...De primeras daros el pésame, porque seguramente también tuvierais una pila de singles que con el uso de este "reproductor", quedaron un poco así como que... que se rayaban que... que se rayaban jajajja

En fin, el motivo por el que les escribo es para que me ayudéis a volver a darle vida al mío
(bueno, mío no, de mis padres, quienes lo usaron mucho durante aquellos maravillosos años)

El caso es que llevo mucho tiempo con ganas de hacerlo sonar (desde bien pequeño) pero claro, desconocía porqué no funcionaba. Más adelante el destino lo volvió a unir conmigo mientras rebuscaba entre viejos recuerdos. En ese momento recordé que había que encontrarle solución al tema de su avería. Pero seguía siendo joven para entender de electrónica. Aún así hice lo que cualquier hombre hacemos cuando el motor del coche se para dejándonos tirados en medio de la carretera. Abrir el capó, agitar el humo y mirar fijamente como si intentáramos ver a través del acero en busca de respuestas ... jajajja
Pues más o menos el mismo instinto me surgió cuando vi que tenía tornillos y yo ya sabía de sobra usar un destornillador
Lo que vi dentro pues fue mucho verde, amarillo y un par de cables sueltos jeje Pero como dije, demasiado joven aún para saber arreglar aquel berenjenal.

Pasaban los años y el pobre comediscos quedaba casi en el olvido, ya que para poder escuchar vinilos seguía teniendo el tocadiscos de la cadena de música, por lo que indispensable no era.
Pero hará unos años atrás, cambié el mueble donde tenía la cadena de música, los Lp's y singles...y como no, el viejo comediscos mirándome con cara de pena jejej
Lo quise poner a funcionar, poniéndole pilas y metiendo uno de los singles que todos recordareis, A-Staying Alive B-Saturday Night Fever jejej y como era de esperar no funcionó. Entonces recordé que el pobre aún estaba sin reparar. Destornillador en mano me dispuse a realizarle la autopsia. "Pues si, va a ser de estos cables que están desoldados" (como veis seguía/sigo sin tener mucha idea de electrónica, más bien lo justo y necesario) Lo justo, para saber que la solución era volverlos a soldar en su sitio. Y lo necesario, para entender que si no lo hago bien o cruzo cables... bye bye comediscos.
Empeñe tardes y tardes enchufado, en busca de algún tipo de esquema eléctrico del aparato o alguien con el mismo problema, intenté buscarle lógica al circuito para saber qué cable iría a qué punto...pero no me quería arriesgar. Así que lo dejé, pero le dije que otro día le salvaría. jeje

Hacia el último trimestre del año pasado di con este foro en mi búsqueda de opiniones, datos, críticas, etc sobre ciertos modelos de televisiones, ya que tenía pensado actualizar mi pantalla. Y así fue como surgió el amor entre forodvd y yo jajajja
Total, que un día cotilleando el foro vi mucha pasión por aquí en torno al vinilo, y dije..."quizá ellos puedan ayudarme!"

Y he aquí lo que os vengo a pedir....
♪♫♪HELP!! I NEED SOMEBODY HELP!! NOT JUST ANYBODY HELP!! YOU KNOW I NEED SOMEONE HELP!!♫♪♫

El comediscos en cuestión, es exactamente igual a este:


Y bueno con un par de fotos del cableado interior creo que me bastaría para ubicar esos cables sueltos y poderlos soldar con seguridad.

Muchas gracias de antemano para todo el que conteste y pueda ayudarme!