Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 469

Subwoofer spantahum

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11

Predeterminado Subwoofer spantahum

hola a todos!
    me he estado informando y viendo tutoriales acerca de esto del hum en subwoofer y me asaltan algunas dudas.
    el altavoz me queda claro que puedo usar uno de car audio.
    y para la amplificación no se si usar una preparada para este fin, de las que van incrustadas en el cajon, una de car audio o una etapa pro. la primera supongo que será la mejor ya que para ello está diseñada pero no se donde se consiguen ni su precio (supongo que será la mas costosa de las opciones).
    La etapa de car audio no se si sirve, aunque supongo que funcionará a 12v y el tener que ponerle un tranformador me tira para atras.
    y por último la etapa pro la considero la opcion mas sencilla, aunque espero que vuestras respuestas me aclararme un poco.
    Luego está el tema del cajón, la fabricación no seria problema, pero si tengo dudas sobre como cacular el volumen y el diseño interior.
    he leido que hay programas para ello pero ya se escapa de mi conocimiento.
    Espero que aclareis mis dudas por que de ello depende que me ponga manos a la obra o no
    gracias y un saludo!
    Última edición por spantau; 18/03/2012 a las 02:04 Razón: cambiar nombre

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: subwoofer hum

Yo te sugiero utilizar una etapa de pro "buena y barata", si lo que quieres es que el subwwofer HUm llegue a los niveles de SPL máximos que soporta. Si con "poco" SPL tienes suficiente te vale cualquier ampli entre 100-200W. Igualmente EMHO; en un sub es interesante tener reserva de potencia porque tras la EQ a veces te comes "potencia". Entre eso y que el canal sub tiene picos grabados de promedio 10dB más elevados que el resto de canales es más fácil llegar al clipping del amplificador por falta de potencia que en las cajas principales. Por surete para los aficionados hoy día el W de suficiente "calidad" no es tan caro

Un saludete

Registro
    30 ene, 11

Hola atcing!
    Te refieres a algo asi? QTXSOUND ETAPA DE POTENCIA SPL-700EQ 2X350W - www.profesionaldj.es: Sonido e Iluminacion Profesional, mesas de mezclas, platos DJ, reproductores
    que me puedes decir acerca de la caja? es lo que mas me preocupa.
    Un saludo!

Registro
    15 jul, 08

Respecto a la caja te sugiero copies algún proyecto HUM con algún diver que sepas es bueno. Yo sin duda alguna te sugiero los modelos de las serie sGT y GTO de JBL. Por ese precio son los mejores drivers que conozco, drivers que rivalizan a los excelentes RSS HF de Dayton que soin mucho más caros.

Una de las etapas más utilizadas en el mundo del HUM para subs son las behringer serie EP, cuyos datos medidos son muy buenos tanto en THD, como en potencia real con todos los caneles excitados de toda la banda. La EP2500 y la EP4000 son unas bestias a cuatro duros. Otra que no tiene mala pinta y lleva incluso DSP para ecualizar son las behringer NU DSP (pero de ésta no he visto mediciones reales).

Ese modelo que citas no lo conocía pero si los valores citados son reales a ese precio es un chollazo

Un saludete

Registro
    30 ene, 11

saludos atcing!
    El driver que tenia pensado desde un principio es el JBL GT5-12 que para mi sala de 15 m2 me parece suficiente (con la posibilidad de poner 2 si se quedara corto).
    para la etapa te diré que yo no tengo mucha idea y cualquie aportacion será bien recibida pero me temo que la potencia de la que te dije es max y no rms.
    el driver soporta 275w asi que supongo que con que la etapa de 300w será suficiente...
    un saludo

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    saludos atcing!
    El driver que tenia pensado desde un principio es el JBL GT5-12 que para mi sala de 15 m2 me parece suficiente (con la posibilidad de poner 2 si se quedara corto).
    para la etapa te diré que yo no tengo mucha idea y cualquie aportacion será bien recibida pero me temo que la potencia de la que te dije es max y no rms.
    el driver soporta 275w asi que supongo que con que la etapa de 300w será suficiente...
    un saludo
    El cine está grabado con un margen dinámico de unos 20dB entre SPL promedio y pico transitorio en el canal sub. El valor en el que te debes fijar es en el de potencia de pico. Estos drivers soportan hasta más de 1000W de pico a 4 Ohmios. Esa es la potencia necesaria si lo que quieres es llevarlo a su límite sinque en un transitorio te tragues la etapa y clipee, pero sólo es necesario si tienes la idea de llevarlo al máximo. Las etapas que te cometo lo cubren.

Si no tienes problemas de tamaño échale también un vistazo al GTO 1514 de 15" (aunque la diferencia no es enorme entre ambos es un driver superior). Por supuesto mejor dos GT5-12 en recintos separados que un sólo GTO 1514 gracias al beneficio en sala que te ofrece un sistema multisub.

Un saludete

+ Responder tema