Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda!! cómo saber en cable de altavoz cuál es el extremo positivo y el negativo??

  1. #1
    principiante Avatar de Javidion
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda!! cómo saber en cable de altavoz cuál es el extremo positivo y el negativo??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!!

    Acabo de instalarme los altavoces de un home cinema pero la he liado con los altavoces surround traseros, venían los dos cables para cada altavoz señalizados con un collarín de color rojo para el polo positivo y el negro sin nada (el negativo según las instrucciones), pero he tenido que cortar cable (era demasiado largo) y al quitar el collarín rojo ahora ya no sé cuál de los dos extremos va a cada conector del altavoz El cable es todo negro claro

    ¿Cómo los identifico ahora? Porque he probado a ver si enchufándolo de cualquier manera fallaba el sonido si lo conectaba al revés, pero funciona de las dos maneras, es decir da igual dónde ponga cada cable. Pero eso puede estar al revés no? Da igual? o influye de alguna manera el tener los polos cambiados?

    Muchas gracias a quien me pueda echar un cable (nunca mejor dicho)
    TV Samsung UE60D8000
    Blu ray Sony BDP-S780
    Receptor A/V Denon 3312
    Bose Acoustimass 10 Series IV

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 dic, 08
    Mensajes
    606
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! cómo saber en cable de altavoz cuál es el extremo positivo y el negativo?

    Con un polimetro, lo pones en la opción de continuidad y miras entre una punta y otra, y si no te llega el cable, coges un trozo de otro cable y empalmas de cualquier manera y miras, si lo pones para que pite mas fácil, también con la calibración automática en algunos receptores te lo marca cuando esta al revés, pero lo del polimetro no falla.
    Javidion ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Javidion
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! cómo saber en cable de altavoz cuál es el extremo positivo y el negativo?

    Me acaban de decir en otro hilo que los cables vienen en uno de los dos con letras escritas muy pequeñas (positivo), y el otro siempre viene liso, sin ningún tipo de inscripción (negativo). Luego lo he ido a comprobar en el cableado de los dos altavoces frontales y central, que no les había manipulado para nada y efectivamente los que tienen el collarín rojo en el extremo tienen el cable con letras escritas, y el otro es negro liso por completo, así que he puesto los altavoces traseros conectados de ese modo (no sé si será 100% fiable).

    No tengo polímetro, pero al hacer la calibración con el receptor (tengo un denon) me ha salido el mensaje de "PHASE" en los cinco. Las instrucciones dicen que en ese caso compruebe las conexiones por si hay algún polo invertido en el cableado, pero si estás seguro de que está todo bien conectado que omitas este paso (como si pudiera dar igual vamos o que el receptor se "equivoque" y de por mala la conexión aunque esté bien). Ya es raro que me de el mensaje en los cinco altavoces cuando los tres frontales fijo que están bien enchufados ya que no hice ninguna manipulación del cableado ni se movieron los collarines rojos, así que no sé
    TV Samsung UE60D8000
    Blu ray Sony BDP-S780
    Receptor A/V Denon 3312
    Bose Acoustimass 10 Series IV

+ Responder tema

Temas similares

  1. como saber si un cable de video es de 75 ohms ????
    Por IVI en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/05/2019, 10:35
  2. Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home cinem
    Por Javidion en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/2012, 21:01
  3. TV 3D - sera algo positivo o negativo?
    Por robslop en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2010, 12:30
  4. como saber cual es la peli principal
    Por ZTRIBAL10 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/2005, 12:42
  5. como saber cual es el archivo de la pelicula
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2005, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins