Un poco de casticismo y españolía, ahora que andamos de capa caída.
Una de las páginas más conocidas de nuestro Género Chico. De Gerónimo Giménez, el intermezzo de La boda de Luis Alonso:
Orquesta Clásica Santa Cecilia
Director: Cristóbal Soler
Regístrate para eliminar esta publicidad
Otra pequeña belleza, del gran MOMPOU, su Canción nº 6:
aquí interpretada por el propio autor
Un poco de casticismo y españolía, ahora que andamos de capa caída.
Una de las páginas más conocidas de nuestro Género Chico. De Gerónimo Giménez, el intermezzo de La boda de Luis Alonso:
Orquesta Clásica Santa Cecilia
Director: Cristóbal Soler
Video impresionante, capaz de emocionar al más hermético y cubrir en un charco de lágrimas al más sensible.
Saludetes
PD: Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot)
Hay miles de versiones (alguna con mejor calidad de audio), pero a mí es que me vuelve loco Leila Josefowicz.
Introduction et Rondo - Camille Saint-Saëns
Otra perla, Romanza nº 2 op.50 de BEETHOVEN, para empezar la mañana dulcemente
No sabría decir si esto es exactamente clásico (aquí podríamos debatir durante semanas y no llegar a puntos de acuerdo), pero es absolutamente maravilloso.
Üba die Stapflan (Over the steps),de Patricia van Ness. Schnittpunktvokal & Marco Tamayo.
Canal de Pachelbel, sin ninguna duda
Bueno, esto es clásico, pero no el típico clásico. Aparte de que su sonido me encanta y de que cada vez se está incorporando más en la música occidental, lo descubrí hace unos años y la verdad es que cada vez me gusta más:
Última edición por drevillon; 09/10/2012 a las 01:59
si jjejeje
No es mi versión favorita pero aquí dejo La Isla de los Muertos de Rachmaninov. Te guía en un viaje por una isla...oscura¡¡¡
Rachmaninov: The Isle of the Dead, Symphonic poem Op. 29 - Andrew Davis - YouTube
Y cambio de tercio, una pequeña joya:
The Savalls playing Diego Ortiz - YouTube
Quizá el mejor contratenor de los últimos años. Andreas Scholl, con una espectacumaraviprodigioalucinantosa versión del Ombra mai fu, del Xerxes de Händel.
Claro, que la de la Bartoli tampoco se queda atrás. Tiene más cuerpo en la voz ella que él
Saludos.
Una de las mejores versiones de una preciosa obra de MONTEVERDI.
Uno de esos clásicos populares. Un imprescindible.
De Franz Schubert, Ständchen (Serenata):
El original es para tenor y acompañamiento pianístico (aquellas versiones de Fischer-Dieskau...), aunque aquí dejo hoy una versión con violoncello.
Anne Gastinel, cello. Claire Désert, piano.
Saludos.
No es un contratenor. Philippe Jaroussky es un verdadero milagro.
Una de las más maravillosas arias operísticas de HÄNDEL Mi lusinga il dolce affetto. (de la ópera "Alcina").
Ese grupo de melismas que hace a partir del minuto 4:18 y de nuevo y especialmente a partir del 5:17 es absolutamente brutal. Si no lo he puesto y repuesto 50 veces desde ayer no lo he hecho ninguna.