Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

PLANO sala para el proyector- DUDAS DE TODO!!

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 feb, 12
    Mensajes
    66
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado PLANO sala para el proyector- DUDAS DE TODO!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, os estoy leyendo hace unas semanas porque he decidido ponerme proyector, y como todo principiante, pues estoy verde en el tema. Casi me volveis loco con tantos detalles técnicos jeje
    Os paso un plano de mi salón para que os hagáis una idea de qué necesito.

    Por cierto, no me deja subir foto por aquí. Me pone q no se tiene permiso publicación, sabéis vosotros?
    os pongo enlace:

    Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos


    Como veis tengo unos 3 metros de pared de fondo, en donde en ppio tengo pensando poner una pantalla (ni idea de cuál) de unas 100 pulgadas hacia arriba. Luego he leído que mejor más grande. no se.

    El proyector en ppio puede ir en el techo a unos 4 metros de la pantalla, o al fondo de la pared q está a 7,5 metros....no se si es demasiado, pero no tendría que atornillarlo en el techo.
    El sofá donde se verá el proyector está entonces a unos 3,5 de la pantalla.

    De lo que os he leído sobre proyectores parece q los que más suenan sobre 1200-2000 pavos son:

    -EPSON TW-6000
    -EPSON TW-6000W (éste parece que va por una red inalámbrica interna, necesita cables aparte de la alimentación?)
    -OPTOMA HD33
    -EPSON TW4400 (más para el 2D no?)

    Me gustaría conectarle la XBOX,TDT,BLURAY,el sonido, y la posibilidad del portátil....por lo q me estoy volviendo loco.
    Con un receptor puedo meterle todos los cables ahí y de ahí sacar un HDMI sólo al proyector?
    Es por no cablearme todo el salón.
    O el 6000-W al tener esa especie wifi te puedes ahorrar esos cables? no se!!

    Y del tema de sonido...pues para variar,no tengo ni puta idea. No se si empezar con unos 2.1 y luego ir añadiéndole cosas, o si me recomendais unos 5.1 y cómo ponerlos en la sala.

    El presupuesto total serían unos 2500 quizá pueda estirar un poco más, a 3000. Pero vamos, mejor menos. Aunque ya veo q esto es como todo...empiezas con una cosa,le vas añadiendo otra...luego otra...y al final se te queda ésta cara
    jeje

    Y nada más. Si me podéis recomendar sitios de búsqueda (he mirado en proyector24, redcoon y poco más) para comparar precios os lo agradecería un montón!!

    Muchas gracias!

  2. #2
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: PLANO sala para el proyector- DUDAS DE TODO!!

    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    Os paso un plano de mi salón para que os hagáis una idea de qué necesito.
    Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
    Lo veo correcto.


    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    Como veis tengo unos 3 metros de pared de fondo, en donde en ppio tengo pensando poner una pantalla (ni idea de cuál) de unas 100 pulgadas hacia arriba. Luego he leído que mejor más grande. no se.
    Para esa distancia: formato 16:9, entre 106" y 120" (COMM-TEC, OPTOMA), eléctrica Matte Wite (ganancia 1.0) con base de fibra de vidrio.


    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    El proyector en ppio puede ir en el techo a unos 4 metros de la pantalla, o al fondo de la pared q está a 7,5 metros....no se si es demasiado, pero no tendría que atornillarlo en el techo.
    El sofá donde se verá el proyector está entonces a unos 3,5 de la pantalla.
    AQUÍ tienes la calculadora que te permite comprobar que pasa si lo pones a 4, 5... ó 7,5 m y otros parámetros.


    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    De lo que os he leído sobre proyectores parece q los que más suenan sobre 1200-2000 pavos son:

    -EPSON TW-6000
    -EPSON TW-6000W (éste parece que va por una red inalámbrica interna, necesita cables aparte de la alimentación?)
    -OPTOMA HD33
    -EPSON TW4400 (más para el 2D no?)
    Lo importante es ¡VERLOS in situ! Que sea FULL HD y me centraría en el EPSON TW-6000 (LCD), el Optoma HD300X (DLP) y Optoma HD33 (DLP) y el JVC DLA-X3JVC (DLA). Si comienzas en esto, vete a por el más barato (calidad/precio) y ya tendrás tiempo de adquirir algo de más prestaciones de 1ª ó 2ª mano.


    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    Me gustaría conectarle la XBOX,TDT,BLURAY,el sonido, y la posibilidad del portátil....por lo q me estoy volviendo loco.
    Con un receptor puedo meterle todos los cables ahí y de ahí sacar un HDMI sólo al proyector?
    Es por no cablearme todo el salón.
    O el 6000-W al tener esa especie wifi te puedes ahorrar esos cables? no se!!
    1 solo cable HDMi desde el receptor A/V Onkyo TX-NR 509 al proye.


    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    Y del tema de sonido...pues para variar,no tengo ni puta idea. No se si empezar con unos 2.1 y luego ir añadiéndole cosas, o si me recomendais unos 5.1 y cómo ponerlos en la sala.
    5.1 como el Polk Audio TSI 30 Pack.



    A bote pronto:

    Optoma HD300X 1.091€ (redcoon)
    Neoko PWE-106” 299€ (redcoon)
    Onkyo TX-NR 509 Silver 275€ (redcoon)
    Polkaudio, TSI 30 Pack 720€ (supersonido)



    TOTAL: 2.385€
    Última edición por LeFric; 13/02/2012 a las 19:21
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 feb, 12
    Mensajes
    66
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: PLANO sala para el proyector- DUDAS DE TODO!!

    joder, gracias LeFric. Eres un crack

    Miraré bien todo lo q me has aconsejado. De primeras me han hablado maravillas de los Polkaudio...

    Cuando dices pillarme el proyector más barato entre esos,lo dices porque son parecidos en prestaciones? o porque luego se le pueden añadir lentes u otras historias de más calidad?
    Lo digo por si no hay mucha diferencia entre el Optoma HD300X o el OPTOMA HD33. Creo se llevan unos 300-400€, pero me lo podría permitir, aunque si son parecidos....pues eso q me ahorro

  4. #4
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: PLANO sala para el proyector- DUDAS DE TODO!!

    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    joder, gracias LeFric. Eres un crack
    Nada de eso. Doy lo que me han dado a mí. Mi tiempo me ha llevado... pero quería darte otra opción.


    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    Cuando dices pillarme el proyector más barato entre esos,lo dices porque son parecidos en prestaciones?
    NO, son tecnologías y conceptos distintos (te las he marcado con cada modelo) y además comienzas en este mundillo. Debes de ser cauto. ¡Ya tendrás tiempo de ponerte algo de más prestaciones, si procede!


    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    o porque luego se le pueden añadir lentes u otras historias de más calidad?
    Únicamente puedes hacer 2 cosas, añadir, si el equipo está preparado para ello, la lente anamórfica y ¡¡¡calibrarlo!!!


    Cita Iniciado por sukka Ver mensaje
    Lo digo por si no hay mucha diferencia entre el Optoma HD300X o el OPTOMA HD33. Creo se llevan unos 300-400€, pero me lo podría permitir, aunque si son parecidos....pues eso q me ahorro
    Optoma HD300X / OPTOMA HD33 ¡saca tus conclusiones! y decide.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyector para todo
    Por tonni en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/03/2012, 17:23
  2. Duda cambio de frontales, sala complicada (plano)
    Por miguelvipo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2011, 21:20
  3. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 12:05
  4. Sala para todo
    Por fonsocm en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/2009, 19:48
  5. Dudas Proyector para sala de home cinema
    Por gerardoga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2004, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins