Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Dudas con plato Sony PS-333

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Dudas con plato Sony PS-333

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros

    Tengo este antiguo plato automático de Sony, y tengo un par de dudas que me gustaría que algún experto me aclarase.

    No trae conexión GND para tierra, únicamente la salida estereo RCAx2 y el cable de alimentación.

    Siempre lo tuve conectado a mi ampli Technics antiguo por la entrada PHONO. Pero sin conectar el cable de tierra a la entrada GND del ampli puesto que este plato no trae dicha conexión.

    Hace poco se me averió el equalizador en su canal derecho. Y pasó lo mismo con el altavoz derecho de una pareja de Sony antigua que cambié por mis actuales Dynavoice DF5. También he cambiado el equalizador por otro Technics que me regaló un amiguete hace tiempo y tenía guardado en el trastero.

    Mi inquietud viene dada porque no quisiera que me pasara lo mismo con los Dynavoice.

    La pregunta es ¿ tendrá algo que ver esa avería con la ausencia de conector GND en el plato?

    El caso es que leyendo por el foro vi que algunos platos que no traen esta conexión es porque traen el preamplificador integrado en el mismo plato. Pensé que pudiera ser este mi caso, con lo que conecté el plato directamente a la entrada AUX, puesto que si ya tiene previo no hace falta conectarlo en PHONO, osea, al previo que tiene el ampli en esa entrada.

    Pero resultó que suena mal, muy bajo y sin graves, osea, en sonido RIAA sin preamplificar. Con lo cual me quedó claro que no tiene previo integrado.

    Ahora lo tengo conectado a la entrada de PHONO, y ciertamente suena bién, pero ando siempre con la incertidumbre de si dañará otros componentes de mi equipo por no tener cable GND.

    He estado buscando en la web y no he encontrado nada al respecto. ¿ Sabeis si es normal un plato con estas características? ¿ es peligroso conectarlo al equipo sin GND ?

    Saludos y gracias de antemano

    PD: LLeva una cápsula Sony VL-37G y una aguja Sony ND137G

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dudas con plato Sony PS-333

    Si el plato no emite ningún "zumbido" o similar no sería necesario el cable de masa. Respecto a la avería entiendo que no ha ocurrido de manera simultánea, y no debería estar relacionada en absoluto con el cable de masa.

    Un saludo.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Dudas con plato Sony PS-333

    Muchas gracias por contestar JDPBILI.

    Efectivamente no emite ningún zumbido o similar, realmente suena bien para mi nivel audiófilo. Sólo suena cuando recibe alguna vibración, ya sea al abrir o cerrar la tapa y cosas así, pero eso ya sé que es lo normal.

    La verdad que no sé si la avería fué de forma simultanea, pero sí que fué en la misma época.

    En el altavoz derecho fué que dejo de funcionar el tweter, no sé si por culpa del mismo tweeter que hubiera cascado o por el filtro.

    Y en el equalizador ocurrió que una vez apagado, permanecían encendidos los leds de los potenciómetros de las frecuencias más altas en el canal derecho. Aún así siguió funcionando correctamente, pero ya me hacía desconfiar, y lo sustituí por el otro. Y ahora lo está utilizando un amigo al que se lo regalé y sin problemas, pero con los leds encendidos permanentemente.

    Lo cierto es que llevo un par de meses buscando en la web platos de características similares (sin GND ni previo) y apenas he encontrado nada, me pareció muy raro y como ya estaba desconfiado me decidí a preguntaros.

    ¿ Se supone que al no tener GND es más sensible a las vibraciones ? o realmente no tiene que ver, con lo que ¿ para qué sirve exactamente el GND ?

    Saludos y gracias nuevamente

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Dudas con plato Sony PS-333

    No tienes porqué preocuparte popr el tema de la masa. Algunos diseños optan popr ella mientras que otro la incluyen de otra manera y no es necesario la toma exterior. Mi Rega por ejemplo no la lleva.

    Lo del tweeter puede haber sido fortuito (extraño aunque a veces con el tiempo se vuelven rígidos los filos hilos de cobre de la bobina y se quiebran), o lo más probable por un pico de potencia, bien sea por volumen de escucha alto como por mantener el volumen del ampli subido mientras manipulabas el brazo. El típico "pump" que hace cuando la aguja toca el disco es un destroza-altavoces habitual.

    Así que la única preocuapación que debes tener es esa: bajar el volumen cuando manipules el brazo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Dudas con plato Sony PS-333

    Ok, gracias HD por tu comentario. Si los Rega no la llevan ya me quedo más tranquilo. Pensaba que todos traían (o deberían traer) esa conexión.

    Lo del tweeter era de una pareja de altavoces Sony de cuando Franco era corneta. Los recibí en herencia de una persona allegada que falleció hace unos quince años. Hará como unos diez años que les cambié los drivers de graves y le puse unos Beyma. Supongo que ya era hora de jubilarlos, pero uno siempre anda intentando exprimir la cacharrería hasta el final.

    La coincidencia en el tiempo con la avería del equalizador fue lo que me hizo sospechar del plato. Pero parece que podré seguir exprimiéndolo un poco más. Pertenecía al mismo equipo que los altavoces, osea, que debe ser de la misma época. Y la verdad es que funciona perfectamente, todos los mecanismos funcionan perfectos.

    Saludos y gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony DAV-DZ 780 DUDAS conexiones
    Por GONZANDRES en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2010, 20:43
  2. 3 Problemas/Dudas con TV Sony
    Por juanolas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2010, 09:10
  3. Hola me gustaria saber si el plato de sony PS-LX350H es de bobina movil o de iman mov
    Por Noni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2007, 18:19
  4. Dudas con los LCD serie X de Sony
    Por Nel69 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2006, 15:17
  5. dvd sony dvp-ns325...dudas.
    Por Ren en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2004, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins