Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

  1. #16
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Totalmente de acuerdo con elbateria. Tengo unas Beta 20 para unos 9-10m, actualmente las he completado con un sub y a pesar de no gustarme mucho (quizás las ponga a la venta) el sonido es mas completo. COMo bien dice, hay instrumentos que "aparecen" con el sub.

    S2.........

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con elbateria. Tengo unas Beta 20 para unos 9-10m, actualmente las he completado con un sub y a pesar de no gustarme mucho (quizás las ponga a la venta) el sonido es mas completo. COMo bien dice, hay instrumentos que "aparecen" con el sub.

    S2.........
    Hola Input

    Tienes otras cajas que te gusten más? Si es así qué echas de menos en las beta20 que tengas las otras?

    Podríamos analizar las diferencias entre ambas y el porqué para "solucionar el problema" (al fin de cuentas es lo que interesa )... ya que pondría la mano en el fuego es "problema" de la curva de respuesta que te llega al punto de escucha pero no de la caja en sí a no ser que presente alguna avería.

    La clave del sonido final está en la optimiación/configuración/EQ del sistema. Es mucho más importante que el tipo de caja que utilices (siempre y cuando evidentemente la caja sea suficcientemente buena)... y las beta20 te aseguro lo son


    Un saludete

  3. #18
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    El problema no son las cajas, sino yo. Me acostumbre durante 20 años a tener un equipo que algunos llaman "vivo" y de ahí que eche en falta los agudos. Para mi las BEta 20 son demasiado planas, lo que no quita que sean buenas o muy buenas.

    S2...

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Precisamente las Beta20 son más vivas que la mayoría de cajas con las que las he comparado de tú a tú precisamente porque tienen una respuesta bastante plana en eje (con muy ligera subida en agudos) y sobretodo en la off axis tiene menos caída en agudos (quen hace que incluso a larga distancia de escucha esos agudos no nos lleguen tan capados al punto de escucha como en otro tipo d ecajas donde la offaxis por arriba tiene mayor caída).
    Si te suenan apagadas es casi seguro porque te llega un target de respuesta pasado de graves por interacción con las sala que hace que te den un balance tonal apagado

    Tienes otras cajas a las que no le achaques esa falta de agudos y den ese "sonido vivo" que buscas?

    Ya verás como al final atinamos cual es el problema y lo solucionamos fijo.

    Yo tengo unas Beta20 en casi 10m2 y es de lo más "vivo", "nítido" y abierto que he escuchado en mi vida a igualdad de curva de respuesta. Y mira que las he comparado de tú a tú con infinidad de cajas, algunas de ellas de precios que no te puedes ni imaginar je,je,je


    De hecho, un forero hace poco me consultó por privado que sus Beta20 e parecían excesivamente brillantes y vivas... y le dije exactamente lo mismo que a a ti: Si es así es por problema de curva de respuesta, pues cualquier caja puede pasar de sonar "muy viva" a "muy apagada" simplemente dependiendo de la respuesta de freceuncia que te llega al punto de escucha, y ello por desgracia no depende de la caja, sino de las interacción cajas/sala... por eso el EQ es indispensable en cualquier sistema de audio


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/01/2012 a las 16:14

  5. #20
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    En la misma habitación tengo un conjunto Primus HCS y me suenan mucho mejor en agudos que las Beta 20, como ya dice en algun post, escuchando Loreena McKenitt a volúmenes bajos, prefiero las Primus, noto mejor los intrumentos (más nitido).

    Gracias por tus respuestas.

    S2....

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Te comento. Yo tengo entre otras unas Beta HCS (que son primas hermanas de tus Primus HCS); De hecho llevan ambas un 4" de mid/woofer y un 3/4" de tweeter que son muy similares en material y en términos de THD. El diseño acústico de ambas cajas también es casi clavado, tanto en la respuesta en eje como en la off axis, luego ambas cajas tienen que sonar extremadamente parecidas.
    En mi sala si coloco en la msima posición las beta HCS y las Beta20 en la parte media y aguda hay muy poca diferencia. Donde hay bastante en en la parte baja. Las beta20 bajan más, y al bajar más también excitan con más energía la zona modal. Si mido ambas con micro lo que se puede ver es que hay zonas donde las peques HCS apenas dan graves en frecuencias en las que las Beta20 todavía dan tanta energía que puedes ver picos que están más altos que incluso las frecuencias medias... luego el balance tonal que te llega al punto de escucha es de más apagado en las beta20 aunque en realidad los medios y agudos sean tan similares. Si ecualizas ambas para que la curva de respuesta en punto de escucha sea casi clavada la nitidez en medios y agudos lo es también, pero con el plus de que las Beta20 pueden dar la misma extensión soportando más SPL (luego es una caja algo superior). Si corto ambas con un sub sobre 80Hz y cambio unas por otras se parecen mucho (evidentemente igualando niveles, ya que las Beta20 tienen una sensibilidad unos 3dB mayor y suenan más fuertes a mismo volumen de amplificador). Aún así, si no igualo de manera muy fina las curvas con EQ como las respuesta de ambas no es totalmente clavada tonalmente sigues habiendo ciertas diferencias (pero créeme que son muy sutiles).
    En esto del audio cada uno tiene sus gustos particulares (de eso no hay duda algunas). Yo al igual que tú, busco un sonido nítido. La sensación de nitidez va muy ligada a la acústica de la sala, a la emisión de la caja hacia las paredes (interacción entre ambas) y a la respuesta que te llega a punto de escucha.

    Si tienes EQ podemos hacer unas pruebas interesantes y hacer que las Beta20 suenen más nítidas que las Primus HCs por ejemplo. Todo ello ayuda a comprender muchas cosas y probablemente te cambie un poco el concepto del audio que tienes ahora, ya que en numerosas ocasiones creemos que la culpa es de un parámetro diferente al que realmente la tiene.

    Por ejemplo: previo a tocar la EQ, prueba a tapar el BR con guata, algodón apretado, e incluso un trapo o tela. Verás como reduces la sensación de graves y aumentas la de nitidez y viveza siendo las mismas beta20. Por otro lado, es probable que eches de menos otras frecuencias que has atenuado con ello. Con este tipo de pruebas irás viendo como cambia la percepción del sonido simplemente variando la curva de respuesta.

    Actualmente tengo también unas B2031A prestadas. Esas cajas en mi sala con mucho panel absorbente grueso en las primeras reflexiones suenan detalladísimas (con la ayudatambién de tras pasar la EQ), pero si las saco al comedor suenan tanto más apagadas y borrosas en cualquier frecuencia que en comparación parece que se le haya roto el tweeter y el medio (literalmente son irreconocibles) ... y la caja en cambio es la mismita

    No se si me expico bien o te estoy liando todavía más



    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/01/2012 a las 20:25
    imported_HUESO ha agradecido esto.

  7. #22
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    La explicación a estado de libro, muy muy bien.

    Un abrazo.

  8. #23
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Explicado y aclarado muchas gracias compañero.

    De todas formas creo que a pesar de medidas, graficas y demás, al final lo que importa es si realmente te gusta lo que escuchas o no, independientemente de los números finales que pueden dar unas cajas. Creo que lo más importante de todo, aparte de los equipos que tenga uno, es la grabación final del cd/vinilo/dvd... que escuchemos.

    Precisamente anoche vi el concierto de Adele en dvd y las Beta me gustaron y mucho...La sugestión muchas veces es culpable de muchos problemas auditivos.


    S2.....
    Última edición por input; 13/01/2012 a las 16:05

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Por supuesto, pero lo que venía a decir es que con la EQ ya puedes cambiar el 90% del balance del sonido... luego hacer que casi con cualquier caja suene extermadamente bien. Lo que no puedes cambiar es precisamente la cobertura de la misma o la THD, dos factores que te lo dicen las mediciones y donde las beta20 son exjemplares. Por eso antes de cambiar de caja te sugiero realices todo este tipo de pruebas.

    Y sí, la sugestión hace muchos estragos: estuve algo más de 17 años años creyendo que los cables cambiaban la calidad de sonido de manera muy evidente hasta que empecé a realizar pruebas ciegas conmuadas con la ayuda de una segunda persona. A partir de ahí empecé a sospechar del marketing y me interesé en aprender de manera más profunda y objetiva el tema del audio. Mi visión del hifi actual mucho más madura es prácticamente antagónica a mis creencias de etonces.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/01/2012 a las 16:09

  10. #25
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    atcing, eras de esos que gastaban más de lo que ganaban en HiEnd?. Veo foros que gastan verdaderas fortunas en cables, trastos y demás y poco en lo fundamental: música.

    S2......

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Si yo te contara!!! cuando pienso en el pasado sólo me digo a mi mismo.... bufff... qué tiempos aquellos!

    Eso sí, nunca escatimé en invertir en música: para mi siempre ha sido lo más importante. Casi toda mi familia directa somos muy aficionados al cine y a la música.


    Un saludete

  12. #27
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con elbateria. Tengo unas Beta 20 para unos 9-10m, actualmente las he completado con un sub y a pesar de no gustarme mucho (quizás las ponga a la venta) el sonido es mas completo. COMo bien dice, hay instrumentos que "aparecen" con el sub.

    S2.........
    hola input!
    yo estoy interesado en una pareja de beta 20, si las quieres vender habla conmigo.
    un saludo!

  13. #28
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    hola input!
    yo estoy interesado en una pareja de beta 20, si las quieres vender habla conmigo.
    un saludo!
    Hola!, estoy pensando en venderlas, pero si te soy sincero, no se que pedir por ellas. Están nuevas.

    S2.....

  14. #29
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Hola!, estoy pensando en venderlas, pero si te soy sincero, no se que pedir por ellas. Están nuevas.

    S2.....
    Imput te he enviado un mp.
    Saludos

  15. #30
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,412
    Agradecido
    9309 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de suelo para sala de 9 metros?

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Imput te he enviado un mp.
    Saludos
    Mp respondido.

    S2..

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Microcemento para suelo y/o paredes de sala de cine?
    Por Esmuci en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/08/2011, 01:31
  2. Altavoces de estanteria o de suelo para esta sala
    Por Antonant en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/11/2010, 22:45
  3. Sistema completo para sala de unos 40 metros
    Por randibel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2010, 00:34
  4. Altavoces de suelo para Nad o HK
    Por Cucharon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2006, 15:02
  5. H.K.235 para sala 30 metros
    Por risi71 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2006, 21:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins