenwood de 12" y voy mirando los precios y caracteristicas y la verdad que el pioneer que vale 450€ por menos de 100€ me da que puede ser buena opcion no se a lo mejor me equivoco bueno voy a seguir mirando y practicando con el winisd eso si quiero que suene Qs jajaja dejo los detalles de pioneer para que lo miren y opineis un saludo

    PIONEER TS-W12PRS Subwoofer 12"

    Potencia máxima 1.200 Wat
    Potencia de entrada nominal 300 Wat
    Respuesta de frecuencia 15 - 2.000 Hz
    Frecuencia de resonancia min.(Hz) 24 Hz
    Sensibilidad (1W/1m) 92 dB
    Tamaño de woofer (cm) 30 cm
    Material de woofer Woofer de membrana de compuesto de fibra de aramida
    VCCS( sistema de refrigeración de la bobina móvil) frontal Si
    Terminales Tornillo-dorado
    Recinto sellado recomendado (litros) 28
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  8. #218
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Tu proyecto presenta una dificultad añadida y has empezado al revés , tienes un recinto que no se si puedes modificarlo y quieres adaptarlo a un driver.

    La primera vez que saltas de un trampolín y quieres hacer un triple salto con tirabuzón invertido y entrada de ángel.

    Primero escogería un buen driver con referencias y los JBL GTO y GT lo son luego adaptaría el cilindro ( muy bien sellado y aun asi no se como se comportara) y seguro que ira todo sobre railes pero has empezado la casa por la ventana

    Saludetes

  9. #219
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    jo pues si me dijo acting que el gt5 y lo rellenara de lana de esa de los cogines presionandola o me quedo corto o me paso buff ejejeje siempre me pasa lo mismo yo voy mirando y preguntando pero ya veo que la cosa seva a complicar y total solo tengo que poner una driver y unos cables y sellar madremia que dificil como se me complica la cosa por culpa de los litros y mira que es facil para 90 litros necesita "x" y ya esta pero no encuentro la "x" y eso que se me daban bien las mates jejejejej un saludo y haber que hago
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  10. #220
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    jo pues si me dijo acting que el gt5 y lo rellenara de lana de esa de los cogines presionandola o me quedo corto o me paso buff ejejeje siempre me pasa lo mismo yo voy mirando y preguntando pero ya veo que la cosa seva a complicar y total solo tengo que poner una driver y unos cables y sellar madremia que dificil como se me complica la cosa por culpa de los litros y mira que es facil para 90 litros necesita "x" y ya esta pero no encuentro la "x" y eso que se me daban bien las mates jejejejej un saludo y haber que hago
    Si colocas guata bastante apretada vas a ganar alrededor de un 30% de volumen. Los litros no son tan impotrtante siempre y cuando rondes 10% arriba/abajo el teórico. Sólo se desviará muy pocos Hz y la curva más de lo mismo. Así que no te tienes que romper tanto la cabeza. De hecho la sala tiene mucho más peso que el propio suben frecuencias tan bajas.

    Un saludete

  11. #221
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    entonces haber si me aclaro para un gt5 que fue el primero que me digistes que volumen necesitaba por que entiendo que para el gt5 y el gto 1202d es pequeño osa que necesitaria un 30% mas que seria unos 115 litros y eso lo soluciono añadiendo a mis 90 litros guata bastante apretada en el interior ata llegar a unos 5 centimetros del iman o mas cerca y asi consigo esa diferencia de 25 litros haber siesta es la buena jejeje osease el gto ni mirarlo jajaja un saludo y gracias a todos por vuestra paciencia
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  12. #222
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    El proyecto esta bien, pero creo que era mejor que calcularas los parámetros antes de hacerte con el recinto.

    Sonotube hace los famosos cilindros que muchos americanos DIY utilizan y te los puedes pedir a medida para sacar el litraje ideal.

    No se si lo puse anteriormente en este hilo o en otro, pero lo vuelvo a poner.

    Sonoco Construction Products

    Lo que no se es si vende aquí, pero se puede encontrar iguales alternativas que seguro hay en España.

  13. #223
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    entonces haber si me aclaro para un gt5 que fue el primero que me digistes que volumen necesitaba por que entiendo que para el gt5 y el gto 1202d es pequeño osa que necesitaria un 30% mas que seria unos 115 litros y eso lo soluciono añadiendo a mis 90 litros guata bastante apretada en el interior ata llegar a unos 5 centimetros del iman o mas cerca y asi consigo esa diferencia de 25 litros haber siesta es la buena jejeje osease el gto ni mirarlo jajaja un saludo y gracias a todos por vuestra paciencia
    Este driver lo recomendé sobretodo por barato que es. En sellado te serviría, pero se suele utilizar más para BR.
    Si quieres te miro con detenimiento otros modelos de JBl (tienen una barbaridad de modelos de 12" sólo entre las series GT y GTO) y veo cual se adapta mejor para tener buen rendimiento en sellado con 90l (o los "poco más" que podemos ganar facilmente con la guata).

    Ya te comentaré algo

    Un saludete

  14. #224
    aprendiz Avatar de skeyker
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    225
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    gracia a todos por las molestias y si atcing si me puedes hacer el favor caray mira que es dificil con la cantida de drivers que hay y el PIONEER TS-W12PRS Subwoofer 12"

    Potencia máxima 1.200 Wat
    Potencia de entrada nominal 300 Wat
    Respuesta de frecuencia 15 - 2.000 Hz
    Frecuencia de resonancia min.(Hz) 24 Hz
    Sensibilidad (1W/1m) 92 dB
    Tamaño de woofer (cm) 30 cm
    Material de woofer Woofer de membrana de compuesto de fibra de aramida
    VCCS( sistema de refrigeración de la bobina móvil) frontal Si
    Terminales Tornillo-dorado
    Recinto sellado recomendado (litros) 28
    no vale para nada verdad por que hay un chico de barcelona que me lo vende por menos de 100€ pero bueno haber que me dice acting and companing gracias por la ayuda buff que nervios
    mi sala dedicada y mi buhardilla no dedicada:http://www.forodvd.com/tema/105123-m...icada-skeyker/

  15. #225
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por skeyker Ver mensaje
    gracia a todos por las molestias y si atcing si me puedes hacer el favor caray mira que es dificil con la cantida de drivers que hay y el PIONEER TS-W12PRS Subwoofer 12"

    Potencia máxima 1.200 Wat
    Potencia de entrada nominal 300 Wat
    Respuesta de frecuencia 15 - 2.000 Hz
    Frecuencia de resonancia min.(Hz) 24 Hz
    Sensibilidad (1W/1m) 92 dB
    Tamaño de woofer (cm) 30 cm
    Material de woofer Woofer de membrana de compuesto de fibra de aramida
    VCCS( sistema de refrigeración de la bobina móvil) frontal Si
    Terminales Tornillo-dorado
    Recinto sellado recomendado (litros) 28
    no vale para nada verdad por que hay un chico de barcelona que me lo vende por menos de 100€ pero bueno haber que me dice acting and companing gracias por la ayuda buff que nervios


    Ok. ya te diré algo cuando encuentre los parámetros T/S del pioneer que citas.

    Así a bote pronto el GTO 1202D que comenta congo para 90 litros en sellado es más adecuado que el GT5 en cuanto a extensión en frecuencia previo a la EQ, ya que te quedaría con un Q= 0.62 en tus 90l. El límite en 20hz se iría a aprox. 100dB en donde caería en campo libre unos 10dB de la media ( límitado por es desplazamiento del driver). El F3 rondaría los 38.3Hz. Este sub en una sala cuya longitud máxima no pase 4.5m aprovechando la "gain room" debería dar una respuesta en sala bastante lineal hasta prácticamente 20Hz soportando en 20Hz cerca de 106dB. Por encima de 30hz soporta un máximo de 111dB.

    Para que te hagas una idea de lo poco que varía los datos. Para Q= 0.7 el recinto debería ser de unos 68l. Con 68L ene ste caso la F3 estaría sobre 37.4Hz (ganarías 1hz), pero por otro lado en 20hz habría caído casi 12dB de la media (casi 2dB más que con Q=0.7). Como puedes ver las diferencias en este caso son mínimas con este driver.


    Compara con un PC Ultra13 (cilíndrico) también en sellado:



    para realizar la equivalencia tienes que sumarle 6dB a las curvas del PC Ultra13.

    Como puedes observar el PC Ultra13 de 13" y casi 2000 euros estaría dando "sólo" unos 5dB más de ganancia en 20hz y entre 2-4db más de ganancia entre 30 y 70Hz, luego dicho JBl de 12" es un buen driver.
    Si quisieras tener más ganancia entre sobretodo 18Hz y 25Hz nos tendríamos que pasar al BR, aunque perderíamos ganancia por debajo de 15Hz (donde en cine todavía hay mucha información).
    Si no quedaras satisfecho siempre puedes pasar la versión sellada a BR. Pero en ese caso otro driver como el Gt5 12 sería mejor opción pues en BR sacarias algo más de rendimiento con tu volumen interno que con el 1202D. también podrías añadir un segundo sub igual al que te estás haciendo o pasar a otro proyecto con un 15". Hay infinidad de caminos por donde tirar.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/02/2012 a las 03:09
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 15 de 32 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Usar el subwoofer del 5.1 como subwoofer de barra de sonido
    Por Patri34 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2011, 21:50
  2. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44
  3. musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por abs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30/10/2006, 19:16
  4. [m]: musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2006, 18:17
  5. A por un subwoofer
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2005, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins