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Qué tal va la etapa t.amp? Mete mucho ruido o es aceptable?
Enhorabuena por el sub, muy currado . Menuda fiebre ha entrado en este foro con los SuperWoopers !!
Saludos.
Andreu (forero de matrixhifi) tiene una T-amp 2400 MKII y otra algo menos potente de la casa. Sus ventiladores creo hacían un ruido considerable. Que yo sepa se los quitó hace tiempo y de momento no ha tenido problema alguno (pregúntale directamente para asegurarte ) . Para curarse en salud mejor sustituirlos por unos de silenciosos, pero es cierto que las etapas pro potentes de PA están pensadas para funcionar a todo trapo durante horas apelotonadas unas sobre otras sin espacio de refrigeración alguno y se curan en salud con la ventilación por si acaso; pero esas condiciones no se dan en una sala doméstica.
Un saludete
Hola de nuevo!
Ayer tocó dia de pruebas, le pasé el audissey y me deja el sub a +1db con la etapa a la mitad. Con esta configuración he puesto la escena de avatar donde me hacia el clap clap y ahora puedo subir en el avr la ganancia a -14 sin que clipee la etapa (sin audissey clipeaba a -20). Como para mi es un slp exageradisimo (suelo escuchar cine a -25 aprox) pues le he dado un Pelín de ganancia a la etapa para ganar en graves ya ye el audissey lo deja muy plano para mi gusto. He probado a cambiar el selector de sensibilidad de la etapa y he apreciado que a 1,4v aguanta mas sin clípear pero también suena menos.
Voy a optar por hacerme otro sub de 15 aver si soluciono algo. Estaré atento a vuestras experiencias.
Saludos
la sensibilidad correcta de la etapa con la que llegarás al máximo de la etapa asegurándote no haya cliping en la señal es en la que te coincida con la sensibilidad de salida del A/V con la entrada de la etapa. Con menos no aprovecharás la etapa, y con más saturarás la señal antes de hora.
Igulamente, si eres de los que hace un poco el bestia un sub de 12" o 15" es un simple juguete para cine a nada que lo tengas a más de 2m de distancia, pues el cine es muy exigente en la salida por debajo de 15Hz al haber mucha sinformación grabada en esa zona con alta intensidad. Para música en cambio con un sólo 12" ya puedes llegar a SPL mucho más altos sinproblema alguno.
mach16 con un sólo 12" (ambos teníamos un Adam Sub12) ya iba sobrado para reproducir música a SPL promedio altísimo.... pero para cine ha terminado con 4" de 15".
El cine es muchísimo más exigente que la música porque hay grabada información mucho más baja en frecuencia con mayor intensidad en comparación + porque los picos están de promedio 10dB más levantados que en los CD respecto al SPL promedio continuo
Un saludete
Ja ja ja Spantau se han olvidado de ti en el foro HUM
Saludetes
Ya te tenemos en el sitio
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter