Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Acondicionar sala, posible problema con ventanal.

  1. #1
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Acondicionar sala, posible problema con ventanal.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Ahora que me he decidido a empezar con el DRCOP he pensado en acondicionar más seriamente mi comedor para facilitarle las cosas en la medida de lo posible.

    Las cajas están separadas al menos un metro de la pared trasera, así que por eso no sufro. en la pared izquierda (que está a unos 30cm del monitor izquierdo y el sub) tengo una librería LACK enorme hasta los topes de libros que hace de absorvente/difusor, esa parte creo que está solucionada. la pared derecha está a lo menos 3 metros del altavoz derecho, fuera de la zona delimitada para escucha, es un ventanal de climalite con cortinas gruesas y con una mesa y sillas delante, etc. así que tampoco sufro.

    el "problema" viene que teniendo el punto de escucha a 2,20m (ahí está el sofá) de las cajas, unos 50cm por detrás tengo otro ventanal de aluminio y climalite que ocupa TODA la pared, justo enfrente de las cajas. finalmente el techo está desnudo, creo que es yeso, y en el suelo, de parqué, tengo una alfombra gruesa.

    PROBLEMA: el ventanal. hasta el momento no he notado que vibren ni unas reflexiones del carajo, tapándolo únicamente tengo una cortina "gruesecilla" del IKEA que queda bastante tensa. el tema es que se que lo "ideal" es poner unos difusores detrás del punto de escucha, cosa que obviamente no puedo poner en pegados en la ventana. así que he pensado en poner una cortina acústica gruesa de verdad (500gr m2), y un compañero me comentó que mejor dejarla que quede muy ondulada para que absorba mejor. el tema es que no sé si esa cortina detrás del punto de escucha absorverá demasiado y me dejará la sala tirando a "muerta".

    alguien tiene alguna idea de qué me vendría mejor?

    otra cosa. con el subwoofer cuando le doy caña tiembla media casa y los vecinos se me enquijotan. transmite un montón de vibraciones al suelo y las paredes, así que he pensado en separarlo con esto: AURALEX ACOUSTICS GRAMMA - Thomann UK Cyberstore tengo un colega que la usa para el ampli del bajo y ha notado mejoría. alguien sabe qué tal?

    muchas gracias in advance y cuidarse.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 nov, 11
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala, posible problema con ventanal.

    Has descrito mi sala, yo tambien tengo la misma posicion de cajas y ventanal detras (con cortinas de Ikea), con la única diferencia que mi sala esta bajo cubierta y tiene doble vertiente. Creo que eso evita ciertas resonancias, pero con el problema del ventanal no se como resolverlo ya que lo que pondria no le gusta a mi sra.
    En fin espero poder seguirte y ver que soluciones vas aportando.
    Por cierto ese producto que venden no se puede tunear haciendo un sandwich con algun tipo de material de aislamiento termico ?

  3. #3
    principiante Avatar de soniketa
    Registro
    06 nov, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    86
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala, posible problema con ventanal.

    Pues para que no te transmita el sub al suelo esta muy bien la solucion planteada, ademas es bastante economico, ademas si encima quieres ponerla mas elementos para que el "sandwich" sea mayor pues mejor

  4. #4
    principiante Avatar de soniketa
    Registro
    06 nov, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    86
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala, posible problema con ventanal.

    Yo tengo una ventana en el lateral y lo unico que se puede hacer es colocar material absorvente y a ser posible de diferentes densidades, con objeto de provocar la dirsfraccion y absorcion de las ondas. Ya para eso es llegar en un acuerdo con la señora y poner algo que agrade a todos. Se pueden poner cortinas (mejor que estores que pesan poco) y a ser posible dobles. Tambien algunas veces e visto que queda muy molon una contra ventana de madera, muy tipico de zonas de campo/montaña, ademas de aislar acusticamente tambien aislan del fri/calor

+ Responder tema

Temas similares

  1. que material uso para acondicionar una sala
    Por ferjablito en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/09/2011, 01:49
  2. Acondicionar sala con cortianas de terciopelo o similar
    Por ferjablito en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2011, 04:06
  3. COnsejo para acondicionar sala rectangular de 25m2
    Por PabloWar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2008, 03:40
  4. Acondicionar la Sala Acusticamente
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2005, 16:20
  5. Acondicionar sala
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/10/2004, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins