Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Alternativas a JBL

  1. #16
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    BUeno, pues ya te contaré que me encuentro. LO que está claro es que hay que escuchar antes de comprar.

    Si encuentro algo que me guste, pondré a la venta las BEta. Por cierto, hay algún compañero forero que está el 1º en la lista.

    S2..

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    También les he echado un ojo, pero tendría que escucharlas primero, despues de las Beta no quiero sonido plano. Por cuanto salen?.
    EMO deberías haber comprobado si lo que te llegaba al punto de escucha era plano. No se puede saber si a uno le gusta o no la respuesta plana hasta que no comprueba que está escuchando una caja plana en punto de escucha (que n tiene nada que ver con que esa caja sea plana en respuesta en campo libre). Piensa que las Primus HCS que sí te gustaban son prácticamente tan planas como las Beta20 (sólo que tienen menos graves).

    Con un ejemplo se entenderá mejor. Supongamos que colocas un micro en punto de escucha y mides esta curva:

    A:
    (curva roja)


    O esta otra:

    B:
    (ambas curvas)


    O esta última:

    C:
    (curva amarilla)

    Sonarán iguales? la respuesta es NO. Las dos primeras tienen cierto parecido global. Una curva suavemente descendiente conforme subes en frecuencia, pero en ciertas frecuencias una tiene picos (realces) mientras que la otra tiene valles (cancelaciones) y el balance tonal percibido variará.

    La tercera por contra tiene una curva cuyas frecuencias más graves caen de manera mucho más pronunciada de 60hz hacia abajo que en las dos primeras, además de que en vez de caer suavemente conforme subes en frecuencia, la curva se mantiene lineal en la zona media para acabar con una ligera subida en el extremo agudo.

    Si el mismo oyente escuchara estas tres curvas sin ver que está sonando en cada momento diría que la tercera caja suena con menos graves (o menos retumbones) y un agudos notablemente más brllantes que las dos primeras... pero lo CURIOSO es que se trata de la MISMITA CAJA, es salas diferentes y a distancias de escucha diferentes. Todas las medidas corresponden a unas Beta20 (previo a la EQ).

    Luego llegamos a la pregunta que todos nos deberíamos hacer: cómo se puede valorar entonces el balance sonoro de una caja si puede invertirse la tortilla sencillamente variando la posición en sala o ésta última?! ese es uno de los grandes errores que un aficionado sueler tener: tachar que una caja tiene un tipo de sonido "X" cuando la misma puede varíar de manera tan descomunal, y/o valorar si me gusta o no un tipo de respuesta determinada si no se ha medido la respuesta en frecuencia que en realidad estaba escuchando en ese momento .

    Aquí puedes ver el target de respuesta en punto de escucha de las mismas beta20 tras realizar unas correcciones vía EQ DRCop sobre la muestra "A":


    (Curva roja)

    Evidentemente el balance sonoro tras ello será más vivo y lineal que era antes de aplicar la EQ, pues de promedio se han levantado los medios y medio/agudos respecto a los graves.

    Quien escucha este último target sí puede comprobar de manera más objetiva si le gusta no un balance frecuencial "suficientemente plano" (evidentemente con una acústica determinada de sala; en la que se ha probado). Y es que esto se complica pues el mismo target de respuesta medido en estacionaria también puede sonar diferente según la respuesta temporal.... No suena igual una respuesta plana en una sala viva que la misma respuesta medida en estacionario en una sala más sorda... luego hay muchos factores a tener en cuenta.

    Yo llevo años realizando pruebas con varios taget de respuesta y en varias acústicas diferentes. A mi lo que más me gusta es una caja plana en una sala con bastante absorción en los puntos de primera reflexión, pero con la msima caja podría varíar el sonido totalmente variando bien el target d erespuesta, bien la acústica de la sala. Y eso se da en cualquier caja del mercado indiferente del precio. Lo que no puedes corregir con EQ y con el acondicionamiento acústico es la calidad de los drivers, el soporte de SPL sin que la THD sea audible, si los drivers están o no cortados en las frecuencias donde trabajan correctamente o hay un problema de filtrado, etc....

    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/01/2012 a las 00:39

  3. #18
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Compañero, no te doy más gracias porque no hay esa opción. Como te curras las respuestas, jod...

    TEniendo en cuenta tu explicación y tus gráficas te comento: he cambiado las Beta de sitio y de sala (incluso de ampli y poniendole un ecualizador normalillo), pasando en ambos casos el micro del Denon y siempre he tenido el mismo sonido. Decirte que están siempre colocadas en sus soportes. A día de hoy no voy a comprar ningún EQ ni voy a meterme en historias de no dormir por conseguir cierto sonido. Sólo quiero lo que ya te he comentado otras veces, un sonido con más agudos (se que soy pesado).

    Quizás este sonido plano sea el más buscado pero como en botica, hay de todo y yo sea uno de ellos que no lo quiere.

    Como lo que busco es cambiar ese sonido en altas frecuencias, no quiero cajas caras, ni EQ, ni comerme la cabeza con tal o cual software que mejore el sonido. SI existen unas cajas, llámese JBL o cualquier otra, económicas pues haré el cambio. De ahi el título del post.

    LO dicho, ATCING, que muchas gracias como siempre por tu respuestas y sobre todo...por tu paciencia.

    S2.....

  4. #19
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    ATCING, libera espacio, no puedo mandarte MP.

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Compañero, no te doy más gracias porque no hay esa opción. Como te curras las respuestas, jod...

    TEniendo en cuenta tu explicación y tus gráficas te comento: he cambiado las Beta de sitio y de sala (incluso de ampli y poniendole un ecualizador normalillo), pasando en ambos casos el micro del Denon y siempre he tenido el mismo sonido. Decirte que están siempre colocadas en sus soportes. A día de hoy no voy a comprar ningún EQ ni voy a meterme en historias de no dormir por conseguir cierto sonido. Sólo quiero lo que ya te he comentado otras veces, un sonido con más agudos (se que soy pesado).

    Quizás este sonido plano sea el más buscado pero como en botica, hay de todo y yo sea uno de ellos que no lo quiere.

    Como lo que busco es cambiar ese sonido en altas frecuencias, no quiero cajas caras, ni EQ, ni comerme la cabeza con tal o cual software que mejore el sonido. SI existen unas cajas, llámese JBL o cualquier otra, económicas pues haré el cambio. De ahi el título del post.

    LO dicho, ATCING, que muchas gracias como siempre por tu respuestas y sobre todo...por tu paciencia.

    S2.....
    Bueno... desde luego hay algo que no cuadra. No puede ser que tengas el mismo sonido si las cambias de sala y de posición en la misma la caja porque como has visto cambiando de posición las cajas la respuesta en frecuencia varía de manera clara. Deberías medir para ver que es lo que está ocurriendo .
    Lo suyo sería medir y corregir vía EQ sobre dicha medida. Si no tienes EQ ni te quieres meter con ello, a ver si alguien de la zona te puede ayudar a medir y a aplicar la corrección. Aplicar la EQ no es para nada difícil; lo bueno de la EQ es que ùedes subir y bajar freceuncias a tu antojo y no el tenerte que quedar con la curva que te va danbdo cualquier caja en sala al moverla, ya que aunque las muevas de sitio y la curva varíe nunca va a variar en las frecuencias e intensidad que a ti te gustaría lo hiciera. Resumiendo; que para encontrar el balance tonal lo más cercano posible a lo qe cada uno busca el único camino es aplicar EQ sobre un acaja.

    Lo que sí te adelanto es que sin EQ es físicamente imposible que estés escuchando un balance de respuesta plana, porque ninguna caja ubicado en sala previo a la EQ puede darlo



    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    ATCING, libera espacio, no puedo mandarte MP.

    Ok, libero espacio... que con tanta amistad y consulta se me satura y no me doy cuenta je,je,je


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/01/2012 a las 11:44

  6. #21
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    tiene 1 mp atcing

  7. #22
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Después de mil pruebas, he dado con el punto de las Beta 20: ecualizadas + Sub = sonido cojonudo. Eso si, con el cd de Alan Parsons Project "Pyramid" .

    S2...

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Después de mil pruebas, he dado con el punto de las Beta 20: ecualizadas + Sub = sonido cojonudo. Eso si, con el cd de Alan Parsons Project "Pyramid" .

    S2...
    Ya era hora!!! ja,ja,ja

    Ya te dije que problema de la caja era imposible (a no ser que estuviera estropeada), ya que la caja es de primerísima. De las de dos vías que montan un mid/woofer 6-6.5" con un tweeter es de lo mejorcito indiferente de precio que conozco en el mercado.
    Si no gusta su sonido sólo se me ocurre sea por dos motivos: o no has encontrado una buena integración en sala; o el balance tonal que te llega no es el que a ti tegusta. Ambos "problemillas" se arreglan con EQ.

    Lo que no vas a arreglar con EQ es su excelente integración en la siempre problemática zona de cruce, su excelente directividad (de lás más coherentes que conozco en un dos vías de dicho tamaño de drivers), y sus drivers de baja THD.


    Un saludete

  9. #24
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    atcing, un problema menos de comida de cabeza y de €€.

    A disfrutar

    Por cierto, para aquellos que eran enemigos de los sub como yo, que cambien de opinión. Con un par de monitores y un sub normalito, el sonido es muuuuuuuuy bueno.

    S2........
    atcing ha agradecido esto.

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Es es el camino . De hecho, con un 2.1 se puede tener calidad de sonido de primerísima siempre y cuando se ajuste bien el sistema. Un 2.1 bien configurado te da una imagen estéreo excelente para un punto de escucha fijo para el cual se ha optimizado.

    Recuerda que si algún día te pasas por Tarragona no dudes en avisar previamente

    Un saludete
    input ha agradecido esto.

  11. #26
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Así lo haré, gracias.

    S2...

  12. #27
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    De vuelta a las andadas, mierd...

    Atcing, me vas a matar.

    Pues nada, despues de varias semanas contento con el conjuntillo, de estado reescuchando viejos cds, concretamente algunos de Vangelis y claro, conociendo ciertos cds de memoria me he dado cuenta que con cajas neutras, aún teniendo eq, se pierden ciertos sonidos, al menos en el conjunto que tengo.

    He conectado las viejas Pioneer y ahi estaban los sonidos: detalles que con las Beta 20 apenas los noto (en agudos). Pongo de ejemplo el Voices de Vangelis: sonidos que a medio-bajo volumen sabes que están ahi porque lo has escuchado mil veces y sin embargo con las Beta nada, apenas perceptibles.


    Tendré que mirar cajas mas cristalinas, chillonas...?

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    De vuelta a las andadas, mierd...

    Atcing, me vas a matar.

    Pues nada, despues de varias semanas contento con el conjuntillo, de estado reescuchando viejos cds, concretamente algunos de Vangelis y claro, conociendo ciertos cds de memoria me he dado cuenta que con cajas neutras, aún teniendo eq, se pierden ciertos sonidos, al menos en el conjunto que tengo.

    He conectado las viejas Pioneer y ahi estaban los sonidos: detalles que con las Beta 20 apenas los noto (en agudos). Pongo de ejemplo el Voices de Vangelis: sonidos que a medio-bajo volumen sabes que están ahi porque lo has escuchado mil veces y sin embargo con las Beta nada, apenas perceptibles.


    Tendré que mirar cajas mas cristalinas, chillonas...?
    Con sonido neutro no se pierde nada. Otra cosa es que te guste que cierta zona frecuencial más exagerados.

    Lo primero sería medir para ver qué respuesta te está llegando de ambas al punto de escucha (ni siquiera sabes si lo que te llega de las Beta20 es una respuesta plana; recuerda que la sala manda y por muy lineal que sea una caja a saber que respuesta te está llegando al punto de escucha .

    Para sacar algo en claro hay que medir "in situ". Ya lo hemos hablado muchísimas veces: A ciegas no vamos a poder solucionar nada .

    Lo que está claro es que ecualizando a misma curva para punto de escucha tienen que sonar "parecidas" tanto en tono como en detalle: todas las cajas lo hacen.

    Otro tema es en la sensación de abertura una vez las has igualado (que depende de la offaxis). Las beta20 suenan más abiertas que muchas otras cajas de similar tamaño aún igualando curvas de respuesta. He probado muchísimas de tú a tú tras igualar curva en mi sala y en la de mach16 y de momento te aseguro que las beta20 no se van a mover.
    Lo que tienes que tener muy claro es que hacer destacar unas frecuencias más que otras lo puedes hacer con cualquier caja simplemente con un EQ,


    lee esto:

    Cita Iniciado por Andreu62 Ver mensaje
    Como ya habréis observado....estoy no un poco, sino bastante loco...

    Las cajas que he construido a lo largo de estos años (que son más de la que aquí aparecen) siempre las he hecho sin tener en cuenta las características de los drivers o el volumen o forma de las cajas. Siempre han sonado muy bien gracias a un buen diseño de filtro o buena amplificación activa y evidentemente una ajustada ecualización.
    Esto no hace más que demostrar que practicamente cualquier altavoz o conjunto de altavoces suenan bien de por si, solo hace falta acertar con el filtrado y ecu. Por lo demás deja llevarte por tu imaginación o intuición...y ya tá.
    Extraido de este hilo: https://www.forodvd.com/tema/107438-cajas-hum/

    Y es que por ahí van los tiros... aunque tras igualar curvas todavía queden ciertas diferencias sutiles en la manera de representar el sonido en el espacio. Dicho de otra manera, no vas a obtener más detalles con ninguna otra caja que no sea una diferente curva de respuesta que se puede corregir con EQ con cualquier caja que tenga unos mínimos de calidad de diseño y drivers.


    Un saludete


    P.D.: Por curiosidad... qué modelo de caja es tu Pioneer? A ver si encuentro un análisis de las mismas.
    P.D.2: Te sugiero te vuelvas a leer el mensaje 17 de este mismo hilo.
    Última edición por atcing; 06/04/2012 a las 23:29

  14. #29
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Gracias por tus respuestas atcing, como siempre.

    Las cajas eran unas CS-501.

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a JBL

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Gracias por tus respuestas atcing, como siempre.

    Las cajas eran unas CS-501.
    No encuentro ni el pdf, ni ninguna medición de la misma para ver si de por sí esa caja ya tiene un agudo mucho más levantado.
    Tienes que tomar medidas si quieres que lleguemos a algo claro.

    Un saludete

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativas a Xtreamer Pro
    Por vannist en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/10/2011, 12:58
  2. Alternativas por 2000€
    Por pakiko en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/08/2009, 15:07
  3. Alternativas A Tdt Por Repetidor
    Por Rustika en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2008, 23:18
  4. alternativas al kiss DP-600
    Por jumen en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 22:23
  5. Alternativas al InCD
    Por el_bute en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins