Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

subwofer con 2000 a 2500 euros

  1. #16
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por JackRed Ver mensaje

    Israel:
    Ikka, el constructor de ese subwoofer, no consiguió trabajo de ingeniero de Genelec hasta bastante tiempo después de haber fabricado ese subwoofer, y haber dejado la tabla comparativa hecha.Por lo tanto construyo ese subwoofer como usuario, y sin respaldo de un equipo de desarrollo de Genelec.
    Si bien, es un recinto de 100l, con un driver, que se puede observar aquí:
    DIY TC Sounds LMS-5400 18" sealed 100L LT - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
    Lo se, lo se!!

    Que no trabajara en Genelec en ese momento, no quiere decir que no sea anteriormente ingeniero, con lo cual eso le da conocimiento y estudio para hacer un recinto mucho mas eficiente, que cualquiera de nosotros. ¿No?

  2. #17
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Pues es eso lo que queria saber, si dices que has comprobado in situ, que una copia Hum de un sub de los que comentas luego han dado el mismo rendimiento que el original, bendito el que pueda beneficiarse de ser un manitas o tener cerca al manitas y saberlo hacer, enhorabuena a estas personas se ahorran buenos euros ., no pongo en duda que no sea cierto.
    Un saludo.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    12 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Antes de nada, agradeceros el interes y el tiempo prestado a contestar mi pregunta e intentar orientarme.
    Aveis aclarado parte de mis dudas, pero trataré de responder a algunas cuestiones.
    Mi sala cuenta con 45 metros como ya dije, y al ser casi dedicada por completo, dispongo de un espacio importante. La pared donde se orienta la pantalla y por consiguiente el equipo de audio tiene unos 6,50 metros de ancho, y estará ocupada en 3 metros por la pantalla de proyección. Así, tengo si centro la pantalla 1,5 metros en ambos lados para las torres laterales, actualmente unas esa vivace xt2, pero estos son solo temporales, ya que son los que tengo en el salon de otra casa. Alli ya vere más adelante que pongo, pero teniendo este quipo, prefiero completarlo con e lsub, al cual se quedara ya allí para siempre.
    Este salon al ser una vivienda aislada, no tengo preoblemas en oir cine y audio al volumen que desee, y si, me gusta oir sobre todo el cine a un volumen alto.
    Por estetica por supuesto valoroalgunso factores, pero la ultima palabra la tien mi mujer, jejejeje. Bueno a ella tambien le gusta este rollo, pero me ha sujerido que de las dos opciones ultra, el pc y el pb, el sub cubico le gusta más, pues el pc132 rivaliza en presencia con las columnas.
    me ha parecido interesante la opción de Legato, no los conocia y parece interesante. Los habeis oido? os gustan más que el pb13?

  4. #19
    aspirante
    Registro
    12 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    perdón, olvidaba responder a al opcion Hum. reconozco que me interesa, soy manitas(me dedico a la restauracion de arte y la pintura) y controle la construccion en madera incluso a nivel de talla artistica, (imaginad una caja en madera(no dm) en cedro tallado a mano con quien sabe que decoraciones, jejejejej) pero lo que me da miedo es no obtener un resultado prefesional en cuanto a sonido. Por el cajon, teniendo un modelo no tendria ningun problema en copiarlo, incluso cajas pero el tema de filtros ya no los controlo y para hacer un churro precioso pero sin calidad pues mejor me estoy quieto.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Esos miedos, los tiene cualquiera, pero en el caso de un subwoofer sellado, son completamente infudados.
    No es mas que una caja de un Litraje determinado y un driver, absolutamente nada mas.
    Si puedes hacer un cubo de madera, puedes hacer un subwoofer sellado.
    Mas si me dices que eres manitas, y sabes trabajar con madera, mas fácil lo tienes, no es mi caso y yo tuve que recibir ayuda, pero siendo tu caso, seguro puedes hacerlo, perfecto.
    Lo del resultado todo subwoofer comercial y Hum dependen de dos cosas, cabinete y el driver.Con esos 2 factores controlados tienes un subwoofer, con variaciones, sea Con puerto o sea sellado.

    De las opciones comerciales que expones, solo el Pb13(el pc13 lo omito, dado que a tu mujer no le gusta) estaría a la altura del subwoofer Hum que te propongo, pero aun así se quedaría corto en comparación,dado que no tendría respuesta por debajo de los 12 hz, donde el subwoofer Hum que comento si tendría.
    Para que veas, el resultado obtenido, habrás visto las tablas que mostré en el anterior mensaje.
    Frente al pc 13 ultra, que emite a 2 metros 89.3 dB 12.5 hz( segun la tabla actualizada que a pasado Israel). Frente al Subwoofer Hum Lms 5400 que a 2 metros a 12,5 hz emite 98,1 dB Una diferencia muy grande, de un subwoofer contra otro , que aun se haría mas abismal en tu caso, dado que con tu presupuesto tendrías 2 LMS ultra que aumentarían aun bastante mas la diferencia entre los subwoofer.

    Sabiendo que eres manitas, que sabes trabajar madera, iría de cabeza a por la opción Hum. Es mas si me permites te explico como podrías proceder con las cajas.

    Sobre lo de cajas en madera de cedro, no estoy seguro que fuera mejor opción que el DM, todas las cajas de subwoofer, aunque tengan acabados de cine, son DM con un contrachapado en madera o una cobertura en vinilo decorativo, creo que quizás la madera noble no ofrezca la misma resistencia a la presión que el DM o quizás sea un motivo mas básico, y sea simplemente ahorrar costes.

    Sobre lo del cajon, y buscando modelos, puedes explorar el enlace que te pase
    Dual Opposed 18" LMS's..... "The XLerators" - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
    y si ojeas diferentes temas en ese foro, encontraras multitud de proyectos que puedes copiar, y quizás te sirvan de inspiración.

    Sobre las medidas, al ser un cubo de 100 L, es muy sencillo de copiar, se trata de un cubo de 1 m x 1m x 1m .
    Eso si, esa seria la medida interna, por lo que quizás si eliges dm de 19 mm para construir paredes y demás, tengas que sumar 1,9 cm a cada lado, ademas de dejar un espacio extra interno en concepto de travesaños, y profundidad de driver etc.
    Para acerlo redondo, puedes pensar un cubo de 105 cm x105 cm x105 cm de cada lado, y tendrías un resultado, mas que profesional, sobretodo al poder darle el diseño que tu quieras, y la terminación que tu quieras.

  6. #21
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Cita Iniciado por laoconte Ver mensaje
    perdón, olvidaba responder a al opcion Hum. reconozco que me interesa, soy manitas(me dedico a la restauracion de arte y la pintura) y controle la construccion en madera incluso a nivel de talla artistica, (imaginad una caja en madera(no dm) en cedro tallado a mano con quien sabe que decoraciones, jejejejej) pero lo que me da miedo es no obtener un resultado prefesional en cuanto a sonido. Por el cajon, teniendo un modelo no tendria ningun problema en copiarlo, incluso cajas pero el tema de filtros ya no los controlo y para hacer un churro precioso pero sin calidad pues mejor me estoy quieto.
    Siguiendo el proyecto HUM no tienes que preocuparte por el sonido, será sin duda muy bueno, escogiendo el proyecto adecuado (aquí también te podrán aconsejar). La madera maciza dicen que no es tan buena para hacer cajones, porque no es lo suficientemente inerte acústicamente. En general se recomienda tablero de densidad media (MDF). De hecho, en instrumentos musicales es importante la elección de la madera porque dependiendo de ella el instrumento tendrá un sonido determinado, lo cual en un altavoz se trata de evitar. Ahora bien, yo no tengo la experiencia de comparar dos recintos, uno de MDF y otro de madera maciza, pero es lo que he leído al respecto, si quieres clasifícalo como "sabiduría popular".

    Vaya, veo que JackRed se me ha adelantado... Bueno, ahora ya está escrito :-)

  7. #22
    aspirante
    Registro
    12 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Y dentro de las opciones comerciales? os parecen mejor los legato o el pb13?

  8. #23
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    El tema del Legato, es que puedes tener de manera mas eficiente una respuesta mejor en todos los puntos de escucha antes de la EQ, con lo cual después de la EQ sera mejor aun. Teniendo en cuenta que para el presupuesto que dispones, sin dudas los dos recintos hacen mayor área portuaria, mayor base de driver, con lo cual van a poder mover como mínimo el mismo y mas aire que un solo PB13, claro esta que dos PB13 serian mejor que los Legato, pero se sale de madre el presupuesto.

    Mi consejo es que si no vas a ir al Hum, te centres en los Legato de SVS.

    Un abrazo.

  9. #24
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    yo en vez de un SVS ultra, si tengo espacio y dinero 4 monolith+, uno en cada esquina, y a reventar tímpanos. dos monolith+ o 2 svs pb12 tampoco me parecen mala opción. mejor más subs que uno más caro.

    saludos.

  10. #25
    aspirante
    Registro
    12 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    alguirn a oido el sistema legato?

  11. #26
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Cita Iniciado por laoconte Ver mensaje
    alguirn a oido el sistema legato?
    Te puedo orientar, ya que poseo dos modelos SVS, uno el de entrara NSD y otro el mas potente de la gama , el Ultra.

    Son muy potentes y nunca se descontrolan aun llegando a niveles extremos, se caracterizan por se muy fuertes en el rango de la primera octava audible con muchísima presión, desde los 100 dB hasta los 116-118 a dos metros Aprox dependiendo del modelo a 20hz y todo esto en sala (No en campo abierto).

    El principal efecto que dan estos Subwoofer y lo que mas impresiona es la capacidad de presurización que dan en sala, haciendo que pase un autentico terremoto en ella.

    Con dos la respuesta sera mas lineal al igual que el "timimg" mejorara.

    ¿Eres cerca de Asturias? si estas dispuesto yo te puedo hacer una demostración de los SVS y así decides si realmente es lo que buscas o si finalmente es otro tipo de sonido el que necesitas.

  12. #27
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Cita Iniciado por laoconte Ver mensaje
    alguirn a oido el sistema legato?
    Sonará igual que un Ultra, pero con la ventaja de que son dos subwoofers, lo cual da mejor respuesta en sala si están ubicados de forma óptima. Pero la calidad es la misma que del ultra, así que las impresiones de sus usuarios te servirán igual de bien. Puestos a escoger entre los SVS, yo también me inclinaría por el sistema Legato, en tu situación (relación calidad/precio).

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Cita Iniciado por laoconte Ver mensaje
    perdón, olvidaba responder a al opcion Hum. reconozco que me interesa, soy manitas(me dedico a la restauracion de arte y la pintura) y controle la construccion en madera incluso a nivel de talla artistica, (imaginad una caja en madera(no dm) en cedro tallado a mano con quien sabe que decoraciones, jejejejej) pero lo que me da miedo es no obtener un resultado prefesional en cuanto a sonido. Por el cajon, teniendo un modelo no tendria ningun problema en copiarlo, incluso cajas pero el tema de filtros ya no los controlo y para hacer un churro precioso pero sin calidad pues mejor me estoy quieto.
    Si eres manitas te aseguro que con un proyetcor HUM en cuanto a calidad desonido tendrás plena satisfacción.
    Tienes la opción de colocar varios subs?

    Si es así, te sugiero encarecidamente le eches un vistazo a los drivers JBL serie GTO o GT. Yo el que te sugeriría en esa caso es el 1514 de 15". Con dos de esos tienes altísima salida incluso en 20hz manteniendo muy alta calidad (nada que envidiar a cualquier otro siempre y cuando no pases de niveles de SPL descomunales). Te saldrían muy económicos y soportan SPL tan altos como lo hacen excelentes subs como por ejemplo los SVS gordotes, con el añadido de mantener una respuesta más lineal previo a la EQ tanto para punto de escucha como para otras posiciones más alejadas (una de las ventajas de los sistemas multisub respecto a un sub sólo).

    Si todavía quieres más SPL (aunque con dos de esos ya hablamos de valores muy altos), la manera más económica es doblar el número de drivers por subs, o irte a por un driver que soporte más SPL. Los JBL serie P o GTI, que buscando bien se pueden encontrar a precios todavía interesantes. Son los drivers con la mejor relación caldad/precio que conozco.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/02/2012 a las 02:42

  14. #29
    aspirante
    Registro
    12 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Nadir ha oido los legato?

  15. #30
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: subwofer con 2000 a 2500 euros

    Cita Iniciado por laoconte Ver mensaje
    Nadir ha oido los legato?
    Yo tengo dos SVS, el legato tiene el mismo sonido que el ultra y las ventajas de una respuesta mas uniforme. Alberto te lo detalla bien.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Proyectores LED de 2000 y 2500 lúmens
    Por locarlos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/06/2011, 09:15
  2. Dudas serie BRAVIA 2000, 2500, 3000
    Por 12321 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/07/2007, 13:01
  3. ¿Que proyector comprar por 2000-2500 euros?
    Por ayabass en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2007, 20:09
  4. mejor retroproyector 2000-2500 euros?
    Por chimpagimo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2006, 11:57
  5. Plasma por 2500 euros
    Por kevin_arnold en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/2005, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins