Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

DVD vs. CD? otra vez...

  1. #1
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado DVD vs. CD? otra vez...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holas!

    Quisiera ahondar una vez mas en un tema q expuse de pasada en este foro y recoger de paso, unas cuantas opiniones.
    Partiendo de un receptor AVR, que considerais mejor: añadir un reproductor para dvd y otro para cd o todo en uno? me da que algunas funciones no van de igual manera en un tipo de aparato o en otro; me explico: al meter un cd audio este lo trata como si fuera un dvd (empieza la reproduccion automaticamente en vez de visualizar en el display las pistas, el tiempo... no se si me entendeis); otra caracteristica es la funcion search, que yo uso bastante, p. ej cuando quiero examinar unos cuantos discos de forma rapida. Como veis, la cosa iria mas bien en el aspecto mecanico, que no a lo que al tratamiento de la señal en si se refiere, que ahi tambien tengo alguna duda; que pensais? mejor todo en uno? una cosa para cada cual? mejor un aparato de mas calidad para cada funcion o todo en uno y, la calidad es la misma? Y la señal: que conexiones usar para cada una? lo barato al final sale caro...? y todo esto sin perder de vista la inminente llegada de nuevas formas de transmision de la señal, asi como tambien la llegada de nuevos formatos de audio... el panorama se me antoja algo complejo... Bueno, como lo veis? Debatimos un rato?

    un saludo a todos!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    dvd denon a11, cojonudo! para todo!
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Hola;

    Yo tengo en el disparadero éste:

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=3

    Quizá no es tan bueno como el Denon a11, pero también cuesta una tercera parte.

    ¿Alguien puede decir algo?

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    y este:

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=2

    No es lector de dvd, pero ..... a ese precio te compras un pio 575 y lo mejor de dos mundos ... no??

    Un saludo.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Cita Iniciado por tanito
    ¿Alguien puede decir algo?
    Sí, que es cojonudo en audio y vídeo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    a mi como me ha costado 700eur, es triplemente cojonudo. Y he tenidos dvds más caros el Rotel RDV1080, que como lector de CD era muy bueno, pero como DVD normalito, también hay que tener ne cuenta que es de hace 2 generaciones.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  7. #7
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Mas baratos que ese DENON. Y repitiendo la jugada de post anteriores.

    1.- Opcion, buenos bonitos y baratos.

    *DENON 2910.
    *MARANTZ 7600
    *PIONNER 668

    Todos ellos, y te lo vuelvo a decir, que ya volvi a decirlo por entre 700 y 800€ que mas puedes pedir, buenos en audio y en video. El ultimo de ellos por menos de 600€ en redcoon.

    2.- Opcion mejores, mas bonitos y no tan baratos (casi el doble en algunos casos).

    Que quieres más calidad.
    *DENON 3910
    *MARANTZ 9500
    *PIONNER 868

    3.- Muchisimo mejores, preciosos y caros. Y ahi ya no te equivocas ni en video ni en audio.
    Que quieres un DVD, pues comprate esto.
    *DENON DV1XV
    Que quieres un CD, pues apechuga con este.
    *MARANTZ SA11S1

    Por mantener las 3 marcas mas genericas. Y si no te gustan, pues vete a las pijolandias, ARCAM, MF, PRIMARE, etc.

    Pero primero, deberias aclararte tu y saber que buscas, primero buscabas un rango de precios y ahora parece que otro. Lo primero antes de comprar y ver es saber que buscas. Precio y que calidad estas dispuesto a pagar.

    Yo creo que con cualquiera de los 3 primeros, irias sobrado para empezar, y para determinar si cumplen tus expectativas.






  8. #8
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    vamos a ver; pero me da que cada vez que saco algun tema, simplemente para ahondar o debatir un poquillo (no hace tanto q sigo este foro asi que no se a q nivel nos encontramos x aqui), se tiene tendencia a creer q se esta pidiendo un catalogo. Creo q primero es interesante hablar y entender las cosas, y luego o mientras, ya iran saliendo las opciones; por lo demas, reme, se muy bien lo que busco: que suene bien y q me entre x los ojos. Pero:
    a) es muy dificil en una tienda probar las combinaciones q quieres, si acaso, si es imprescindible probar las cajas (ahi si q se notan las diferencias)
    b) jamas sonara como en tu casa
    c) no niego q hay autenticas gangas x ahi y q no hace falta gastarse 200000000000000$ para tener lo plus de lo plus, pero
    d) me resulta muy chocante ver aparatos q x 300€ te leen hasta las cartas, y en cambio hay otros q x 2000 solo te leen CD's y ademas en dias pares!
    Nada, q era x contrastar experiencias, resultados y preferencias (aunque de lo ultimo ya me voy haciendo una idea, je je...)

    Bueeeeeno, otro saludo

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Muchas personas no necesitan pagar para estar bien a gusto con una mujer . Pero que muy a gusto .

    Claro que es posible que bien por deficencias físicas o intelectuales o por las dos cosas, ése no sea su caso, señor Falset y, por eso, haga ese tipo de recomendaciones ya que no da para más .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Cita Iniciado por falset
    los ceros y unos, son ceros y unos no?
    Desde luego. Y tú eres un cero.

  11. #11
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Cita Iniciado por tanito
    Hola;

    Yo tengo en el disparadero éste:

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=3

    Quizá no es tan bueno como el Denon a11, pero también cuesta una tercera parte.

    ¿Alguien puede decir algo?
    Si todavía no ha acabado la oferta en supersonido, mi elección sería el que tengo yo: DENON DV2900 (499€)

    un saludo
    Jose

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    ¡Hola¡
    Me parece que esto no es lo que debería ser, Me explico, me da la impresión que el forero que inicio es te post no quería consejo sobre que comprar (si me equivoco que me corrija ) sino opiniones sobre ventajas, inconvenientes etc. de tener un dedicado o no, no creo que quiera ni hablar de precios (otra corrección si no van por ahí los tiros ) a no ser como ventaja o inconveniente
    Por si es eso opino:
    Yo creo que en un equipo aunque sea de nivel no tiene objeto pues la diferencia de precio no justifica la ( ¿posible? ¿dudosa? ) diferencia, quizás un equipo de altísimo nivel agradeceria el desembolso
    salu2
    rolando

  13. #13
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Ya, puede ser rolando. El problema es que fritz, primero puso un hilo preguntando por un dvd universal que fuese bueno en audio y en musica. Y les recomendamos entre todos unos cuantos, en diferentes gamas de precios. Despues, se vio que no le debio convencer lo que le deciamos y supuestamente acabo comprandose un NAD 513, que al dia siguiente si era cierto que lo había comprado y era nuevo, lo había puesto a la venta en la sección de compra venta. Y ahora vuelve a la carga con el tema, preguntando que es mejor un dvd o un cd. Vamos que no entiendo mucho de que va. Pero bueno, si lo que quiere es una opinión no muy técnica al respecto.

    Mi consejo es que si le sobra el dinero opte por un dvd y un cd. De ese modo el cd no dispondrá de la circuiteria adicional necesaria para la decodificación de los diferentes sistemas dts, dolby, etc. Y estando dedicados, pues el cd que se suele usar más que el dvd, evitará el desgaste de la lente del dvd en exceso.

    Pero si va a comprar un dvd de cierta entidad, mi consejo es que opte por un dvd universal, ya que estos dan suficientemente la talla en música. Y la gran mayoría de los dvd de entidad, hacen by-pass y se saltan la circuitería adicional que no es necesaria en música. Y con todo ello, se ahorra un dinero importante, que podrá invertir en la compra del dvd y por otro lado, evitará un cacharro más en el salón.




  14. #14
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Buenas:
    lamentandolo mucho, puesto q solo colgue este hilo con la intencion de debatir un pokillo y sacar mis conclusiones, pero por alusiones me veo obligado a responder a algo q para nada tiene q ver con la linea q intento seguir:

    amigo reme:

    1. yo no se si es que aqui se lee muy deprisa o es que no se entiende lo que digo o es q no escribo bien, no se... ??? preo deberias volver a leer los 2 post q colgue en este mismo hilo.
    2. tengo TAN POCA obligacion de comprar lo q me dices, como TANTO DERECHO a equivocarme, cosa q en absoluto me da reparos reconocer; y eso no quita q no este (q lo estoy) AGRADECIDO tanto a ti como a todos aquellos q han vertido su opinion
    3. por otra parte, desconfio bastante de todo aquel q cuando expongo un tema, simplemente me saca un muestrario de comparativas de modelos de revista, pq de poco me sirve saber q un denon 2910 es cojonudo si no tengo ni puta idea, p.ej. de que diablos es una conexion hdmi, si es realmente necesaria hoy x hoy o si me va a hacer falta a mi.
    4. yo no voy de nada, y tu?
    5. a mi no me sobra el dinero, pero m gusta q cuando m rasco el bolsillo, hacerlo a gusto y, en la medida d lo posible seguro, aunque a veces la cague (que lo hago).
    6. en lo de aclararme; si tengo alguna duda, es por ello q me uni a este foro y eso me lleva a pedirte q uses un tono/estilo menos agresivo de escribir, pq seguramente el q habra interpretado mal el mensaje habre sido yo, pero bueno, asi a primera vista... ???
    7. no obstante, espero q todo haya sido un malentendido (cuando no se habla de tu a tu, ya se sabe...)

    Gracias a ti tambien, rolando, x intentar reconducir un poco el tema (veo q tu si q habias pillado x donde iban los tiros, no te equivocas en absoluto), despues de asistir un poco estupefacto al cambio de rumbo de este hilo (con comentarios fuera de tono sobre señoritas y todo eso) . Y lamentar haberme extendido tanto para comentar algo q no tiene mucho q ver con lo q EN DEFINITIVA nos mola tanto a todos los q x una cosa u otra aparecemos x aqui, pero es que...
    >, asi q ya volvere a la carga con otros hilos; en los q espero ya pedir valoracion sobre propuestas + concretas...

    un saludo a TODOS

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD vs. CD? otra vez...

    Bueeeeeno, bueeeeeeno, que aquí no pasa nada . 8)

    En mi opinión, en un equipo digamos compacto en cuanto a amplificación (receptor A/V) es una tontería usar un lector de Cd dedicado y un lector DVD solvente, porque no vas a apreciar diferencia sonora alguna y te ahorrarás un dinerillo que bien puedes invertir en cualquier otra cosa .

    Cualquier lector de DVD de marcas conocidas puede dar la talla . Personalmente, te recomiendo un multiformato, es decir, que lea además DVD-A y SA-CD, por si acaso, ya que es la única manera de tener la puerta abierta al audio multicanal de alta resolución sin pérdida de datos, como sí que pasa en dolby o dts, por si te aficionas a esa forma de oir música y esos lectores ya los hay a partir de 180 euros y ofrecen una calidad de vídeo impensable hace sólo dos años .

    ¿Qué aspiras, además, a una muy buena imagen (aún superior)? Pues piensa, además, en que tenga una salida digital de vídeo porque normalmente eso supone que lleva una circuitería de vídeo a la altura . Claro que para eso, precisarás un visualizador a la altura de las circunstancias ahora o en un futuro próximo, porque si vas a verlo en una TV de 32 o menos, tampoco vas a apreciar diferencias .

    Entonces, una vez tengas claro qué buscas y un presupuesto asignado, mira las opciones que te han dicho los otros foreros y ... a la droga :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SBK 08 PC-PS3-PSP-PS2 y la otra
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/04/2008, 20:23
  2. Otra de Cables
    Por JuanMiguel en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/11/2006, 21:43
  3. OTRA DE AYUDA PF
    Por Rave Cristiano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2005, 12:49
  4. Y otra mas .....
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2004, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins