Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADOR?

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me temo que la amplificación digital será una realidad en un futuro no muy lejano porque saldrá más barata y tiene una mayor eficiencia energética . Es un tema que me interesa por eso, si bien confieso mis muy escasos conocimientos en la materia por lo que habremos de ir informándonos .

    Hoy en día creo que es una tecnología emergente y no dominada del todo, es decir, que la amplificación de toda la vida, en términos generales, todavía gana en calidad pero no sé por cuánto tiempo eso será así.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Hay que reconocer que el marketing con el Playboy y el Penthouse de fondo es realmente bueno *

  3. #3
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    629
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    mirad este pedazo de trasto



    desde luego el precio no es barato, pero teniendo en cuenta lo que ofrece uno 'de los de siempre' valdria bastaaaante mas. en el foro de mundohifi estan hablando de el
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  4. #4
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Hola amigos:

    Pues si Toni, tiene buena pinta.
    Lo de esos "pequeñines a pilas" si nos informamos, veremos que están bien para audiciones a volumen muy moderado, cuando le pides fuerza distorsionan que da gloria (10%), claro a 15W, no se puede pedir milagros.
    Ahora lo de amplificadores clase "T" es decir amplificadores digitales evolucionados de la clase "D", Sony es un claro ejemplo y de calidad, a ver cuando sale el sony TA-DA7000ES ó el 7100ES, que promete mucho:
    http://www.sony.es/PageView.do?site=...ine_Technology
    Parece ser que esta tecnologia va ser lo que vendrá con fuerza en el mundo AV, o eso creo
    Un saludo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    el t-amp es HI-FI, y de la buena.

    su potencia real (sin distorsión) es de 6W, pero eso es mucho conectado a unas cajas de alta sensibilidad (mayor de 93 dB).

    existen amplificadores valvulares de miles de euros con potencias similares (single ended triode).
    la calidad de sonido se puede conseguir bien utilizando cajas de baja sensibilidad y amplis de cientos de W, bien utilizando cajas de alta sensibilidad y amplis de un puñado de W.

    yo llevo una semana probando un t-amp. mis cajas son como mucho de 89 dB y da de sobra para un nivel de escucha normal. por la noche debo bajar el volumen.

    hay amplis de clase T de high end. leed las reseñas del bel canto evo (3000 $). funciona a partir de chips tripath de potencia mayor que el chip usado para el t-amp.

    el gaincard también fue un amplificador digital con un enorme reconocimiento (y precio...)

    pronto habrá soluciones high end asequibles basadas en el tripath.

    dudo que este JVC sea todavía una de ellas. salvo error, jvc es del grupo matsushita, como panasonic, y los panasonic similares de los últimos meses no han generado un gran entusiasmo...

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    no consigo editar mi mensaje anterior para que aparezca correctamente la ortografía del grupo "m-a-t-s-u-s-h-i-t-a".
    por alguna curiosa razón el sistema cambia la palabra cuando la envío ¿¿¿¿¿??????

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Cita Iniciado por anibal1966
    el t-amp es HI-FI, y de la buena.

    su potencia real (sin distorsión) es de 6W, pero eso es mucho conectado a unas cajas de alta sensibilidad (mayor de 93 dB).

    existen amplificadores valvulares de miles de euros con potencias similares (single ended triode).
    la calidad de sonido se puede conseguir bien utilizando cajas de baja sensibilidad y amplis de cientos de W, bien utilizando cajas de alta sensibilidad y amplis de un puñado de W.
    A volumenes domésticos habituales 6 W es cantidad de sobra. De hecho es más hifi poca potencia y cajas sensibles que mucha potencia y cajas duras. ¿Por qué? Siempre los procesos de mayor rendimiento energético son lo que menor entropía generan. Y en hifi la entropia es......distorsión.

    No hay más que probar a alimentar con 1 W unas cajas de 90 db/1W/m y ponerle "chicha" a unas de 81 dB/1W/m para que alcancen esos 90 dB. Distorsionan mucho más las segundas SEGURO. Porque hay que mover más el eje de los conos (para mover más aire) y mayor movimiento implica menor linealidad en la respuesta....distorsión.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Y es que por ahí irá el futuro, estoy seguro . Ojo que estamos hablando, en este caso, de 30 euros, que si te sale "rana" no te da un patatús.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    No estoy yo muy de acuerdo contigo en relación a lo de la comida . Yo creo que eso es peor, que si te sienta mal, luego estás con cagalera unos días ....
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Yo también he realizado pruebas con el T-amp.

    Informales.

    A volumen bajo medio y moderado, mueve perfectamente mis cajas HUM de unos 89dbs.

    Como por suerte o desgracia no suelo escuchar a mayor volumen podría vivir perfectamente con el.

    Y a nivel musical no encuentro diferencias con respecto a mi ampli actual.

    Si giras en exceso el volumen pues encuentras distorsión, claro, el limite de vatios es insuperable.

    Como lo sería en una etapa a triodo SE de 5W y 3000€.

    No hay que sacarlo de contexto tampoco, e intentar probarlo con unas Martin Logan.

    Yo diría que esté miniamp representa la puntita de un iceberg que viene directo y a toda velocidad contra la proa del hifi.

    Saludos





  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Cita Iniciado por DiosHUM
    Yo diría que esté miniamp representa la puntita de un iceberg que viene directo y a toda velocidad contra la proa del hifi.
    ¿Y qué hacemos con esta sala cuando eso ocurra?
    Nulla die sine musica

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO


    cuando esto ocurra podremos hablar de cajas y acústica.
    también del formato digital del momento.

    de todos modos, no creo que peligre el hi-fi, al contrario. será más asequible y con mayor calidad.

    tampoco creo que peligre el high-end esotérico, porque neurosis siempre habrá, como habrá gente dispuesta a pagar por un amplificador con el estándar de construcción NASA a prueba de sucesivas reentradas en la atmósfera (indispensable para montar en el transbordador espacial turístico de richard branson).

    lo veo más duro para la frontera entre la hifi y el high-end, porque será difícil cobrar 3000 por algo que se puede conseguir por 300.



  13. #13
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    yo he estado no un cuarto de hora, sino una semana entera escuchando música con el t-amp.

    como mis altavoces no son muy sensibles, el t-amp no pudo con la dinámica de una grabación-everest como la escena final de salomé de strauss (un exigente despliegue de orquesta de 100+ músicos y una soprano berreando-aberrando por encima de todos ellos).
    mis altavoces son flojitos en cuanto a dinámica, debo decir, pero en este caso eché de menos los 100W de mi nad.

    pero esa misma escena a volumen relajado me gustó mucho tímbricamente, de hecho pude escuchar un cd-r que tengo con tres versiones diferentes, disfrutando de los detalles y sin la mínima fatiga.

    como suelo escuchar música más tranquila a volumen normal, tras una semana con muchas horas de disfrute de música lo único que he echado de menos ha sido el mando a distancia.
    podría vivir sólo con el t-amp, es muy bueno.

    ahora queda esperar que empiecen a salir versiones hi-fi

    link "fundamental":
    http://www.tripathpower.com/
    además de enlaces a otros artículos previos ya mencionados por aquí, figuran diferentes equipos con esta tecnología. observad que junto a high end (bel canto a 3000 eur) hay hi-fi corriente (etapa teac de tres canales a 100 eur).

    otro link, más audiofriki
    http://www.michael.mardis.com/sonic/start.html

    POR ÚLTIMO: EL T-AMP ES TAN TRANSPORTABLE COMO UN DISCMAN... SI ALGUIEN QUIERE UNA AUDICIÓN EN MADRID , PONGO A SU DISPOSICIÓN MIS DOS UNIDADES...


  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Cita Iniciado por anibal1966
    ... SI ALGUIEN QUIERE UNA AUDICIÓN EN MADRID , PONGO A SU DISPOSICIÓN MIS DOS UNIDADES...
    Me apunto. Te envío un privado.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: T-AMP: ¿UN PÁJARO, UN AVIÓN O UN DESMITIFICADO

    Hola a todos.

    Donde se puede conseguir un T-AMP de estos? Estoy interesado en adquirir uno. Gracias. Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Avión Playa Cae
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2007, 03:49
  2. ¿Es Un PaJaRo? ¿Es SuPeRmAN?
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/06/2006, 02:13
  3. ¿Esto es surrealismo? Versión Pájaro Ex
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/03/2006, 02:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins