Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Soy nuevo en este espacio, así que este es mi primer mensaje. Tras dejarme la vista leyendo multitud de mensajes sobre temas parecidos al título de este asunto, me decido a preguntaros, porque se puede decir que aún ando casi más liado.

    En primer lugar decir que tengo un salón de 30 metros cuadrados al que me gustaría darle un poco de calidad sonora. Estaba totalmente pez, aún lo estoy, y decidí dar una vuelta por distintas tiendas para una primera indagación. Casi todos me aconsejan un 5.1, así que vamos avanzando.

    Tras googlear "altavoces +salon" llego a este foro, y la cosa se complica por -curiosamente- el exceso de información. Por lo tanto me animo a preguntar, y a ver en qué acaba esto.
    Básicamente, quiero un equipo de sonido para la música (estilo contemporáneo rock-pop, indie y similares) sin descartar su conexión a la tele, pero no es prioritario, y no soy muy amante del volumen alto, más bien al contrario. Nivel medio tirando a bajo, con excepciones, claro.

    Con estos antecedentes, busco alguna recomendación, pensando en un sonido que llene en la medida de lo posible, la sala. No sé si sería mejor un 5.1 o algo distinto como dos columnas (o más). En cuanto al presupuesto, ahora mismo no ando especialmente sobrado, pero soy de los que piensa que mejor ahorrar y dar de pleno que andar con el quiero y no puedo. Por eso planteo dos opciones: lo mejorcito dentro de una gama relativamente económica pero decente, y por otro lado, algo ya totalmente decente pero sin dejar la cuenta 'tiesa'.

    Os agradezco anticipadamente vuestras aportaciones y tiempo.

    Un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Dos preguntas: ¿Te planteas tener homecinema u oir música multicanal en un futuro próximo?, ¿de cuanto $ hablamos (minuta de asesoramiento aparte )?

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Lo de home cinema es una posibilidad que no descarto. Y perdona mi ignorancia sobre qué es música multicanal.
    No quiero pecar de purista, no lo soy. Si vuestro consejo es que con un home + 5.1 voy sobrado para escuchar música 'decentemente', a por eso tiraré. Pero si no es esencial el home y con el mismo presupuesto obtengo un buen sonido, pues cambio de tercio.

    Como digo, sólo quiero disfrutar algo más del sonido de la música que me gusta.

    Gracias

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Música multicanal es aquella que tiene más pistas que las 2 del estéreo (PCM estéreo), entre los soportes que la llevan tienes DVD musicales (conciertos en DVD) con formato Dolby, DTS o PCM multicanal, discos SuperAudio CD (SACD) con formato DSD, discos DVD-A con formato LMP y discos CD con archivos de música multicanal en DTS.

    Para su lectura se precisa de reproductores específicos (que digan que leen SACD o DVD-A), valiendo para los DVD musicales y los CD con DTS cualquier lector DVD o Bluray.

    Por supuesto, para poder oir la música multicanal se precisa también un amplificador multicanal (un AVR) y un conjunto de altavoces 5.1. Ya te adelanto que merece la pena oir la música en estos sistemas multicanales.

    Como dices que es posible que antes o después des el paso de oir homecinema, mi opinión sería que adquirieras un AVR con un sistema de altavoces 2.1, los frontales y el subwoofer, con ello tendrías asegurada la cuestión de oir bien la música, preparándo el camino para (con unos surround, y quizás un central) tener un sistema homecinema/música multicanal cuando te apetezca.

    Como hay una enorme variedad de AVRs y altavoces, depende del presupuesto que estés dispuesto a gastar los consejos que podamos darte.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Sinceramente, la primera vez que oigo lo de multicanal. Gracias por el apunte.

    Una pregunta más. ¿Qué diferencias existen entre un 2.1, 5.1 y un sistema clásico de dos cajas? No he tenido la oportunidad de escuchar un 5.1 ó 2.1 en condiciones, de ahí mi curiosidad.

    Y entramos en el tema presupuesto, lo más peliagudo. Por lo que he visto en este foro, algo que sea medianamente 'escuchable' está entre los 800-1000 €, y eso para empezar a hablar ¿me equivoco?. Tengo claro que prefiero invertir más en altavoces que en AVR.

    Así que presento dos opciones: un equipo de hasta 600-700 €, y otro que esté un escalón por arriba (o algo más). Como bien dices, si consigo un 2.1 de mayor calidad y más adelante mejorable, prefiero eso a un 5.1 inferior.

    un saludo

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    En este foro, y otros, tienes mucha información sobre el tema de la música multicanal, a nivel general es poco conocida pero quien la experimenta suele quedar impresionado. Luego, el día a día, puede que ya no la utilices tanto, e incluso el equipo que con tanta ilusión te has ido haciendo quede sustituido por unos auriculares (ver aquí), pero bueno, la opción la conoces ya.

    Habitualmente se recomienda unas cajas de columna para oir estéreo, en tanto obtienen mayor extensión en su respuesta a las frecuencias graves. Frente a esta opción está el poner cajas tipo estantería de tamaño mediano, complementando esos graves que no alcanzan con un subwoofer (lo que sería una conjunto 2.1), y así también dispondrías de un componente imprescindible para un futuro homecinema.

    Siempre hay que priorizar el gasto en cajas, las mejores frontales posibles, luego el AVR, y si el presupuesto da para ello, el SW. Para las cajas es basico poder oirlas, para saber que ese sonido te gusta, pues varían mucho entre ellas y entre nosotros, en cuanto a decidir qué suena mejor o peor, también. Por tanto te toca ir oyendo altavoces por tu "pueblo" tras hacer una revisión de lo que en la sala de altavoces se cuece y alguna propuesta que te vayamos dando.

    El AVR ha de tener la potencia suficiente para las cajas que elijas (para su sensibilidad e impedancia) y para la distancia a la que piensas estar de ellas.

    Al final no se si te comprarás o no el equipo tras preguntar, pero te vas a hnichar a saber cosas que ni te imaginabas. Ya te desquitarás cuando alguien te pregunte qué cámara elegir "que haga buenas fotos".

    Ah, y por aquí hay verdaderos expertos en todo esto, a ver si se asoman y te van calentando también ellos la cabeza. Son de tímidos.

  7. #7
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Hola,
    En cuanto receptores A/V yo te recomendaria Yamaha:
    Receptor AV 7.1 · Receptores AV | redcoon.es

    Altavoces mejor que escuches y decidas, pero también es cierto que si después ecualizas casi todos suenan mas o menos igual de bien.

    Pero estos buenos y baratos:
    Infinity PRIMUS 250 Haya · Altavoz de Columna / Suelo - UNIDAD | redcoon.es

    Un saludo
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Bien. Gracias a estas aportaciones tengo las ideas más claras. El receptor, además por lo que ya había leído en otros post, sería Yamaha. Y ahora viene el tema cajas. Las expuestas por yanga parecen contar con buena aceptación. Y siguiendo con mi ignorancia en el tema: supongo que estas serían para un 2.1 ¿cierto? ¿habría que añadirle el SW?. Deduzco que estás se encuentran en ese primer escalón que expuse : económica pero decente. Pero, y como recomendación genérica, ¿cuáles andarían por encima de estas?

    Por cierto, no sabéis la de veces que me ha tocado hacer lo que hacéis vosotros, pero en el mundo de la fotografía.
    un saludo

  9. #9
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Hola,
    Yo en el salón tengo unas infinity Beta20 80 euros cada una en redcoon y no las cambiaría por nada del mundo, luego tengo el pack infinity primus central + 4 pequeños que tengo de satelite + el subwoofer y tan contento, si tienes sitio para todo aparte de esas columnas yo me compraria el pack de las primus y ya lo tienes todo montado y a disfrutar, puedes montarte un 7.1 o si no un 5.1 y si puedes con la zona 2 del A/V si te pillas uno que la tenga puedes poner los otros dos satelites en otra habitación independientemente.

    Infinity Primus HCS cerezo · Sistema de altavoces 5.1 | redcoon.es

    Tambien tengo un sistema estereo con las columnas HUM de mi avatar del que estoy muy contento.

    Un saludico.
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Gracias yanga por mostrar tu configuración. Una pregunta: para música ¿qué combinación de la que tienes te gusta más?. Por lo que entiendo, tienes las Beta20 y el pack Primus, todo conectado.

    un saludo

  11. #11
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Hola,
    Si tengo todo conectado, y solo escucho en multicanal en el salon.

    Un saludo
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

  12. #12
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Como curiosidad, hay un tipo de sonido que han dado en llamar holofónico (he buscado en el foro y no he encontrado referencias al él), que solo se puede escuchar con auriculares. La teoría dice que, si solo tenemos dos oídos, no hacen falta más que dos emisores. Pero la cosa no es tan sencilla, por lo poco que he visto sobre el tema, no es suficiente poner dos micrófonos, sino que éstos deben estar dentro de una cabeza artifical, en el lugar ocupado por los tímpanos. El objeto de esto es para que el sonido recogido tenga las mismas interferencias, desfases, etc., que los percibidos con el oído desnudo. Influye la separación, orientación, pliegue de los pabellones auditivos (orejas), transmisión interna por los huesos, etc.

    En mi caso, llego a percibir el efecto pero no es su totalidad, ya que no logro situar el sonido delante de mi, aunque si por detras o por encima de la cabeza.

    En esta página teneis unos ejemplos (el de la mujer hablando me pone la carne de gallina ), además del esquema de un "maniquí holofónico" para la grabación:

    Sonido tridimensional (holográfico)

    En youtube hay más ejemplos:

    Sonido 3D by 3Dfonik - Use Audifonos - YouTube

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Es difícil que en los 10 años del foro no encontrar un tema ya tratado: Sonido Holofónico, Sonido Cuadrofonico, Ambiophonics, DTS Surround Sensation,...

  14. #14
    aspirante
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Es difícil que en los 10 años del foro no encontrar un tema ya tratado: Sonido Holofónico, Sonido Cuadrofonico, Ambiophonics, DTS Surround Sensation,...
    Bien, pues el sr. Google me ha fallado, o yo he puesto mal alguna letra

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?

    Cuando quieras que google busque algo dentro de este foro (la mejor manera de encontrarlo), puedes usar el casillero de google que verás en la parte superior derecha de esta página, o buscar directamente en google poniendo a continuación de las palabras de búsqueda site:www.forodvd.com

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda urgente ¿¿reproductor blu-ray tradicional o play 3???
    Por cucu77 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2010, 15:23
  2. Que me recomendariais
    Por OSOTORRES en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2008, 09:51
  3. ¿Que es el TNT?
    Por isaac12 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/06/2007, 21:00
  4. QUE SACDS RECOMENDARIAIS A UN NOVATO
    Por boromdole en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02/01/2006, 21:28
  5. Que A/V me recomendaríais?? ayudaaaaa
    Por hill en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/10/2005, 03:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins